domingo, 27 de enero de 2013

Turquía aliado del Perú


Segunda mayor fuerza militar de la OTAN coproducirá armas junto a FF.AA peruanas
•           Fuerzas Armadas turcas también nos transferirán tecnología en Defensa y abrirá Agregaduría Militar en Lima
•           Mientras se forma voluntariamente la “Gran Reserva Activa” de las Fuerzas Especiales del Ejército
El Perú ya tiene un aliado más para la Defensa Nacional. Luego del apoyo abierto de Corea del Sur, Brasil, China, Venezuela y Ecuador ahora el Ministerio de Defensa está a un tiro de piedra de firmar un Acuerdo Marco de Cooperación militar y tecnológica con Turquía, nación que cuenta con unas Fuerzas Armadas compuesta de 1 millón 42 mil 850 efectivos.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, recibió en audiencia al embajador de la República de Turquía en el Perú, Namik Guner, con la finalidad de tratar asuntos de cooperación mutua en Defensa y estrechar lazos de amistad entre ambas naciones.

En la cita realizada en el despacho ministerial se conversó acerca del proyecto de Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos países, que abarcará los aspectos militar, tecnológico y científico. Este importante documento será suscrito próximamente.
El ministro Cateriano recibió además la invitación del gobierno turco para realizar una visita oficial a ese país. En esta oportunidad, también se abordó la próxima apertura de nuestra Agregaduría de Defensa en Turquía, lo cual confirma el excelente nivel de relaciones entre ambos países.

Ambos países tienen la intención de iniciar proyectos de coproducción de transferencia tecnológica y compensación industrial en el ámbito de la Defensa.
Participaron de la cita los comandantes generales del Ejército, general EP Ricardo Moncada; de la Marina, AP almirante Carlos Tejada  y de la Fuerza Aérea, general del Aire FAP Jaime Figueroa.

 Las poderosas FAT

Las Fuerzas Armadas de Turquía (FAT) es la segunda mayor fuerza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después de los EE. UU. Los partidarios de la Unión Europea (UE) como una superpotencia han pronosticado que la adición de las Fuerzas Armadas de Turquía en la estructura militar de la UE le permitiría ser un jugador verdaderamente global.
Las FAT actualmente participan en los Grupos de combate de la Unión Europea bajo control del Consejo Europeo. Oficiales de la OTAN sostienen que las FAT actuales son “muy experimentadas y están muy bien entrenadas”.

 Reservistas

De otro lado, desde enero del 2008 se inició voluntariamente la convocatoria y organización de la Reserva Activa de las Fuerzas Armadas del Perú, con la finalidad de articular y potenciar las capacidades de nuestros licenciados a favor de la seguridad y Defensa Nacional.
Los inicios fueron después de varias reuniones y reencuentros de licenciados del Batallón de Comandos "Comandante Espinar" Nº19 de la 1ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército (BRIGFFEE). Organizados por la promoción Enero 1989, luego se sumaron licenciados de otras unidades de la 1ª  BRIGFFEE y de las otras armas (Marina y FAP), sin fines políticos partidarios, ni lucrativos.

Muchos oficiales y ex reservistas del Ejército están conformando ya la “Gran Reserva Activa de las FF.AA” uniendo a los licenciados para entrenarlos y capacitarlos de manera libre y voluntaria, preparándonos ante cualquier contingencia de orden externo como un conflicto contra Chile después del fallo de la Corte Internacional de La Haya.
Cuentan con el respaldo de los comandantes generales de la 1ª BRIGFFEE.

También tienen el blog www.reservaactiva.com.

Conozca el PAK FA T-50 que viene para el Perú



Según la revista rusa especializada en aviones de combate: “Generación” y recogida por la agencia noticiosa Rusa “RiaNovosti” en su edición rusa bajo el título: “Conozca el PAK FA T-50” “el Gobierno de la República del Perú tiene la intención de negociar con Rusia sobre la compra de aviones de combate PAK FA T-50, que realizó su primer vuelo el 29 enero del 2010.
“La producción en serie de este tipo se recogerá en KnAAPO (la Asociación para la Producción de Aeronaves de Komsomolsk del Amur, en el Extremo Oriente ruso, es la compañía de fabricación de aeronaves más grande de ese país), donde actualmente se realiza la construcción de prototipos.
“La producción en serie de la aeronave se iniciará en el 2015. Los aviones diseñados para reemplazar en la Fuerza Aérea Rusa al Sukhoi 27. Rusia ha creado la versión de exportación de este avión, designado FGFA (Aviones de combate de 5ta generación).”
Según fuentes extraoficiales el Perú quiere los T-50 para el 2016 (avizorando un inminente conflicto con Chile en los próximos años), y el costo es lo de menos, pues nuestro país cuenta con más de $61 mil millones en Reservas Internacionales y todos están de acuerdo que a este ritmo para el 2016 se contará con más de $100 mil millones, creando un hito en la historia republicana del Perú. 

Invisibles 

El nuevo caza PAK-FA usa material de absorción de ondas de Radar (RAM) sobre el fuselaje y las alas, que logran ocultar al avión de las señales de radar enemigas.
Los rusos han probado con éxito el nuevo sistema Plasma Stealth, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión, con antenas ocultas en la estructura central, la punta de las alas y en antenas integradas al radar, que crearán un efecto de invisibilidad a los radares activos de largo alcance, de los cazas adversarios, los aviones guía de ataque, los aviones radar y los misiles enemigos.

Supersónico e inalcanzable 

Será capaz de alcanzar objetivos lejanos a los lugares defendidos, en combates que se inician a larga distancia y gran altitud, fuera del rango visual del piloto, con escuadrones de varios aviones acercándose de frente a gran velocidad, entre los 50 y 80 km por minuto, a más de 4,000 metros de altitud, incluso a velocidad supersónica y con giros cerrados “dogfight”, algo nunca antes sucedido y confundirán, además, a los cañones automáticos controlados por radar, los misiles antiaéreos disparados desde tierra y las armas de defensa antiaéreas de los barcos de guerra.

Supremacía 

Está equipado con un moderno Radar AESA y un sistema de detección pasiva (IRST), diseñado especialmente desde su inicio, con motores de empuje vectorial para misiones de supremacía aérea y alta maniobrabilidad, especializado en combates “Aire-Aire” con giros cerrados, permitiéndole a este nuevo caza pesado de largo alcance y diseño furtivo de 5ª Generación de cazas de reacción, tener una ventaja inicial sobre su oponente y más posibilidades de supervivencia, en un combate moderno de aviones de superioridad aérea. 



CHAT PERUMILITAR