sábado, 19 de enero de 2013

Sudamericano Sub-20 Argentina 2013: Perú 2 - Brasil 0

PERU 2 - BRASIL 0

Resultado Final: Perú 2 – Brasil 0

Perú hizo historia en la categoría Sub 20 venciendo 2-0 a Brasil y clasificando así al hexagonal final del certamen que se juega en Argentina. Reyna a los 23′ y Flores a los 90′ marcaron los tantos peruanos que invitan a soñar.
El cuadro nacional hizo una magnífica presentación. Con un mediocampo superpoblado y dejando solamente a Reyna en punta, la blanquirroja controló el primer tiempo logrando una mayor posesión de balón y apoyándose en el gran trabajo en la marca por parte de Guarderas y Araujo.
A los 8′ y a los 12, ya Gómez y Flores habían desperdiciado dos mano a mano ante el arquero, pero a los 23′, Reyna sí aprovechó una pelota con ventaja para poner el 1-0 ante un Brasil desconcertado y desesperado.

En el complemento, Brasil apuesta por tratar de contrapesar el mediocampo con el ingreso de dos volantes creativos como Matthews y Adrián. Pero Perú supo controlar esos primeros minutos iniciales donde los rivales salieron ultraofensivos, pero sin profundidad, pues el portero Campos ni siquiera era figura.
Hinostroza fue un gran habilitador de los ataques peruanos. Los ingresos de Deza y García también le dieron un nuevo aire al equipo de Ahmed. Benavente al promediar el complemento pega la pelota en un poste y a los 90′, Flores aprovecha otro rebote en el poste para decretar el 2-0 que lleva a Perú al hexagonal final.

El conjunto nacional enfrentará a Uruguay a las 5.45pm de este domingo en el debut en fase final. Una etapa de la cual tanto Argentina como Brasil serán grandes ausentes lo que hace mucho más pareja la disputa de los cuatro cupos al mundial de Turquía.
Síntesis:
BRASIL: Gustavo, Juliao, García, Macedo, Lima, Bueno, Cándido (76′ Ademilson), Rafael Alcántara, Anderson (45′ Mattheus), Mendes y Leandro Oliveira (45′ Adryan).
T.A: Mattheus.
PERÚ: Campos; Chávez (66′ Torrejón), Ortiz, Araujo, Gómez; Cartagena, Hinostroza (75′ García), Guarderas; Flores, Benavente, Reyna (54′ Deza).
Goles: 23′ Reyna, 90′ Flores.
T.A: Campos, Chávez, Torrejón.
Fuente: OVACIÓN.


CHAT PERUMILITAR