jueves, 6 de enero de 2011

Toledo miente en ofertas para el sector Educación


Asegura congresista Juan Pari Choquecota


El congresista de Gana Perú, Juan Pari Choquecota, aseguró que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, miente al afirmar que el presupuesto destinado a la educación en el 2021 ascenderá al 6% del PBI, y calificó esas aseveraciones como una de las “novísimas” banderas rescatadas del closet del discurso de la "Chakana".
Perú: PBI 2001-2010 para la educación
pbi_educacion_2001_2010.jpg

Indicó que la campaña política de los políticos tradicionales, lamentablemente se inicia con la demagogia y la mentira descarada como principal argumento y recordó que el 23 de julio del 2002 Alejandro Toledo suscribió el Acuerdo Nacional en el cual se establece que el 6% del PBI estaría destinado al sector Educación, compromiso asumido, además, en CADE del 2001 donde sostuvo que cada año aumentaría en 0.5 % el presupuesto para educación hasta llegar al final de su mandato en el 2006, con 5%, todo esto al inicio de su gobierno.

“Estos ofrecimientos jamás se cumplieron, como se puede comprobar, según datos de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales donde se observa que el gobierno de Toledo inicia su mandato en el 2001 con el 3.08% y termina en el 2006 con el 2.84%, lo cual certifica el discurso mentiroso del candidato,” afirmó Pari Choquecota (ver cuadro arriba).


El legislador declaró también que Alejandro Toledo es responsable de quebrar la estabilidad laboral del magisterio peruano al crear la ley N.° 28044, aprobada en el 2003. “El artículo 57 de esta ley sobre el Ascenso y Permanencia se da mediante un sistema de evaluación y se pone en juego la estabilidad laboral que posteriormente fue implementada por Alan García y su ministro de Educación, José Antonio Chang”, sentenció.

Finalmente, Juan Pari subrayó que la práctica es el criterio de la verdad y Toledo ha demostrado que engaña al país con un discurso altisonante y mentiroso en campañas electorales, mientras que en su gobierno hizo lo contrario, consecuencia de ello es el pasivo político que tiene en el sector educación.

CHAT PERUMILITAR