(Aeronoticias) IAB Perú (Interactive  Advertising Bureau), Asociación que agrupa a las principales empresas  peruanas en Internet, informó que la inversión publicitaria on-line  estimada durante el 2010 fue de US$ 17.7 millones (este monto sería aún  mayor, dado que sólo incluye sitios web miembros del IAB Perú), y  representa un crecimiento de 44% respecto al 2009, año en el que se  invirtieron US$ 12.3 millones.
Del monto total invertido en el  2010, US$ 8.7 millones corresponden a "Publicidad Visual" (banners,  layers, botones, etc.) lo que representa un crecimiento de 67% (en 2009  eran US$5.2 millones). Por otro lado la "Publicidad en Buscadores" (no  incluye a Google, Yahoo! y otros internacionales) aumentó su volumen de  facturación hasta los US$9 millones, lo cual representa un crecimiento  de 27% vs las cifras del año anterior. Para el IAB Perú este crecimiento  es muy positivo y demuestra que se va entendiendo la gran potencia y  versatilidad del medio para impactar positivamente los negocios. 
"Si  bien estamos aún lejos de la participación óptima que debería tener en  los presupuestos de las marcas, las cifras permiten entender que la  industria digital está en saludable crecimiento", comentó Jean Paul  Goachet, Director Ejecutivo de la Asociación.  Sobre los sectores más  activos en medios digitales durante el 2010, el IAB Perú informó que:  Telecomunicaciones (23%), Banca (16%), Educación (21%), Consumo Masivo  (10%) y Tecnología (7%) son los que lideran la inversión on-line. 
Vale la pena mencionar que esta información es recopilada entre los socios del IAB que reportan sus cifras para lograr este barómetro de inversión año tras año. Para el Presidente del IAB Perú, Eduardo Solís Valle, el 2011 será nuevamente favorable para la publicidad OnLine.