lunes, 28 de enero de 2013

Perú vence a Brasil en final de Béisbol : Aelu Amarillo se consagra campeón del IX Campeonato Infantil de Béisbol 2013


 ¡La fiesta del béisbol llegó a su fin, y la copa se quedó en casa! En un partido de infarto, el anfitrión AELU Amarillo venció por 10 carreras a 4 al Gecebs de Brasil, en el partido final del IX Campeonato Internacional Infantil de Béisbol AELU 2013. 

El ritmo del partido fue trepidante de principio a fin. En el séptimo inning con el marcador empatado a 4, Gecebs tenía la gran oportunidad de hacer una carrera y ganar el encuentro, pero AELU sacó la garra y el aplomo que le permitió ponchar al equipo brasileño y forzar a un inning extra.
Ya en el octavo y definitivo inning, AELU ya con la motivación hasta el tope, demostró su superioridad y anotó 6 carreras, complicándole la ronda de bateo para Gecebs. Esas 6 anotaciones fueron a la postre, definitivos para que el equipo de Pueblo Libre revalide su título logrado en la pasada edición del año 2011. 

En la ceremonia de clausura y premiación, se reconoció a los mejores jugadores del certamen, así como al Jugador Más Valioso de cada uno de los 12 equipos participantes de esta edición.
En la parte protocolar, el director de Béisbol AELU, Humberto Limonchi; el presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Gerardo Maruy; y el presidente de la Asociación Estadio La Unión, Julio Gushiken Irey, destacaron la gran performance y entusiasmo de todos los equipos participantes, así como una felicitación especial a la Comisión Organizadora del evento por la excelente labor realizada en el marco de este torneo. 

La ceremonia mostró un gran marco de público en las graderías del diamante de la Asociación Estadio La Unión (AELU) que desde 1997 congrega a equipos del extranjero con el objetivo de estrechar lazos de amistad a través del béisbol. 


CHAT PERUMILITAR