viernes, 23 de abril de 2010

Flota de buques escuela de América y Europa ofrecerán espectáculo de luces en el Callao

Lima, abr. 23 (ANDINA).- Este 28 de abril, arribarán oficialmente al Callao doce buques escuela a vela de distintos países de América y Europa, en el marco del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.

Los buques escuela a vela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, así como grandes veleros de distintas nacionalidades de América y Europa, permanecerán en el Callao hasta el 2 de mayo.

Durante su permanencia las tripulaciones realizarán una serie de eventos culturales, turísticos, recreativos, sociales y protocolares, los cuales le darán un impulso a la actividad económica de nuestro país.

La Flota de Veleros está conformada por las siguientes embarcaciones: Capitán Miranda de Uruguay, Sagres de Portugal , Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Libertad y Bernardo Houssay de Argentina, Juan Sebastián Elcano de España, Simón Bolívar de Venezuela, Europa de Holanda, y el velero Marte de Perú.

Los buques iniciaron su recorrido el 7 de febrero pasado en Rio de Janeiro, Brasil, teniendo como itinerario puertos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

Un día antes de arribar oficialmente al Callao, es decir el 27 de abril a partir de las 18:00 horas, anclarán frente a la bahía del Callao, allí permanecerán con sus engalanados eléctricos encendidos durante toda la noche, por lo tanto, el público en general podrá apreciar esta espectacular demostración desde cualquier punto de La Plaza Grau del Callao, de Chucuito y de La Punta.

Al día siguiente 28 de abril, los doce veleros ingresaran a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos; los días 30 de abril y 1 de mayo, el público en general podrá visitarlos en la Base Naval del Callao desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

La presencia de estos veleros, la cual se convertirá en la mayor fiesta de navegación en vela de los últimos años, permitirá estrechar los lazos de fraternidad y camaradería con los países participantes, así como incrementar la conciencia marítima y acercamiento de la institución con la población.

Comisión de seguimiento de la Haya prepara iniciativa para distribuir publicación sobre demanda peruana


Lima, abr. 23 (ANDINA).- La Subcomisión parlamentaria de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte de La Haya, diseña una iniciativa para distribuir una publicación entre los escolares de primaria y secundaria para que conozcan de primera fuente, la controversia marítima y fomentar la unidad del país, informó el titular de dicho grupo, Rafael Vásquez.

“Estamos diseñando esta iniciativa a nivel nacional para tener una guía pedagógica, breve y de fácil acceso para que el conjunto de estudiantes de nivel primaria y secundaria tengan pleno conocimiento de la temática que se resolverá en unos años en la Corte Internacional de la Haya”, indicó.

El parlamentario consideró que se necesita de capacidad de difusión en el país, por lo que vienen coordinando con diversas instituciones para distribuir el material a nivel nacional.

“La comisión pretende seguir enhebrando la unidad nacional en el país en torno a este tema, razón por la cual coordinaremos acciones con el Ministerio de Educación y las direcciones regionales para mantener la conciencia colectiva del Perú en torno a la demanda internacional”, recalcó.

El congresista dijo esperar que en un mes se pueda tener el diseño y el plan de la publicación; y al final de fin de año se cuente el texto para ser distribuido en las escuelas del país.

De otro lado, Vásquez informó que la próxima semana se estarán reuniendo con los técnicos de la Cancillería para tener detalles sobre la demanda que presentó el Perú ante la Corte Internacional de la Haya.

Productos de bandera peruanos se impusieron en mercado centroamericano


Lima (Peru.com).- La lúcuma, el pisco y las colecciones presentadas por diseñadoras peruanas tuvieron gran acogida en Panamá y República Dominicana durante la Expo Perú, que se realizó esta semana en estos dos países a fin de promocionar lo mejor de Perú.

El chef de la franquicia peruana Segundo Muelle, Javier Iparraguirre, comentó que los postres hechos a base de lúcuma, que fueron presentados en el evento Perú Mucho Gusto, cautivaron a los panameños y dominicanos gracias a su sabor exótico y poco conocido.

"Utilizamos lúcuma para elaborar el suspiro a la limeña y tuvo buena aceptación entre los asistentes; sin duda cuenta con buen potencial en estos mercados."

Indicó que principalmente en Panamá, donde ya está presente la franquicia peruana Segundo Muelle, los postres a base de lúcuma son los más demandados.

El pisco también se hace un espacio en estos mercados, donde el licor de mayor consumo por excelencia es el ron.

Durante la presentación de Perú Mucho Gusto se realizó una degustación de pisco sour, chilcano de pisco y pisco puro.

El director ejecutivo de Exportaciones de Queirolo, Guillermo Siles, indicó que el año pasado los envíos de pisco a Panamá representaron el siete por ciento de las exportaciones peruanas de este producto de bandera, por lo que hay margen para crecer.

El director nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Torres, indicó que en la medida en que se amplíe la presencia de franquicias peruanas en estos mercados se abrirá un canal para los productos de bandera.

Perú Moda igualmente tuvo una impecable presentación en los dos países, donde las colecciones presentadas por talentosas diseñadoras peruanas fueron elogiadas por los asistentes.

Los diseños de Sumi Kujon, Alexandra Neyra, Aplauzzi, Sabz y Aquamarina se lucieron en la pasarela.

Kujon desarrolla propuestas de alta costura y trabaja prendas con motivos precolombinos, específicamente de la cultura Chancay.

Mientras que Neyra es considerada una precursora de la moda ética y uno de los referentes de ésta en Latinoamérica. Fue finalista en el concurso "Jóvenes Creadores de la Moda", realizado en el Carrousel de Louvre en París (Francia).


Científicos rusos advierten que transgénicos habrían causado 2 millones de muertes en EE. UU.


La misteriosa muerte de unos dos millones de personas habría sido causada por alimentos y granos transgénicos en los Estados Unidos desde el 2008, advirtieron científicos rusos.

El informe, preparado por la Academia Rusa de Ciencias Médicas y Técnicas, fue alcanzado al Kremlin esta semana y describe a un mal pulmonar no identificado como el causante de la muerte en masa de los 2 millones de personas desde la primavera del 2008 en el estado agrícola de Iowa, donde al menos 36 personas murieron cuando asistían a una actividad en la Asociación del Pulmón en el local de la gobernación.


Política de estado de Estados Unidos

Iowa es el más grande productor de maìz del mundo y utilza en un 88% variedades transgénicas de Monsanto como las Mon 863, la 810 (que produce insecticida) y la NK 603, que absorbe el herbicida Roundup, según informó The European Union Times.

Un informe realizado por la International Journal of Biological Sciences advierte que los decesos están relacionados con daño al pulmón, pero no fue difundido al público estadounidense debido al contraataque inmediato de Monsanto, que alegó que el estudio estaba basado en métodos y razonamientos erróneos y que no se cuestiona la inocuidad de los transgénicos.

Los científicos rusos rechazan los alegatos de Monsanto de que sus transgénicos no son dañinos para el consumo humano o animal, afirmación que fue apoyada por la comisión de ingeniería biomolecular de Francia, la Commission du Génie Biomoléculaire (CGB), que sostuvo que con los datos actuales no puede llegarse a la conclusión de que el maíz 863 de Monsanto es un producto que no hace daño.

Greenpeace también apoya a la afirmación de los científicos rusos y en su informe titulado “Monsanto 863: un engaño crónico y sistemático” advierte que la campaña para revelar y evaluar los datos de esta peligrosísima variedad de maíz demuestra, sin lugar a dudas, que el MON863 no es apto para el consumo.

Desgraciadamente, las autoridades guberbamentales de Estados Unidos prefieren ignorar las advertencias y permiten la siembra masiva de transgénicos peligrosos, que abarca entre el 80% y el 93% de su producción de soya, por lo cual un científico ruso decidió que hay que alertar al mundo pues nos enfrentamos a un desastre ecológico al que describió como de “características bíblicas”.

El informe científico ruso indica que este desastre ecológico está ya sucediendo en los Estados Unidos y es sostenido por las estadisticas estadounidenses, que muestran unos dos millones y medio de muertes súbitas cada año, que se incrementaron un 40% desde inicios del 2008 a marzo del 2010.

Estas muertes misteriosas e inexplicables en EE. UU. están relacionadas casi en su totalidad a un mal pulmonar documentado erróneamente como influenza y neumonía para no causar pánico en la población, pero son causadas en realidad por un virus de una planta, al cual todavía no se ha identificado y que ha saltado las barreras de las especies y ha atacado a los seres humanos.

En apoyo de las conclusiones de los cientiíficos rusos también se cuenta una nueva investigación realizada por Didier Raoult de la Universidad de Marsella, Francia, el cual advierte que por primera vez en la historia de la humanidad un virus de una planta ataca a los seres humanos.

Los científicos rusos aseguran que la vacunación masiva en los Estados Unidos contra la influenza porcina, conocida como H1N1, realizada el año pasado, fue una “tentativa muy torpe de detener la difusión de este mal pulmonar inyectando en la gente ADN “fijo” para este maíz transgénico, lo cual, según todas las evidencias, habría sido un fracaso.

La coima de la mafia de Monsanto

Para entender cómo el gobierno de Estados Unidos puede permitir tan monstruosa agresión contra sus ciudadanos hay que saber que en los últimos 10 años Monsanto ha pagado unos 550 millones de dólares en coimas a las autoridades responsables de la sanidad alimentaria, mientras que al mismo tiempo se ha unido a las gigantes General Electric y Exxon Mobil para no pagar impuestos pese a que sus utilidades se cuentan por miles de millones.

Monsanto tomó control de la FDA

Los estadounidenses que creen que el presidente Obana los protegerá de estas agresiones no deberían confundirse más, basta leer el inforne del Huffington Post News Service, titulado “You’re Appointing Who? Please Obama, Say It’s Not So!” (¿A quién están nombrando? ¡Por favor Obama, di así no es!”), que dice:

Quien sería responsable de la mayor cantidad de enfermedaes y muertes en la historia relacionadas con la alimentación se ha convertido en el zar de la sanidad en EE. UU. No es broma. Esta es la historia: Cuando a los científicos de la FDA [Foods and Drugs Administration, institución encargada de verificar la calidad sanitaria de alimentos y fármacos en EE. UU.] se les pidió analizar el cambio más radical y potencialmente peligroso en el suministro de alimentos —la introducción de alimentos transgénicos—, los documentos secretos ahora revelan que los expertos estuvieron muy preocupados. “Memo” tras “memo” describieron toxinas, nuevas enfermedades, deficiencias nutricionales y alergénicos difíciles de detectar. Fueron firmes sosteniendo que la tecnología traía consigo “serios riesgos para la salud” y que requería una investigación cuidadosa y de largo plazo, incluyendo estudios en humanos antes que cualquier organismo transgénico sea permitido libre y sin riesgos para la producción de alimentos.

Pero la industria biotecnológica manipuló el juego para que la ciencia ni los científicos sigan sosteniendo sus estudios. Pusieron sus propios hombres a cargo de la política de la FDA y ya no serían remecidos más por argumentos relacionados con la seguridad alimentaria. No, ahora haría lo que las corporaciones han hecho por décadas para desestimar esa clase de molestos temores. Ahora mentiría.

Lo que se viene: una suerte de dictadura de Obama

Todavía peor para los estadounidenses que creen que podrán ser capaces de cambiar su gobierno en las elecciones nacionales que se realizarán en noviembre. Los nuevos informes muestran que Obama también está preparando una unidad militar especial llamada Fuerza de Administración de Respuestas a Consecuencias (Consequence Management Response Force), lista para actuar durante estas elecciones bajo su comando desde la Casa Blanca, en caso de que estos estadounidendes comiencen a manifestarse contra la creciente política de estado dirigida por grandes corporaciones, según dice el Washington Post y que indica que la Casa Blanca se ha convertido en algo más parecido a lo que era la época soviética moscovita que la casa del pueblo que acostumbró a ser.

Nuevos informes de Estados Unidos también advierten que en forma creciente la política de estado de Obama se dirige contra sus propios ciudadanos ordenando a las gigantes de internet entregar todos los correos electrónicos que escribe cada ciudadano en su país.

Cómo cambian los tiempos

El informe culmina mostrando el contraste de los hechos en la semana. Uno es Obama reduciendo su arsenal nuclear y la sentencia de una Corte Federal de Obama que ha prohibido a los estadounidenses celebrar su Día Nacional de Oración y, por otro lado, Putin declaró que la seguridad interna y externa de Rusia depende de dos cosas: “su religión tradicional y sus fuerzas nucleares”. Lo cual muestra que se invierten los roles, EE. UU, descendiendo a la tiranía y Rusia hacia la libertad.


CHAT PERUMILITAR