viernes, 4 de febrero de 2011

Alejandro Toledo si consume COCAÍNA


ALEJANDRO TOLEDO COCAINA


ALEJANDRO TOLEDO COCAINA

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¡NO A TOLEDO!

ALEJANDRO TOLEDO DIO POSITIVO EN UN EXAMEN TOXICOLÓGICO DE 1998 POR ESO NO QUIERE VOLVERSE A HACERSE LA PRUEBA.

Perú posee más de 375 productores de pisco y hasta 11 variedades de la bebida de bandera

Perú posee más de 375 productores de pisco y existen hasta 11 variedades de la bebida de bandera nacional, manifestó el director general de Industrias del Ministerio de la Producción, Ernesto López.

“Hay 375 productores de pisco con denominación de origen y cada productor puede sacar más de una marca de pisco, dependiendo de la uva, además existen 11 variedades de esta bebida”, señaló a la agencia Andina.

Subrayó que el consumo interno de pisco se ha ido incrementando considerablemente en los últimos años y los peruanos aprecian más la calidad del producto bandera.

“En los supermercados se puede ver que la gente ahora se toma su tiempo para poder distinguir entre un Torontel, un Mosto Verde, un Acholado o un Italia, va conociendo sus diferentes características”, refirió.

De otro lado, sostuvo que Lima sigue liderando en consumo de pisco en sus diversas presentaciones y preparaciones, es decir, puro o en cócteles.

Sin embargo, otras regiones han intensificado la demanda por pisco, como Cusco, y esto impulsado principalmente por el sector turismo.

“Actualmente hay una sofisticación del producto tanto en términos de variedad como en término de calidad. Además, con el desarrollo de las exportaciones y con el mayor conocimiento que va adquiriendo el consumidor peruano, el rango de precios del pisco también varía”, dijo.

De otro lado, López indicó que Estados Unidos se mantiene en el primer lugar del ranking de destinos de exportaciones de la bebida bandera.

“Chile, Colombia y Ecuador también son mercados tradicionales para las ventas de pisco en el exterior. Sin embargo, estamos apuntando a otros mercados de nicho como la Unión Europea”, apuntó.

Según cifras preliminares de la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos de pisco sumaron 1.9 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado, incrementándose en 45 por ciento frente a los 1.3 millones del 2009.

Las exportaciones de pisco a Estados Unidos representaron el 40 por ciento del total registrado en el 2010 (790 mil dólares) y fue 70 por ciento más que el año anterior.

Le siguió Chile con importaciones por 335 mil dólares (31 por ciento más que en el 2009) España, Colombia y Ecuador que crecieron 172, 75 y 108 por ciento, respectivamente.

López refirió que se han identificado tres perfiles de consumidor de pisco, el clásico, es decir, aquel que se orienta más al consumo de pisco puro, pisco sour y el chilcano.

Pero también existe el consumidor exótico, que toma el pisco mezclado con otros productos peruanos como el camu camu sour o el aguaymanto sour; mientras que el consumidor moderno siempre busca explorar nuevos sabores y combinaciones.

En Brasilia, Caracas, Quito y Seúl celebrarán el Día del Pisco Sour

Este sábado 05 de febrero se celebra el Día del Pisco Sour y como parte de las actividades festejadas a nuestra bebida nacional será preparada también en una serie de ciudades de Sudamérica e incluso de Asia, como Seúl.

Según informó el ministro de la Producción, Jorge Villasante, el pisco sour -un batido elaborado con pisco, jarabe de goma, limón y clara de huevo- estará presente en actividades previstas en Brasilia (Brasil), Caracas (Venezuela), Quito, Guayaquil y Machala (Ecuador), así como Seúl, entre otras ciudades del mundo.

En Brasilia, Caracas, Quito y Seúl celebrarán el Día del Pisco Sour

Villasante resaltó que las bondades del pisco producido en el Perú son cada vez más reconocidas en el extranjero, por su cuerpo, aroma y sabor de gran calidad, por lo que afirmó que el mundo se sumará a los festejos por el Día del Pisco Sour, según cita Andina.
“Nuestra bebida bandera se sirve en múltiples ceremonias, incluso en la recientemente celebrada Madrid Fusión, la feria gastronómica internacional más importante de España. Todos los asistentes brindaron con Pisco Sour”, señaló el ministro.

Añadió que la producción de pisco continuará creciendo sostenidamente en el año 2011, debido al incremento del consumo local y al mayor interés de los mercados externos que este año generaría exportaciones cercanas a los dos millones y medio de dólares, indica Andina.

Desde que en el año 2003, el primer sábado de febrero se inauguró como el Día del Pisco Sour, los peruanos celebran el Día del Pisco Sour con programas culturales, shows artísticos, degustaciones, paseos y desfiles por doquier, señaló.

El ministro de la Producción recalcó que estas celebraciones reflejan nuestra identidad y han contribuido a popularizar y elevar el consumo del destilado.

“Muchos son los lugares donde hoy podemos tomar un buen Pisco Sour, que incluso se ha diversificado y ahora se disfruta en variadas y deliciosas presentaciones como Maracuyá Sour, Fresa Sour, Coca Sour, Aguaymanto Sour, Mango Sour, entre otros sabores”, indicó.

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