jueves, 5 de marzo de 2015

Abugattás: "Hay que enfriar relaciones comerciales con Chile"




El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) respaldó la respuesta del presidente Ollanta Humala a la nota diplomática chilena sobre el presunto caso de espionaje y a la las respectivas declaraciones del mandatario, quien la calificó de insatisfactoria.
En ese sentido, Daniel Abugattás indicó que el presunto espionaje cometido por Chile sería "un acto inamistoso" . "Ha llegado el momento de evaluar seriamente las facilidades comerciales que Perú le brinda a Chile", anotó.
"Hay que enfriar un poco las relaciones comerciales [con Chile]. Ya basta de entregarles los cielos abiertos del Perú. Habría que revisar el acuerdo aerocomercial y el tratado de libre comercio con Chile. Ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio", manifestó Daniel Abugattás.
El parlamentario nacionalista refirió que seguramente habrá quienes "salten hasta el techo" por su propuesta. "Pero creo que la dignidad nacional no tiene precio. Aquellos que creen que la dignidad y la soberanía nacional tienen precio se han equivocado de país".
Asimismo, Daniel Abugattás respaldó "totalmente al presidente Ollanta Humala" sobre el presunto espionaje chileno, pues "él es quien lidera las relaciones internacionales". "La Cancillería no es más que una herramienta del Ejecutivo", añadió.
"Quienes opinen en contra del presidente Ollanta Huama deberían dar un paso al costado", subrayó el congresista finalmente.

El espía chileno es el capitán de corbeta Francisco Calvanese Oyarzún



Fuentes: Frecuencia Latina y El Comercio en Lima

Según reveló el noticiero “90 Segundo Central”, que tuvo acceso a las imágenes del interrogatorio, Philco reconoce al capitán de corbeta de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún como ‘Carlos’, con quien habría sostenido al menos seis reuniones en Chile, Bolivia y Argentina.
Calvanese Oyarzún es un oficial naval chileno especializado en Inteligencia.
Nota Defensape:
Conociendo los antecedentes de Chile de 1979 durante el gobierno de Morales Bermudes, a este Capitán de Corbeta no solo lo van a proteger sino tambiénlo van a ascender y lo mas probable es que llegue a ser Almirante de la armada Chilena.
Una vez mas, ante la negativa chilena de reconocer su error, el Perú deberia contar con dos flotas de aviones de generacion 4++ y tener superioridad aérea, a los que argumentan que Chile haria lo mismo, que les importa a los peruanos la superioridad aerea ya seria en el mejor caso para ellos de igualdad, y cuando esto sucede se les baja el orgullo a los chilenos, sino lean que pasa en Charaña donde Pinochet temeroso del Perú quizo tener como nuevos vecinos a Bolivia y y no a los Peruanos.
"Basta ya de: "Aqui estan las pruebas" Chile nunca va a reconocer que espia, que roba o que miente.
Defensape
http://elcomercio.pe/politica/actuali...

El espionaje chileno




Por: Javier Valle – Riestra

Con Chile tenemos dos tratados formalmente finiquitadores de nuestro conflicto de 1879 – 1883: el Tratado de Ancón, en cuya virtud, fuimos despojados para siempre del departamento de Tarapacá. En ese tratado de 1883, se señaló que en diez años, debía someterse a un plebiscito la suerte de Arica. Los chilenos sabotearon eso sistemáticamente chilenizando ese territorio. Ante la actitud contumaz de Chile, nos vimos obligados, pese a la resistencia de Leguía, a firmar el Tratado Rada & Gamio – Figueroa Larraín de 1929.
Pero, el tema no ha concluido, ese país sigue con un status bélico e infiltra espías. Está probado, que ha tenido varios traidores en la marina peruana. Como es sabido, la justicia militar procesa bajo el cargo de traición a la patria a tres suboficiales de la nuestra Marina, quienes, según todos los indicios, fueron captados por militares chilenos para comprarles información sobre el estado de la flota peruana.

No podrá decir, la señora Bachelet que ella no conoce esa temática porque es Presidenta. Insistimos: por ser precisamente jefa de Estado, conoce del problema y no puede proclamarse inocente. Hoy día nos hallamos con el fallo del Tribunal de La Haya, que es totalmente a nuestro favor. Hemos recuperado territorio marítimo, pero Chile no escarmienta y articula.
Por eso, es que se enfrenta el problema de los marinos traidores que por una mesada se han puesto a órdenes del militarismo chileno. Nadie puede creer que nuestro nefasto vecino del sur, reciba pacífica y jurídicamente la sentencia de La Haya. Para nosotros, victoriosos moralmente, pero, militarmente derrotados, en 1879, se exige estar alertas ante un Chile imperial.

Siempre ha habido infiltrados. Pero, estos espías, viajeros de lujo al Brasil, financiados por Chile, son la prueba de la posición inacabable de Santiago. No podemos venir con ingenuidades y creer que porque tenemos una sentencia favorable Chile la va a respetar. Por eso, es que nos envía y financia sus mata haris, compatriotas traidores.
Un país civilizado y democrático después del fallo del Tribunal asentado en Holanda, debería obedecer; tal como lo hace Colombia en su caso con Nicaragua. Tuvieron un refunfuño inicial, pero, hoy lo acatan. Y hay un modus vivendi entre ambos países. Soy anti-chileno –pese a que mi tatarabuelo Meiggs tenía un gran palacio en Santiago–, y ningún tratado cerrará mis heridas patrióticas. No confiemos en nuestros vecinos del sur.

CHAT PERUMILITAR