viernes, 15 de octubre de 2010
Responsables de las malversaciones, peculados y saqueos de la Caja de Pensiones Militar- Policial
Hemos escuchado en diferentes entrevistas periodísticas al primer vicepresidente, congresista, almirante Luis Giampietri, sustentar técnicamente la necesidad de homologar a las FFAA y PNP, en vista de los bajos sueldos en todas las jerarquías, y también denunciar que desde 1974 el Estado no aporta el porcentaje que por Ley le correspondía a la Caja de Pensiones Militar-Policial. Solo cumple esta obligación el personal militar y policial al que por planilla se les descuenta de sus haberes mensualmente. Con estos fondos se solventan los sueldos, pensiones, y CTS.
Hay bienes como hoteles, que han sido adquiridos con fondos de la Caja y que son de su propiedad. Como no hay respeto alguno por la familia militar-policial varios de estos bienes se han “rematado” por debajo de su real precio. Estos hoteles ahora son frecuentados por directores generales, ministros, asesores como si ellos fueran los propietarios y/o accionistas. Con sueldos miserables, con hospitales cuya atención deja que desear, sin medicinas, los uniformados tenemos también que tolerar el vil saqueo de los ahorros que aseguren nuestra vejez y el sostenimiento de nuestras familias. Esta es una burla inmisericorde que no podemos ya tolerar. Sr. Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, señores congresistas: ¿hasta cuándo vamos a esperar justicia? No somos mendigos, sino honestos y sacrificados servidores al Estado y la Patria. Se niega a las FFAA y PNP los justos derechos reconocidos por Ley, a percibir sueldos decorosos, atención sanitaria, vivienda, educación.
Con estos fines se creó la Caja de Pensión Militar-Policial, para que sus miembros no sean tratados como mendigos y con desprecio, por políticos de turno que olvidan algo tan elemental como lo que representan nuestras instituciones para la garantía de la paz y la democracia. Que se investigue estos delitos que afectan a miles, que el Estado se ponga al día con la Caja Militar-Policial a la que debe desde 1974, que el Poder Judicial haga la devolución de los fondos recuperados producto de corrupción, entre ellos bienes raíces que correspondan a la Caja. Las operaciones en torno a estas propiedades son cuestionables y dudosas, pues fueron hechas a espaldas de los miembros de las FFAA y PNP, verdaderos aportantes de esta Caja y cuyos bienes capitalizan a la misma. No olvidamos que los miembros de las FFAA y PNP, sus viudas, huérfanos, discapacitados, merecen atención inmediata y prioritaria respecto a su homologación y derechos, manteniéndose su cédula viva porque para eso fue creada la Caja de Pensión Militar-Policial y no para que se llenen los bolsillos corruptos que no solo hacen daño a las instituciones sino también al país entero.
Sacrificar la vida para que otros vivan es la convicción de los hombres de uniforme
J. GERMÁN PARRA H.
Somos desiguales por la naturaleza de los roles desiguales, lo justo y lógico es que nos traten como tales. Los medios de comunicación informaron el seis de octubre que la patrulla de 18 hombres de la Brigada de Ingeniería Nro. 22 del Comando del VRAE, al mando del Capitán Illich Montesinos, que protegió el proceso electoral, al replegarse, chocó con una columna de terroristas narcotraficantes de aproximadamente 30 hombres en la Quebrada de Rondayacu a 4 Km al Nor Este del distrito de Monobamba, provincia de Jauja; escenario geográfico accidentado de difícil acceso a las comunicaciones y para el apoyo inmediato. El Capitán Montesinos, herido, siguió comandando y murió después. Fue muerto un terrorista narcotraficante y otro fue capturado, los demás huyeron abandonando un fusil AKM y granadas de mano. La población reclama ahora la presencia permanente de militares en la zona. El vacío permite la acción narcoterrorista impune. El cadáver del Capitán Illich Montesinos fue trasladado a Lima. Fue recibido con homenaje nunca suficiente y con la ausencia de algunos. Deja viuda y dos niños huérfanos. Murió por la Patria: “cuando la voluntad desafía al miedo, cuando el sentido del deber se impone a la corriente del destino, cuando el honor se mofa del humillante compromiso con la muerte, se llega al heroísmo” (Ingersol) ¡El heroísmo del Capitán Montesinos es el deslumbrante triunfo de su alma sobre la carne y sobre el miedo! ¿Qué hace que el militar se entregue sin límites al cumplimiento de sus misiones?, preguntó un político a un militar. Este contestó: primero, porque está muy bien preparado para hacer frente a los riesgos; segundo, está convencido que si cae herido, muerto o prisionero, el gobierno y el Ejército no lo abandonarán; y, tercero, si queda discapacitado o muere, tendrá atención permanente, una pensión digna y su familia no quedará abandonada a su suerte. ¡Que así sea! ¡Capitán nuestro, descansa en paz! ¿Cuántas preocupaciones acompañaron a tu sacrificio? ¡Ya viene el día, nos prometieron los políticos para el AF-2011! ¡Ojalá sea cierto!
No podemos seguir tolerando un enclave colonialista inglés en las Malvinas
Por eso formulamos este llamado a los jefes de Estado de nuestra América para pasar de la solidaridad retórica a la solidaridad efectiva. De las palabras a los hechos, como lo efectuara el Presidente de Uruguay, José Mujica, al prohibir la entrada de un buque de guerra británico a Montevideo. Es imprescindible elevar los costos de la ocupación británica en Malvinas y hacer inviable todas las actividades económicas que los ingleses emprendan en los archipiélagos australes y aguas adyacentes. Por eso, este I Congreso solicita a nuestros gobiernos: 1) Que Brasil, Uruguay y Chile prohiban que barcos transiten entre sus puertos y Malvinas, o que atraviesen sus aguas jurisdiccionales con ese rumbo, transportando materiales que sirvan a la exploración petrolera en las Malvinas. 2) Que el gobierno de la República de Chile interrumpa los vuelos que realiza semanalmente la empresa LAN a Malvinas hasta que se revierta la agresión unilateral británica. 3) Que Brasil y Uruguay adopten el mismo criterio, suspendiendo toda comunicación aérea entre sus respectivos territorios y los archipiélagos. 4) Que Brasil, Uruguay y Chile prohiban que empresas instaladas en sus territorios intervengan en la eventual explotación petrolera en Malvinas. 5) Que todas las medidas tomadas por Brasil, Uruguay y Chile sean también adoptadas por UNASUR.
Los participantes de este Congreso creemos que la aplicación de estos cinco puntos puede mutar drásticamente el escenario de la ocupación inglesa en el Atlántico sur. Pasemos a la acción, porque Malvinas está inscrita en nuestro destino latinoamericano. Porque no es posible seguir tolerando el colonialismo en nuestro Continente, la recuperación de Malvinas es un paso decisivo para la definitiva emancipación de la América Latina. Universidad Nacional de Lanús, República Argentina, 30 de septiembre de 2010. (Firman) Mario Morant (Argentina) / Rubén Heguilein (UNLa, Argentina) /Guillermo Rossi (MRECIC) /Luis Vignolo (Uruguay) /Marcelo Gullo (UNLa, Argentina) /César González Trejo (Observatorio Malvinas, Argentina) / Néstor Gorojovsky (Argentina) /Federico Urioste (Argentina)/Francisco Pestanha (Argentina) /Julio Cardoso (Observatorio Malvinas, Argentina)/ José Luis Muñoz Azpiri (Argentina)/Alfredo Ossorio (UNLa)/Julio Piumato (CGT) /Horacio Ghilini (SADOP, Argentina)/Ana Jaramillo (UNLa, Argentina)/Lázaro Rojas (Paraguay, FLATEC)/Andrés Rodríguez (UPCN, Argentina) /Víctor Flores Olea (México) /Jorge Arias (UNLa, Argentina) /Hugo Manini (Uruguay)/Sergio Rodríguez Gelfenstein (Venezuela) /Roberto Bardini (Observatorio Malvinas, Argentina) /Julio Fernández Baraibar (Argentina)/ Pedro Godoy (Chile)/Juan Raúl Ferreira (Uruguay)/Andrés Solís Rada (Bolivia) /Williams Gonçalves (Brasil) /Mario Morant (Argentina) / Rubén Heguilein (UNLa, Argentina)/Guillermo Rossi (MRECIC) /Luis Vignolo (Uruguay) /Marcelo Gullo (UNLa, Argentina) /César González Trejo (Observatorio Malvinas, Argentina)/Néstor Gorojovsky (Argentina) / Federico Urioste (Argentina)/Francisco Pestanha (Argentina) /Julio Cardoso (Observatorio Malvinas, Argentina)/José Luis Muñoz Azpiri (Argentina)/Alfredo Ossorio (UNLa). (Siguen firmas).
Al Gore vaticina "milagro peruano"
Gore, quien también es ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 y autor del documental “Una verdad incómoda”, con el cual ganó un Óscar se refirió al cambio climático y advirtió que todos los países debían empezar a asumir ahora su liderazgo para caminar rápido y juntos para poder solucionar esta amenaza a la humanidad.
Cuestionó, como parte de su exposición titulada "Thinking Green" (pensando verde), en el Primer Encuentro Ambiental 3R3: Hacia un Perú Verde, que su país, que debería ser líder en la protección ambiental, no asuma el papel que le corresponde y no haya impulsado políticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Recordó que como consecuencia de la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han modificado algunas variables que regulaban el clima en el mundo y citó el ciclo de las lluvias, que ha cambiado, mientras que la humedad en todo el mundo ha aumentado en 4%, además de la desaparición de los glaciares.
Indicó que en el Perú ha perdido parte de sus glaciares y con ellos el 12% de sus reservas de agua dulce y explicó que el Banco Mundial del 2009 prevé el riesgo de desaparición, en unos 20 años, de los glaciares andinos.
Se mostró preocupado porque los investigadores científicos muestran que el 40% del carbono va a parar en los océanos, lo cual afecta la reproducción del plancton, comienzo de la cadena alimenticia de la vida marina en el mundo y propuso un impuesto mundial a las emisiones de carbono.
Felicita a las comunidades nativas de la selva
Subrayó la importancia de las soluciones políticas, por ser más decisivas que las científicas o tecnológicas, pero destacó la importancia de las nuevas tecnologías para la generación eléctrica, como la solar, eólica y las calificó como una de las alternativas a la energía nuclear.
Base Naval abre sus puertas a la ciudadanía este 17
Radical Hugo Blanco advierte de nuevo “Baguazo”
Ellos estaban decididos a luchar hasta la muerte. Pero grupos como Survival hicieron campaña y el Gobierno indio retrocedió”, indica. Sobre la gestión de Alan García refiere que “es sanguinaria”. Respecto de los comicios del 2011 anota que “nosotros planteamos ‘Alberto Pizango presidente’ para mostrar la importancia que tiene la lucha amazónica. Pero probablemente no logre ni inscribirse”. Finalmente, sostiene que “ahora no hay peligro de que me encarcelen, pero pueden matarme en cualquier momento. Pero, ¿qué voy a lograr teniendo miedo? No gano nada”.
Fuente : LA RAZÓN
Subversivos detrás de protestas en defensa de recursos naturales
En ese sentido precisan que “es deber y responsabilidad de todas las organizaciones sociales, sindicales, sociales y populares y, sobre todo del SUTEP, y de sus diversas vertientes, así como de las personalidades e intelectuales, pronunciarse y solidarizarse exigiendo su libertad inmediata”. Se debe indicar que el Frente de Defensa de los Recursos Naturales, que integra el Movadef, promovió los actos de protesta violenta en el sur del país en contra de la exportación del gas. Igualmente, se sumó a los pedidos para que la ciudadanía marche para impedir el desarrollo del proyecto Inambari y Majes Sihuas II. También han participado en una serie de manifestaciones en el interior del país en contra de la ejecución de proyectos mineros. Las verdades de Toscano Toscano Estrada fue detenida por vínculos con Sendero Luminoso y la investigación policial revela su participación activa en reuniones para planificar acciones de agitación y propaganda en la provincia de Huanta y algunos distritos, incluidos el VRAE.
Según el documento era “miembro activo del comité provincial de Sendero Luminoso en Huanta, encargada de analizar nuevos cuadros –líderes y estudiantes–, para vincularlos con Sendero Luminoso y unirlos a su lucha”. Durante el 2009 e inicios del 2010, los canales de inteligencia interceptaron, en reiteradas oportunidades, comunicaciones telefónicas de Delia Toscano con Víctor y Gabriel Quispe Palomino los camaradas “José” y “Gabriel” –numero uno y tres en la estructura de SL respectivamente. En la interceptación telefónica el líder senderista “José” recibía reportes de las reuniones, desplazamientos, participación de los sindicatos en huelgas y paros; así como el desarrollo de las acciones de agitación y propaganda, para hacer sentir la presencia del “Partido Comunista del Perú”.