Un grupo de pobladores sorprendió al mando militar del altiplano, cuando descendía de la reunión en que participó minutos antes en la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones de la región junto al resto de autoridades de Puno, para acordar varios puntos previo a la mesa de diálogo en la ciudad de Juliaca.
El mando del ejército, al ser interceptado por un grupo de manifestantes fue conducido hacia la tribuna principal de los manifestantes en la plaza de armas de esta ciudad.
En el lugar el general, pronunció, que las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 191-2011, están resguardando los servicios esenciales de la población como agua, energía eléctrica y el Hospital de la región en salvaguarda de las salud de los puneños, "¿ustedes quieren agua y luz o no?, ¿quieren que se muera la gente en los hospitales?", preguntó a los miles al que la población respondió un "no".
En el lugar y frente al megáfono, se comprometió a que las fuerzas del orden no saldrán a las calles para desbloquear vías o iniciar alguna acción que signifique provocación alguna.
"Nuestros soldados son sus hijos, no puede haber ningún tipo de enfrentamientos entre hermanos, eso sí, soy el primero en que se dé solución a esta huelga, porque me indigna que miles de madres hayan abandonado a sus hijos para hacer sus protestas, eso sí no pude haber ningún tipo de violencia. Hasta el momento todo ha ido bien, por eso estoy orgulloso de esta tierra", exclamó