jueves, 30 de septiembre de 2010

ULTIMA HORA: POLICIA Y FUERZA AÉREA DE ECUADOR TOMAN BASES MILITARES, COMISARIAS Y AEROPUERTOS


UNIDADES DE LA FUERZA AÉREA DEL ECUADOR TAMBIÉN SE HAN TOMADO BASES AÉREAS ESTRATÉGICAS SUMÁNDOSE AL MOVIMIENTO
PRESIDENTE SE ENCUENTRA HERIDO Y ATRAPADO EN UN HOSPITAL RODEADO POR FUERZAS HOSTILES
SE ESTA PRODUCIENDO UN ASALTO ARMADO POR LOS TECHOS PARA CAPTURAR A CORREA
MILITARES DELIBERAN SI SE SUMAN AL MOVIMIENTO
Un gran movimiento reivindicativo sindical habría originado en el regimiento policial N° 1, la sublevación que encabeza la Policía del Ecuador contra las medidas de austeridad presupuestaria decretadas por el Presidente Rafael Correa.
La Policía se ha tomado la Base N° 10 de la Fuerza Aérea, la pista de aterrizaje y otras bases aéreas. Y cortado las principales avenidas de Quito con barricadas quemando llantas.
El presidente de Ecuador Rafael Correa es sacado por su seguridad, en medio de gases lacrimogenas al ser rechazado por los sublevados, en donde fue golpeado y vejado por policías

Fuerzas civiles leales a Correa intentan un recate del mandatario en el hospital donde se encuentra "virtualmente secuestrado" y herido en su rostro. La convocatoria la realizo el canciller ecuatoriano en los se considera un irresponsable llamado a los civiles a enfrentarse a tropas fuertemente armadas.
El movimiento a nivel nacional esta lejos de una intentona de golpe de estado, a pesar de las múltiples interpretaciones dadas por "expertos" de izquierda. Ya que el Comandante en Jefe del Comando Conjunto de la Defensa, en tenida de combate junto a su estado Mayor en pleno, ha entregado su irrestricto apoyo al presidente Correa. Aunque se podría presentar la situación en que los mandos se quedaran sin unidades a las que comandar, ya que se han sumado a la sublevación.

Rafael Correa, en una tropicalisima reacción salio a los balcones del palacio de gobierno, ofreciendo el pecho y su muerte" en un acto que solo aumenta la tensión mas que calmarla.
No se descartan combates entre las fuerzas leales al gobierno y la policía que permanece fuertemente armada en sus posiciones de lucha. Dado el crispado ambiente y la tensión originada.
La Policía no parece estar dispuesta a abandonar sus posiciones en las que permanece atrincherada.
La toma del principal base aérea de Quito se debe a que la policía desea evitar que tropas sean enviadas a la capital para contrarrestar el movimiento de sublevación.
La Fuerza Aérea ha tomado otras unidades y se mantiene firme junto a la policía.
La situación en estos momentos en Quito es muy tensa, según indican los medios.
A muchos les hizo recordar la destitución de Manuel Zelaya en Honduras, pero el movimiento de la policía se encuentra sublevado con un objetivo bastante distinto. Impedir que le sean cortados los beneficios económicos decretados por Rafael Correa.
OEA convoca a Reunión Extraordinaria por alzamiento en Ecuador que tiene a Correa como rehén en un hospital.
El ministerio de RREE del Perú, comunico que el país cerro las fronteras limítrofes con el Ecuador, mientras no sea impuesto el orden en el fronterizo país.
Se informa también, que se ha decretado el estado de Excepción. Mientras que los presidentes latinoamericanos se reúnen de emergencia en Buenos Aires para evaluar la situación y adoptar medidas.

Villarán es una réplica del extravagante político Mockus que se desdice y miente con facilidad

Jóvenes la han bautizado como “tía sandía” por sus vínculos con izquierdistas radicales, a los que sin embargo niega
RICARDO SÁNCHEZ-SERRA (*)
Definitivamente no puedo votar por una candidata como Susana Villarán, que invoca a Dios pero que no tiene valores y falta continuamente al octavo mandamiento de la Ley de Dios: “no levantar falsos testimonios ni mentir”. Miente con una facilidad que parece profesional o inherente a su personalidad, se parece al extravagante ex candidato presidencial colombiano, Antanas Mockus, que decía y se desdecía. Mockus, por ejemplo, decía en la campaña que no existe Dios. Sus asesores le llamaban la atención y le increpaban que Colombia era un país católico y no podía hablar de eso; en la tarde Mockus expresaba que creía en Dios a su manera. Asimismo, dijo que subiría los impuestos. Los asesores nuevamente lo regañaban y más tarde aclaraba que no los aumentaría y que lo habían malinterpretado.

Algo así pasa con “la tía sandía” –como le han puesto los jóvenes–, es decir, verde por fuera, rojo por dentro; que tiene vergüenza de decir que es comunista, que es de izquierda, que está vinculada a facciones radicales como Patria Roja y otros, brazos legales de los terroristas, al SUTEP, etc. Y cuando se ve descubierta niega a Humala, a todos y dice que es una guerra sucia contra ella. Está de acuerdo con legalizar la marihuana y la cocaína y ante el escándalo entre dientes dice que no lo haría. Pero el mensaje ya llegó –y con algarabía– a cierta juventud “irregular” como diría mi profesor de filosofía Walter Seminario.

También Villarán está de acuerdo con el aborto. Es sintomático que todos los que están a favor del aborto, ¡nacieron! El aborto es un acto inmoral y viola el derecho a la vida, pero sin embargo se llena la boca expresando que es católica. La “tía sandía” expresó que pondrá impuestos a los autos antiguos, con la excusa de defender el medio ambiente. ¿A quién quiere favorecer? Ello haría un gran daño a la economía de los pobres y de la clase media. Entre sus compañeros de ruta se encuentra el SUTEP, el poderoso sindicato de los maestros, que gracias a él nuestra educación se encuentra penúltima en América. Lo peor de todo es que el próximo año se municipalizará la educación y aunque ella diga ahora que nada tendrá que ver el SUTEP, intervendrá, pues, es su socio.

Todo es guerra sucia para ella, sin embargo cuenta con el apoyo de empresarios televisivos, de varios diarios caviares y del perverso y pervertido de Jaime Bayly, que él sí ha realizado una guerra sucia contra Lourdes Flores y atacando a todos los que se oponen a la “tía sandía”, como a su ex compadre Tongo y a la prestigiosa periodista Mariella Balbi, a quien insultó cobardemente. Ya me imagino cómo serán las elecciones presidenciales con un mono con metralleta que tiene un programa de televisión.

Además, Villarán se hace la pobrecita, que vive en casa alquilada y tiene 14 propiedades compartidas con sus hermanos, pero que, sin embargo, no las incluyó en su hoja de vida. Sinceramente, Lima no se puede dejar en manos explosivas, sino en manos serenas, honestas, eficientes con un equipo técnico de primera. Votaré por Lourdes Flores porque su plan de gobierno es el más completo y más adecuado para Lima. Las buenas obras se deben continuar, no paralizarlas “por otras prioridades” como quiere la candidata Villarán.

El alcalde Luis Castañeda debe dejarse de hacer cálculos matemáticos para su candidatura presidencial y aunque ya sea un poco tarde, mencionar que votará por su aliada Lourdes, además que va su hijo en la lista de regidores. Él tiene más de 70% de aceptación y si bien no tiene capacidad de endose, algo podrá cosechar la candidata del PPC-Unidad Nacional en estas horas decisivas. A los demás candidatos, denominados “chicos” y que no tienen ninguna opción, les invocó a que dejen de lado sus apetencias personales y cierren filas a favor de Lourdes.

Varios candidatos de San Isidro son ejemplo de desprendimiento y han anunciado que declinan a su candidatura para apoyar al doctor Raúl Cantella, que se encuentra en empate técnico con un ex alcalde que pretende volver. Cantella es un hombre honesto y decente. Este hecho es digno de destacarse y ojalá Dios los ilumine. Cada voto es necesario, no hay que perderlo. ¡Lourdes merece una oportunidad! (*) Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera Email: sanchez-serra9416@hotmail.com / Blog: http://rsanchezserra.blogspot.com/

Villarán cometió defraudación tributaria y delito contra la fe pública

No pagó impuestos por propiedades cuya existencia ocultó, afirma Eguren
La candidata Susana Villarán no pagó impuestos ante la Sunat por las tres propiedades que adquirió a su familia en el año 2005 ni por las que posee en copropiedad con sus hermanos, por lo que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria, señaló el congresista Juan Carlos Eguren.

Indicó que Villarán de la Puente y su esposo adquirieron en el año 2005 tres tiendas de las 14 que posee su familia como herencia en Miraflores. “Ella inscribió estas tiendas en Registros Públicos en el 2005 porque ella es la propietaria junto a su esposo. De las otras tiendas ella es copropietaria junto a sus hermanos y demás familiares, pero de estas tres ella es la propietaria. Sin embargo, en su declaración ante la Sunat no los declaró como bienes y por lo tanto no declaró el Impuesto a la Renta”, aseveró.

Tomando en cuenta que Villarán aseguró que no sabía que era dueña de dichas propiedades, Eguren refirió que “ha quedado al descubierto una mentira más de esta señora, pero ya no se trata solo de un tema ético sino de uno penal porque estamos frente a un delito tributario, frente a una defraudación tributaria, frente a una evasión de impuestos, y tendrá que responder ante la Sunat”. Explicó que la candidata de Fuerza Social no puede afirmar que no recibió renta alguna por dichas propiedades en todos estos años “porque toda propiedad genera renta y el tributo que se paga es por la renta que se obtiene. Si ella se gasta el dinero o lo regala, eso no le interesa a la Sunat, que tiene que cobrar de todas maneras”. Señaló que “en este caso se ha demostrado que las tiendas están alquiladas, por lo tanto debió pagar.

Pero incluso en el caso de que no estuviesen alquiladas igual se paga lo que se denomina una Renta Presunta que por ley es equivalente al 6% del valor del Autovalúo de esa propiedad. Asimismo, ha debido pagar el Impuesto a la Renta por las otras tiendas que tiene en copropiedad con sus demás familiares, cosa que tampoco ha hecho”. A esta situación, agregó que en su declaración jurada ante la Sunat “no declaró tener estas propiedades, lo que implica un delito contra la fe pública”. Aclaró que su agrupación desde un inicio aseguró que no presentaría tachas contra ningún candidato, pero dijo esperar que “los organismos públicos cumplan con su labor a la luz de los hechos. Lo concreto es que Villarán está descalificada para asumir un cargo público, no tiene la autoridad moral para hacerlo”.

Lourdes Alcorta emplaza a Susana Villarán


Recuerda Lourdes Alcorta tras el insulto de Villarán a Flores: "es una perra esa imbécil"

La congresista Lourdes Alcorta, rechazando el insulto a la candidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores, por parte de su rival Susana Villarán, quien dijo: "es una perra esa imbécil", recordó que Sendero Luminoso trataba de "perros" a los peruanos que mandaba matar.


"En un momento de rabia, tras sentir el acoso por su mentiras, quedó desnudada, porque se voltea y trata de perra a Lourdes Flores. ¡Son términos de Sendero Luminoso, que mandaba matar llamando perros!", exclamó.

Alcorta, quien participó en la conferencia de prensa encabezada por el parlamentario Juan Carlos Eguren, quien calificó de mitómana a Villarán, criticó otras mentiras más de esta candidata.

Mencionó que Villarán negó que el MRTA es parte integrante de Patria Libre, que a su vez forma parte de Lima para todos, que integra a Fuerza Social, señaló que en las lista de regidores figuran estos personajes y no puede negarse.

Citó a la propia la secretaria general de Patria Libre, Martha Luza Zamalloa, Martha Zamalloa, quien dijo que formaron un frente de izquierda hace 2 años e integran el grupo Lima Para Todos.

Drogas y más mentiras

Deploró las mentiras de Villarán, a quien en un vídeo se le ve aprobando la legalización de todas las drogas. "Dice que ella cree que debe legalizarse el consumo de las drogas y cuando le dicen marihuana ella responde que todas y agregó que se deben vender en las farmacias a un precio accesible, ahora lo niega, actitud bipolar, sentenció.

Alcorta realizó un llamado a las madres que se sacrifican en educar en valores y alertó contra el consumo de las estupefacientes.

Recordó que más del 50% de los delitos se cometen bajo efectos de las drogas o para conseguirlas.

Mentiras de los hospitales

La parlamentaria también criticó el doblez de Villarán, quien criticó a los Hospitales de la Solidaridad, incluso en su programa, donde los califica como "los mal llamados Hospitales de la Solidaridad", pero después, al ver que tienen aceptación, retrocede y cambia lo que dijo.

Mentiras sobre el impuesto vehicular

Condenó también a Villarán por haber propuesto impuesto a los carros viejo y después negarlo.

No tiene credibilidad y los gobiernos de Fuerza Social son un desastre

"¿Cómo va a poder trabajar con los alcaldes distritales si no tiene credibilidad?", preguntó.

Advirtió sobre el caos que vendría sobre Lima, pues los tres gobiernos regionales que tiene Fuerza Social, en Cerro de Pasco, Junín y Cajamarca, son un fracaso, "hay millones perdidos, cartas fianza falsas, funcionarios denunciados", dijo.

Vídeo: "Es una perra esa imbécil", Villarán a Lourdes Flores



"Es una perra esa imbécil, pues", se ve decir a Susana Villarán de Lourdes Flores, su rival para la alcaldía de Lima, en un intervalo de descanso del debate de este lunes, después que Flores le pidió no apropiarse de la autoría del Vaso de Leche porque le correspondía a Alfonso Barrantes, fallecido ex alcalde provincial de Lima.

Para muchos estas terribles expresiones habían pasado desapercibidas. Fue Fritz Du Bois quien anoche presentó este fragmento que revela el envenenado interior de Villarán, que se presenta al público con una estudiada, pero falsa imagen de abuelita educada, acaramelada y presuntamente espiritual, pues proclama ser católica y practicante de yoga, con la cual engaña a los incautos.

La grabación a Villarán no es en un acto privado, sino público, por lo cual es un gran escándalo comparado con el exabrupto (en una grabación privada) de Flores cuando dijo "métanse la alcaldía al poto", pues nadie puede creer que lo dice en serio.

En cambio Villarán si habla en serio ofendiendo a un ser humano de su mismo género. Y así se dice defensora de la mujer y de los derechos humanos.

Pero la ya consagrada mentirosa negó hoy haber dicho lo que es evidente para todos.

Ver el vídeo aquí.

Peru Support Group, el mayor recaudador de fondos para Sendero Luminoso

Pese al desmentido de Peru Support Group (PSG) sobre sus vínculos con la banda terrorista Sendero Luminoso (SL), esta organización es acusada de ser la mayor recaudadora internacional de fondos para SL.


En el debate entre Susana Villarán y Lourdes Flores, Susana Villarán negó que PSG tenga algo que ver con el terrorismo. Flores le preguntó qué hacía (Villárán en Londres en octubre de 2003). Con el rostro desencajado Villarán rechazó que PSG tenga algo que ver con SL. Pero Villarán ya se hizo conocida por sus mentiras.

Tras el debate, Rosa María Palacios salió ingenuamente a decir, refiriéndose a Lord Avebury, que un lord no puede ayudar a SL, como si ser lord fuese garantía de corrección. Un lord no es príncipe, duque, conde ni marqués, que es la nobleza más rancia y con mucho menor probabilidad de presentar conductas antisociales por todo el aparato que los rodea.

Pero Lord Avebury, ligado a PSG, es conocido por sus actividades en favor de grupos terroristas, no sólo en el Perú, sino en otros países del mundo. Por ello existe incluso un informe a la ex secretaria de Estado Madeleine Albright denunciando estas actividades.

A PSG también está relacionado Adolfo Héctor Olaechea, el llamado "embajador" de SL en el exterior. Esta información se encuentra en este sitio dedicado a información de inteligencia: http://www.larouchepub.com. Aquí tenemos algunos extractos:
,

The same Lord Avebury has been an active backer of the Peru Support Group in London, which has served as a major international fundraising front for the Peruvian narco-terrorist group Shining Path (Sendero Luminoso). When Adolfo Héctor Olaechea was dispatched by Shining Path to London in July 1992, to establish the "foreign affairs bureau," he received a letter of recognition from Buckingham Palace, which he circulated widely. The letter read in part, "The private secretary is commanded by Her Majesty Queen Elizabeth to acknowledge receipt of the letter from Mr. Olaechea, and to say that it has been passed on to the Home Office."

http://www.larouchepub.com/other/2009/3627cover_blown_dcmntation.html

Villarán se robó la autoría del Vaso de Leche



Denuncia alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos


El alcalde y candidato a la comuna de Pueblo Libre Rafael Santos, denunció a la candidata a la alcaldía de Lima Susana Villarán de apropiarse de la autoría del Vaso de Leche.

En conferencia de prensa realizada ayer, Santos mostró las pruebas documentadas en diariosde 1951, donde ese programa ya existía gracias a su fundadora María Consuelo de Bottino, cuando Villarán tenía 2 años de edad.


El candidato explicó que la señora de Bottino, ahora de 99 años, está muy indignada por esta apropiación de Villarán.

Precisó que la señora de Bottino fundó el vaso de leche cuando era directora de un colegio del Callao.

Precisó que la verdadera fundadora recibió 10 premios, incluso internacionales, por el Vaso de Leche.

Concluyó aclarando que al programa del Vaso de Leche le dio carácter municipal el desaparecido Alfonso Barrantes.

Como se recuerda, Villarán mintió diciendo que ella y su madre fundaron el Vaso de Leche y teatralizó la mención de su madre en el debate sostenido con su rival Lourdes Flores este lunes.

Eguren: Villarán es mitómana y tiene complejos enfermizos



Congresistas y alcaldes del PPC-Unidad Nacional señalan las sistemáticas mentiras de Susana Villarán


El congresista Juan Carlos Eguren calificó de mitómana a la candidata a la alcaldía de Lima Villarán por sus constantes mentiras y advirtió que una persona como ella, que ni siquiera pestañea ni se sonroja al mentir es peligrosa,"hay que ser bien fresco", manifestó.


Eguren cuestionó que Villarán diga que no insultó a la candidata del PPC-Unidad Nacional Lourdes Flores, "es una mentira más de Susana Villarán, ella vuelve a mentir, es una mentirosa compulsiva", subrayó en conferencia de prensa.

Criticó que una y otra vez Villarán se desdiga en todo momento lo que demostraría un grave problema de personalidad e hizo hincapié en que no sería malo que postule a la alcaldía alguien de izquierda, sino que oculte sus antecedentes, su patrimonio y que no diga la verdad, "lo grave es el engaño", deploró.

Mitomanía: el insulto a Flores


Tras poner en evidencia la mentira de Villarán, quien niega haber dicho "es una perra esa imbécil" a Lourdes Flores, dijo que los antecedentes de ocultamiento y mentira de Villarán no son nuevos y demostró que en el año 2006, cuando presentó su declaración jurada al JNE, ocultó informar sobre su militancia en el Partido Comunista Revolucionario y sólo coloca a Concertación Descentralista.

Mentira sobre sus propiedades y complejo enfermizo

Seguidamente criticó que oculte sus propiedades habiendo firmado la escritura pública de tres de ellas, "no es malo tener una propiedad, una persona normal celebra o comenta la adquisición de una propiedad, lo que no es normal es ocultarlas", indicó.

Subrayó que no se puede alegar que tenga propiedades indivisas después de heredar como argumento para no declararlas, "cualquier persona con un mínimo de inteligencia, hasta un niño de primaria las declararía", dijo y agregó: "el complejo de esconder propiedades es enfermizo".

A su parecer Villarán podría estar incurriendo en el delito de evasión tributaria y por eso se afana en ocultar sus propiedades, pues sus tiendas generan una renta real o ficta y debería tributar a la Sunat.

El SOAT

También denunció a Villarán por robar la autoría del SOAT y atribuirla a su movimiento diciendo que fue de su asesor y técnico Guerra García. Eguren demostró que la creación del SOAT figura en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre de 1999.

Descentralismo

Eguren acusó a Villarán de mentir con su vocación descentralista, pues en Tacna y Arequipa la declararon persona no grata en un pronunciamiento por ser contraria al descentralismo.

Finalizó poniendo en evidencia el carácter retrógrada de Villarán y su equipo, pues Guerra García se opuso a la Interoceánica, se oponen al metro y al tren eléctrico " porque hay una mentalidad chata en lo que es el progreso", aseguró.

Villarán sí dijo "perra" a Lourdes Flores, según especialista en lectura de labios



"Es una perra. Si me dispara, ¿qué hacemos?", fue lo que dijo la candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, refiriéndose a su rival Lourdes Flores Nano, durante un intervalo de descansoen el debate de este lunes.


El insulto de Villarán ocurrió tras los serios cuestionamientos que no supo responder a Flores (ver Vídeo: "Es una perra esa imbécil", Villarán a Lourdes Flores).

Según el programa El Francotirador, Hugo Ronald Peña, presidente de la Asociación de Sordos de Lima, experto en la lectura de labios, interpretó la frase arriba escrita.

Otra mentira más

Por su parte, Villarán, enfadada y nerviosa, niega haber dicho "perra" y según ella, dice "es una pena". Ella habla, pero con sus sistemáticas mentiras la palabra de esta candidata ya está desacreditada.

Lamentablemente hace quedar muy mal a las mujeres diciendo constantemente "palabra de mujer", pese a haber sido ministra de la Mujer.

CHAT PERUMILITAR