martes, 17 de agosto de 2010

Los “amiguitos” de Susana Villarán: Patria Roja y Movimiento Nueva Izquierda

Correo revisó las fichas de inscripción de los candidatos de Susana Villarán en el portal Infogob (Observatorio Para la Gobernabilidad del JNE) y encontró que algunos candidatos de Fuerza Social han dejado momentáneamente la militancia del Movimiento Nueva Izquierda, agrupación conocida como el brazo legal de Patria Roja.

Incluso algunos de ellos han sido militantes activos de Patria Roja. Tal es el caso de Percy Eduardo Aquino Rodríguez, quien postula por Fuerza Social a regidor distrital de Comas. Este personaje, según la ficha de inscripción de PR (II Escuela de Formación Política Militar de Cuadros), se afilió a esta organización en 1980 y ocupó la encargatura de la Comisión de Prensa del Comité Central de Patria Roja.

Además, entre 1997 y diciembre de 1998 fue secretario de Relaciones Populares del MNI.

Otro nombre que llama la atención es el de Gladys María Isabel Pajuelo Oncoy, quien postula para la alcaldía distrital de Chaclacayo, y que en julio último dejó la militancia del MNI. Según la página web del MNI, fue secretaria general del Sute II Sector (Barrios Altos, Centro de Lima y Manzanilla).

Según PR, Pajuelo Oncoy se afilió en 1980 y ocupó el cargo de miembro del Comité Regional de Lima, pero venía de ser miembro suplente del Comité Central de la Célula Magisterial.

Y son más. Así como ella, otros personajes que rodean a Villarán también pertenecen a esta agrupación de extrema izquierda, como Inés Cecilia Rodríguez Velásquez (afiliada a PR en 1976), Olga Celinda Morán Araujo (afiliada a PR en 1980) y Luis Antonio Porras Vera (afiliada a PR en 1976).

Junto a ellos también hay miembros del MNI, como Perfecto Víctor Ramírez Cifuentes, José Liborio Esteves Robles, Victoria De Sotomayor Cotrado, Alexander Michael Amaya Sancho, Marité Del Rosario Carmela Bustamante Trujillo, César Eladio Robles Ascurra, Dionisio Juan Ramírez Braúl, Jorge Gómez Huete y Sigifredo Marcial Velásquez Ramos.

Junto a Villarán están por lo menos nueve representantes del MNI-Patria Roja.

Nota del blog: ¿A quién quieres engañar Villarán?

CHAT PERUMILITAR