domingo, 17 de julio de 2011

Encuentro entre Ollanta Humala y Hugo Chávez en Venezuela








ALMIRANTE LUIS GIAMPIETRI: ALERTA SOBRE EL COMPLOT PARA DESTRUIR A LAS FUERZAS ARMADAS DE LATINOAMERICA

¡Complot contra las Fuerzas Armadas!

Para vicepresidente se busca desaparecer las FFAA en América Latina.
Desde noviembre del 2004 el hoy primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, viene alertando sobre una serie de hechos que confirman lo que parece ser una hipótesis en países como el Perú: la existencia de un plan destinado a desaparecer las Fuerzas Armadas Latinoamericanas.


Lo que dice el legislador oficialista se asemeja mucho a lo que se viene gestando en los últimos tiempos contra las instituciones castrenses, en nuestro país como en otros países de la región, con el pretexto de una Caja de Pensiones quebrada.
Cuenta Giampietri Rojas que cuando le tocó servir en la Junta Interamericana de Defensa en Washington DC, en el 2004, su delegación presentó un documento haciendo ver al Pleno de la Junta de la necesidad de crear un Sistema Conjunto Latinoamericano que luchara contra lo que por primera vez a esos niveles se llamó el narcoterrorismo. Se hizo ver que éste era un problema de todos y que el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca era inaplicable en este caso.
Además, Estados Unidos amenazaba constantemente con retirarse de la Junta Interamericana y, al ser el aportante del 65% de los fondos, la JID moría, por lo que era importante mantenerla viva teniendo un enemigo potencial y común como es el narcoterrorismo en la región. La iniciativa, planteada en marzo de 1990 no tuvo éxito ya que el Perú era un país pequeño y el narcoterrorismo solo nos afectaba a nosotros.

El giro americano


Pero las cosas cambiaron en EEUU tras el atentado del 11 de setiembre del 2001. Allí comenzaron las iniciativas de autodefensa colectiva que hubieran servido si se hubieran implementado cuando el Perú las propuso.
A esa amenaza se han sumado nuevos tipos de peligros de carácter y características peculiares en cada país. Se han incentivado los conflictos étnico-raciales, regionales y militares financiados por el narcotráfico y algunas importantes ONG ambientalistas, en convivencia con grandes transnacionales.


Desactivando los ejércitos


El 2003, en una reunión de ministros de defensa del hemisferio, llegó a Ecuador el Secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, con su Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Rogelio Pardo Maurer, y el Jefe del Comando Sur, General Bantz Craddock. Esto daba una idea de la importancia que la reunión tenía para Washington.
“Esto no estaría mal si es que no existieran antecedentes que marcan la ruta al final del camino. Y es que en la mira de los EEUU está la desaparición de las FFAA latinoamericanas y para demostrar esta meta me referiré a hechos concretos. En una entrevista de Andrés Openheimer al General Hill, (hasta ese momento Jefe del Comando Sur), y al Subsecretario adjunto Rogelio Pardo, ambos dijeron abiertamente que desaparecidos los riesgos regionales entre los países, lo más importante era controlar lo que llamaron ‘la ingobernabilidad, que es la principal amenaza regional’”, comentó Giampietri.
Y para eso era necesario, según su percepción, desactivar a los ejércitos y ceder parte de sus presupuestos a las fuerzas policiales, así como cambiarles su razón de ser a misiones de control del orden interno.

Las partes del plan


El plan para desaparecer a las FFAA está perfectamente estructurado y ya ha sido aplicado con éxito en la Argentina. Este plan fue puesto en conocimiento público en 1993 por el EIR (Executive Intelligence Review) y su título es más que demostrativo: “El complot para aniquilar a las Fuerzas Armadas y a las naciones de Iberoamérica”. Uno de los puntos en el Plan hace alusión a hechos que afectan a las FFAA y que ya se han dado en nuestro país como son la reducción del presupuesto militar; la eliminación del servicio militar obligatorio y el reemplazo del actual sistema previsional (pensiones) por un sistema privado.

“Nunca hubo respuesta”


Ante la molestia que el proyecto de ley del Ejecutivo para reestructurar salarios y pensiones ha generado en los institutos armados, el ex ministro de Defensa Antero Flores-Aráoz dijo que, efectivamente, existe una gran brecha en cuanto a remuneraciones y que debe ser resuelta con equidad. Recordó que para el tema remuneracional, desde las FFAA y la Policía se hicieron los estudios correspondientes en la gestión ministerial de Allan Wagner, lo que derivó que posteriormente en su gestión se revisaran los cálculos efectuados que determinaron que el estudio era posible llevarlo a la realidad. “Fue presentado al sector Economía y Finanzas para presupuestarlo en cinco etapas. Lamentablemente nunca contestaron. Cada vez que los sectores Defensa e Interior querían llegar a soluciones, no había respuesta”, señaló.

El dato


El próximo gobierno será el que analice los proyectos de ley remunerativos y pensionarios, afirmó ayer el presidente del Congreso, César Zumaeta, pues indicó que no se debatirá en la última sesión de la Comisión Permanente del próximo martes.

Copa América 2011: Perú vs Colombia


PERÚ 2 - COLOMBIA 0

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE TRIUNFO PERUANO!

Resultado Final: Perú 2 – Colombia 0

¡¡¡ARRIBA PERÚ CARAJO!!!

Perú logró meterse en semifinales de Copa América luego de 14 años, luego de vencer a Colombia 2-0 en un durísimo partido que fue a tiempo suplementario. Lobatón y Vargas consiguieron los tantos peruanos en dos magníficas acciones. En el tiempo reglamentario, Falcao García erró un penal.

Perú salió al campo con las bajas de Guevara y Acasiete, incluyendo en el once titular a Ramos y Chiroque. Sin embargo, el equipo no se vio resquebrajado en cuanto a lo colectivo, supo meter a Colombia en un ritmo acompasado, que era el que más le convenía, y en los primeros 45′ defendió bastante lejos de su arco.

Colombia nunca se encontró en el campo. Las trepadas de Camilo Zúñiga fueron frenadas por Vargas, mientras que Advíncula hacía lo propio con Aguilar, aunque el carrilero nacional aportaba muy poco en ataque, por lo que fue cambiado en el inicio del complemento por Lobatón.

Con el cambio, Perú ganó en idea ofensiva, Lobatón mostró desde un inicio su buen disparo desde larga distancia y fue un permanente habilitador de Guerrero y Chiroque, que hasta su cambio en el tiempo suplementario fue siempre una opción clara de salida y ataque.

Al minuto 65′ Rodríguez comete una falta en el área y el juez Chacón sanciona penal. Eran los peores momentos de Perú, que había perdido marca, sin embargo Falcao García tiró el balón afuera. Tres minutos después, Moreno pegó una pelota en el poste. De ahí en más, Colombia, herido en su orgullo controló el partido, pero nunca salió de la lentitud con la que encaró el compromiso. Las pocas veces que Perú apostaba por el contragolpe, la sociedad Vargas-Guerrero generaban mil problemas a Yepes y Perea. En los descuentos, Guarín volvió a pegar una pelota en el travesaño, tras ser ligeramente desviada por Fernández.

En el suplementario, Perú mostró mayor jerarquía. Al minuto 96′, Una desinteligencia entre Yepes y el golero Martínez, dejó una pelota picando en las afueras del área pero con valla desguarnecida. Es entonces que Lobatón con un notable disparo en primera, clavó la pelota en arco colombiano para poner el 1-0.

En el segundo suplementario, Colombia perdió la serenidad, sumó a los delanteros Gutiérrez y Martínez buscando mayor volumen de ataque, se descuidó en defensa y el arquero colombiano en una salida desafortunada deja la pelota en los pies de Guerrero que ‘jala’ a los dos defensas colombianos que quedaban atrás en ese momento para dejar la pelota servida sin egoísmos a Vargas quien pone el 2-0 definitivo al minuto 111′.

Con esta sensacional victoria, Perú queda a la espera de su partido en La Plata este martes ante el ganador de Uruguay y Argentina. Desde el 97′, con Freddy Ternero en el banco, Perú no llegaba a una semifinal de Copa América. Y hoy nuevamente, Perú invita a soñar.

FICHA TÉCNICA

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula; William Chiroque, Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Colombia: Luis Enrique Martínez; Danilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Dayro Moreno, Adrián Ramos y Radamel Falcao. DT: Hernán Gómez.

Goles: Lobatón a los 96′ y Vargas a los 111′ (P).

Cambios: Lobatón x Advíncula alos 46′, Yotún x Chiroque a los 96′ (P). Rodallega x Ramos a los 73′, Gutiérrez x Aguilar a los 103′ (C).

Amarillas: Advíncula, Rodríguez (P). Sánchez (C).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Francisco Chacón, México.

OVACIÓN.





Goles peruanos también fueron gritados en Brasil

No solo en español, los goles peruanos ante Colombia también se escucharon en portugués.


Lima. En Brasil los narradores reflejaron toda la emoción, que rodeaba a los dos goles peruanos sobre Colombia.

Fotos: Triunfo de Perú ante Colombia acapara las portadas

  • Diario 'Depor'.
  • Diario 'Líbero'.
  • Diario 'Peru 21'.

Portadas extasiadas tras clasificación de Perú a las ‘semis’ de la Copa América. Elogian actuación de Guerrero y Vargas en el triunfo ante Colombia.

CHAT PERUMILITAR