domingo, 3 de marzo de 2013

El Perú industrializará acero en diez años


metal mecanica proceso productivoProceso implica instalar planta productora de hierro esponja o arrabio

El desarrollo de diversos proyectos ferrosos, especialmente en el sur del país, serán la base para que el Perú ingrese a una etapa de industrialización de acero en los próximos 10 años, afirmó el director de la minera Mapsa, Mario Bayona.
En ese contexto, Mapsa se asoció con la internacional china CDII Minerals, con la finalidad de explotar y comercializar hierro en los prospectos que la minera peruana tiene en Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

"La estrategia no es quedarse en el desarrollo de estas iniciativas, sino que va más allá. No queremos ser solamente productores de hierro para la exportación, sino darle a nuestros productos un valor agregado que nos permita ser más competitivos", comentó al Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, Bayona dijo que se conformó el consorcio CDII Minerals Perú, que será la base para la implementación de la industria del acero con valor agregado.
"Para ello, contamos con un plan para el desarrollo de la industria de transformación de minerales básicos, cuya base es la instalación de una planta para la producción de hierro esponja o arrabio, proyecto que demandará una inversión cercana a los 550 millones de dólares y alrededor de cuatro años para su implementación."

CDII Minerals Perú alcanzaría una producción de 1.4 millones de toneladas métricas anuales de mineral de hierro.
El Peruano, Lima 01-03-2013

CHAT PERUMILITAR