viernes, 13 de diciembre de 2013

Comando Operacional del Sur (COS).en acción : Maniobras militares en el sur

El 27 de noviembre se cumplieron 134 años de la Batalla de Tarapacá, donde cercados desde las alturas por cañones e infantería dos veces superior, soldados peruanos sin comer ni dormir, mal armados y mal uniformados, derrotaron a un ejército chileno a finales de 1879.
Por ello, a la altura de ese legado, con éxito culminó la maniobra con fines de entrenamiento de fin de año realizado a nivel nacional del 19 al 26 de noviembre del Ejército Peruano, evidenciando un elevado nivel de preparación de la fuerza operativa.
Aquí las imágenes exclusivas que el Ejército colgó en su cuenta de Facebook, dejando constancia del poderío y capacidad de movilización de la Comando Operacional del Sur (COS).
Tacna
Por más de cuatro horas, los miembros de las Fuerzas Armadas de la Región Militar del sur, realizaron maniobras tácticas en zonas aledañas al cuartel Fuerte Arica, en la provincia de Jorge Basadre (Tacna).
La actividad castrense fue denominada "Escuela de Fuego", y marcaría el final de la serie de acciones militares que se realizaron durante la segunda quincena de noviembre.
La actividad, que fue organizada con total hermetismo por las autoridades de la milicia, contó con la supervisión del comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, y el jefe de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera Pino. Ambos llegaron a bordo de helicópteros del Ejército Peruano hasta la base militar.
Región de Hierro
Desde las 08.00 horas se inició el tránsito de vehículos en el recinto castrense. Personal del Ejército, procedente de las regiones de Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, participaron de la jornada en la que se expuso el poderío bélico de la región sur.
Además fueron invitados, en calidad de espectadores, la gobernadora regional Dora Quihue, representantes del Gobierno Regional y los alcaldes de la provincia de Jorge Basadre.


Inicialmente también se tenía prevista la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, sin embargo no se concretó. Al parecer, cambios de última hora en su agenda impidieron que llegara a supervisar las acciones realizadas por el Ejército.
Todos los participantes fueron trasladados desde el Fuerte Arica a la zona de pruebas en un convoy de vehículos militares y camionetas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT PERUMILITAR