sábado, 8 de noviembre de 2014

La Federación de Rusia y la República del Perú crean una empresa conjunta para ensamblar camiones KAMAZ




Rusia y Perú crean ensamblaje conjunto de los camiones Kamaz, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, tras reunirse con su homólogo peruano Ollanta Humala.

"Nuestros países tienen grandes planes en el ámbito de la cooperación industrial con la participación de nuestra empresa KAMAZ creando emsamblajes conjuntos de los camiones,."

Rusia y Perú podrían usar conjuntamente el sistema de navegación por satélite GLONASS






Rusia y Perú trabajan en la posibilidad de usar conjuntamente el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), según ha comunicado el presidente ruso Vladímir Putin al término de su reunión con el presidente de Perú.
Tras haberse reunido con el presidente de Perú, Ollanta Humala, Putin ha anunciado que "se está barajando la posibilidad de usar conjuntamente el sistema de navegación global GLONASS", informa Itar-Tass. 
Asimismo, Rusia está dispuesta a ofrecer ayuda en el desarrollo de la energía de Perú. 

"Estamos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia y tecnologías modernas para la realización de los planes de desarrollo de energía atómica de Perú, las ciencias nucleares y la medicina", ha anunciado el presidente ruso. 

Putin ha añadido que la empresa Silovie Mashini también ha presentado unas ofertas interesantes sobre suministro de maquinaria completa para varias centrales hidroeléctricas de Perú. A su vez, la empresa InterRAO está estudiando las posibilidades de participar en la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas. 
Después de la reunión con Humala, el presidente ruso ha anunciado que Rusia y Perú mantienen posturas similares en numerosos asuntos globales. 

"Teniéndolo en cuenta, nos hemos puesto de acuerdo en coordinar nuestros esfuerzos en la arena mundial", anunció Putin. 

Según el presidente ruso, gran parte de las negociaciones se ha dedicado a cuestiones internacionales. En concreto, los dos mandatarios se han referido a la cooperación de los dos países en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. "Rusia está interesada en trabajar conjuntamente con las estructuras para la integración de la región Latinoamericana", ha afirmado Putin. 

"Es necesario mejorar de manera cualitativa la estructura de las relaciones comerciales, y estimular los flujos de inversiones" 

Asimismo el presidente ha anunciado que los países han hablado dar pasos conjuntos en contra del tráfico de drogas ilegal. "La base para esto existe. En la capital de Perú, Lima, ya se han abierto cursos para los países narcopoliciales dados por especialistas rusos", ha relatado Putin. 115 personas de 9 países ya han completado estos programas de instrucción, según ha detallado el presidente ruso. 

Además, el mandatario ruso ha asegurado que los dos países tienen grandes planes en el campo del comercio industrial. Putin ha recordado que ya está en marcha un proyecto de fábrica conjunta de ensamblaje de autobuses con la participación de KAMAZ. Además, la marca AvtoVAZ tiene muy buena posición en el mercado peruano y la firma Vertoleti Rossii (Helicópteros de Rusia) está promocionando en Perú maquinaria de las marcas Mi y Ka. Por su parte, la empresa OAK está negociando el suministro de maquinaria aérea civil. 

Vladímir Putin cree que en los próximos años será posible duplicar la circulación de mercancías entre Rusia y Perú. Ha precisado que para conseguirlo, "es necesario mejorar de manera cualitativa la estructura de las relaciones comerciales, y estimular los flujos de inversiones". 

Putin ha recordado que en los planes de ampliación de la colaboración económico-comercial bilateral ya se han conseguido algunos resultados. En concreto, en los últimos cinco años el volumen de mercancías ha aumentado dos veces y media. Además, el líder ruso ha recordado que la Comisión Intergubernamental Ruso-Peruana se encarga de promover de manera más activa proyectos importantes en las esferas de largo alcance como el sector de la minería, energía, industria automovilística, trasporte aéreo y ferroviario. 

Actualidad Militar: http://goo.gl/QedtHM

CHAT PERUMILITAR