viernes, 13 de diciembre de 2013

Rusia construirá súper-aviones en el Perú


El presidente regional de Ancash, César Álvarez reveló que Rusia quiere adquirir 100 hectáreas para ensamblar aviones Túpolev Tu-204, considerados los “Boeing 757” rusos. En enero del 2013, Álvarez ya había anunciado las intenciones de la potencia europea de comprar un área en su región, pero ahora especificó el tipo de nave que se ensamblaría.
“Ha venido un grupo ruso para ensamblar aviones Túpolev, quieren 100 hectáreas de terreno en Áncash”, sostuvo la autoridad regional en un programa de cable hace unos días.
Túpolev es una empresa de defensa y aeronáutica rusa con 91 años de experiencia y tiene su sede en Moscú.
El equipo de Túpolev ha producido muchos diseños, y entre los que llegaron a ser producidos destaca el Tu-2, con 4,500 aparatos comercializados.
El “Blackjack”
Entre sus bombarderos se encuentra el Tupolev Tu-160 o “Blackjack” bombardero pesado supersónico de geometría variable, que puede portar 4o toneladas de bombas, casi 300, guiadas por láser KAB-500L; de caída libre; guiadas por satélite; guía Data-Link; guiadas por satélite inercial, etc.
Asimismo puede portar dos misiles nucleares; de crucero; aire-aire; antirradiación; antibuque; etc.Entre los aviones espía o No Tripulados, están el Tupolev Tu-243 “Reis-D” y el Tupolev Tu-300.
Asimismo, Túpolev construye transportes y aviones de línea como el Tupolev Tu-144, apodado en Occidente como “Konkordski” a causa de su gran parecido con el Concorde; el Tupolev Tu-354 avión bimotor en fase de desarrollo; el Tu-414 para aterrizajes cortos y el Tu-204, para 212 pasajeros, con una velocidad máxima de vuelo de 900 km. por hora y con más de 100 toneladas de peso. Es considerado el Boeing 757 ruso.
Convenio
César Álvarez, declaró en enero del 2013: “Los rusos quieren 100 hectáreas para ensamblar aviones, helicópteros y tráilers. Ya hicimos el convenio con la Cámara de Comercio, estamos en eso”, lo cual confirmaría los planes del gobierno peruano de asentar una fuerte alianza militar con Rusia en la coproducción de armas y transferencia de tecnología, así como la adquisición de 200 tanques T-90 de la potencia europea.
Ya en setiembre del 2012, el presidente ruso Vladimir Putin precisó que ya estaban matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y se había acordado que más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia (extraoficialmente se sabe que es para manejar los tanques T-90 o los Sukhoi 25).
Aunque acerca de cuántos pilotos de la FAP podrían estar entrenando hoy en día en Rusia. La pregunta surge sobre las declaraciones de Putin de que hay 89 estudiantes militares en Rusia y se efectuó un acuerdo con el Perú de que vayan más de 200 militares peruanos a estudiar en Rusia.
El 2009, Rusia y el Perú firmaron nueve acuerdos, entre ellos el primero en Sudamérica para la instalación en nuestro país de un taller de mantenimiento y capacitación técnica para helicópteros rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR