martes, 18 de diciembre de 2012

Rusia nos da temibles Sukhoi Su-30K


Ex agente de la Agencia Nacional de Inteligencia chilena lo revela
•           “Humala y Putin se reunieron en octubre y Moscú ya le pasó al Perú 8 cazas Sukhoi”, detalló en entrevista a CNN
•           Asegura que existe “réplica del aeropuerto de Iquique” en Base FAP de La Joya (Perú) para ensayos de misiles aire tierra
•           Los Sukhoi Su-30K son superiores a los F-16 chilenos, dicen los entendidos

El antropólogo y miembro por 15 años del Servicio de Inteligencia chileno, León Bravo, en una entrevista con el programa “Síganme los Buenos” de CNN de Chile declaró lo siguiente:
"En la última reunión de la APEC (setiembre 2012) el presidente ruso se reunió primero con el presidente chileno Sebastián Piñera y se trató sobre la posibilidad del comercio abierto entre los dos países. Lo que no se dice en Chile es que después Putin se reunió con Ollanta Humala y le ofreció el entrenamiento de 200 oficiales peruanos en el ejército ruso, pero también le pasó ocho aviones Sukhoi. Yo tengo la impresión de que Rusia ya tiene un aliado en América del Sur”, concluyó.
También reveló que existe una réplica del aeropuerto de Iquique en Base Aérea de La Joya (Perú) donde hay ensayos de misiles aire tierra (esto se puede observar también en Google Earth Pro).
El Aeropuerto Internacional Diego Aracena, antes llamado Chucumata, está ubicado a 45 km aproximadamente al sur de la ciudad de Iquique, Chile, a través de la costera Ruta Costera, lo que supone un viaje de 40 minutos desde la ciudad. Su pista es de 3.350 metros de largo y 60 metros de ancho, lo que convierte al aeropuerto en el segundo del país, sólo superado por el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.
Existe, además una calle de rodaje paralela (Alfa) de 23 metros de ancho, que es utilizada también por las instalaciones de la Base Aérea Los Cóndores.

Compra es inminente 

En la Cumbre APEC celebrada el 8 y 9 de setiembre pasados, en Vladivostok, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con Ollanta Humala y le ofreció el entrenamiento de 200 oficiales peruanos que cursarán estudios en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia, pero también le propuso la venta de ocho aviones Sukhoi Su-30K.
Ha trascendido que Rusia tiene en su poder un lote de aviones Sukhoi Su-30K que antes pertenecieron a la India y los ha puesto en el mercado.
“Rusia ha puesto a la venta los 18 cazas Sukhoi Su-30K que pertenecieron a la India”, declaró el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexander Fomin.
Fomin comentó que está previsto modernizar los Sukhoi Su-30K “si lo desea el futuro comprador”. La información señala que es un hecho la venta de estos poderosos cazas rusos al Perú.  Estas naves de guerra habrían ya llegado en noviembre del 2012 a nuestro país, según información no oficial.

Superiores a cazas chilenos

Sería un escuadrón de ocho aeronaves, las mismas que según los entendidos son superiores a los cazas F-16 norteamericanos que posee Chile.
El Sukhoi Su-30K ruso es un caza de largo alcance, especializado en labores de intercepción y combate “aire-aire”, pero es ideal para objetivos terrestres y navales, destacando además por su gran capacidad para llevar armas y misiles.

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. alguien sabe algo de estas naves... la semana pasada vi por los cielos de mollendo 2 mirage 2000 y los otros 2 me parecieron ser los SU30 alguien confirmen..

      Eliminar
    2. SU-30??????? ya estas perdido. No hay nada de eso- Y, si lees bien, ya trascendio que no se acepto una oferta de armas rusas, en la cual estanba incluido 14 Sukhoy .. Que sukhoy?, por que sera?. tatatata

      Aqui no hay ningun SU30 . Punto

      Eliminar
    3. Han sido ofrecidos a URUGUAY un lote de 18 Su-30K ex IAF.

      Eliminar
    4. Y, al final los compro Angola todos estos aviones ex-india modernizados hasta donde se podía en un super contrato de 1000 millones de dólares en armamento variado... la verdad, el que puede, puede.. Y, Angola puede gastar mas plata que el Peru en armamento. Acaso nosotros estábamos mejores económicamente , oh no ?

      Eliminar
  2. en este articulo dice que rusia tiene en su poder,aviones sukhoi 30 que antes fueron de la India,es facil navegar ebn la red y ver la razon por la que la india los devolvio,te la pongo: fallas estructurales y de motor que produjeron varios accidentes,fallas en el sistema de radar y armas,por lo que los Hindues,debieron adaptar radar y armas israelitas a sus sukhoi restantes,eso unido a que el sukhoi es carisimo de mantener, 20.000 dolares la hora de vuelo,hace que los rusos quieran encontrar un gil que los compre,ojala no sea el peru,seria como que con sueldo de obrero te consigas una moza pituca...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. En parte logica, y en parte no saber traducir y/o intepretar. para mis compatriotas peruanos :

    1.- EL su-30 ( cualquiera ), tiene un costo elevado para mantener en operacion. Pregunta: si estan horrorizados con lo que cuesta el Mirage 2000 llevarlo a Mirage 2000-5, y con las justas poder si Dios quiere elevar a MIG 29 SMP los 3 SE que han operado en optimas condiciones y un ultimo ( por alli, lo que mejor este del grupo ) MIG-29 S del lote de bielorissia.. Y, parece por muchas informaciones mas venidas del extranjero, que desean aviones nuevos . Con todo eso, los podran operar?.

    2.- Los SU-30 K, son en si los primeros SU-30 de produccion normal de la familia que le dan a la India, para operar y que se familiarizen antes de recibir el SU-30MKI de Irkuts ( el SU-30 definitivo y que se fabrica actualmente ), y quedaron en devolverlos cuando recibieran el suficiente numero de SU-30 MKI en la india. ya los devolvieron, los modificaron para levantar el nivel y a ver si los venden. Pero, se pueden considerar aviones de segunda mano. Eso queremos comprar?

    3.- Aqui si falla de interpretacion y/o traduccion... te dicen que te cedo oh te voy a ceder 8 aviones SU-30K. Eso es simplemente una propuesta y/o promesa, por que si Peru acepta , y tiene que firmarse acuerdos. No hay documento firmado, es una propuesta. Es igual que lo que actualmente ofrecen todo el mundo aviones al Peru. nadie viene con contrato bajo la mano, si no propuestas. Y, si estuvieran los aviones aqui, ya lo sabria medio mundo antes que nosotros. saben por que?. ya, eso que quede como tarea para la casa para los foristas y demas intersados . A LEER....., y no la razon y el men.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ya llegaron un lote de 8 su30 estos aviones llegaron en diciembre del 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA PREGUNTA, LOS su-30k, son los mismos, igual a los de la foto que acompaña a este articulo? pregunto nomas.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA, una perdida de tiempo esperar la respuesta de Anónimo5 de febrero de 2013 07:39. Por que ya se hizo conocido en YouTube y en enlaces de diarios populares del Peru... sigue insistiendo el los dos aviones rusos que están aquí, y cuando le piden pruebas, nada de nada...Por las puras dice que es un profesional.

      en fin, así responda oh no, no se pierde nada interesante ni una contribución creible al debate.

      Eliminar
    3. Y, hasta ahora... 9 de agosto del 2013, esperando la confirmación d elos SU-30 ( los 8 ) que teóricamente llegaron en diciembre 2012... ya paso fiestas patrias y no hay nadie. mas veras es creer que viene los typhoon que los SU-30................

      Eliminar
    4. y llegamos fines de 2013, y no están los 8 SU-30..... será que los guardaban aquí para luego dárselos al país que los compro , que a sido Angola. habrán cobrado mínimo por almacenamiento?

      Eliminar
    5. Y, ya estamos agosto 2016... Y, nada de nada de SU.-30K ( ya los tiene angola y/o Bielorussia )... Y, nosotros, 6 SMP de media caña, los 3 SE ( los unicos que realmente nos dieron, como toda las de la ley los Rusos ), y los 2 UBP modernizados . Ah, un MIG-29 en palmas para pruebas estructurales ( ya descartarlo ) . Y, 7 alli guardados del modelo S para ver que se haga ( lo que estaban en peor condicion estructural ).. Y, los SU.30K?. Donde estan?... tatatataaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. A ver, esto si me hace una duda de la patada. Los fundamentos de tres puntos son validos. Ahora, aqui el secretismo si existe, pero no son tan bueno, es verdad que ahora nada se mantiene en secreto al toque. Para zanjar el tema, facil. Donde hay la noticia y/o datos que fundamentan la llegada de los 8 SU-30 en diciembre del 2012?. ya de una vez con la informacion en la mano, no me agrada apostar una opcion sin saber toda la informacion. CON PRUEBAS EN MANO, PUEDO CREER, NO CON ALUCINADAS DE DIARIOS QUE DE VERDAD NO ME INSPIRAN CONFIANZA... YA NOS LA HICIERON CON QUE LOS MIRAGE 2000 ERAN 2000-5, Y TUVO QUE HABLAR LA MISMA FAP , desmintiendo que solo estan renovados para volver a volar, ya que por 6 años no realizaron los mantenimientos correpondientes ( hasta el programa de jaime de Althaus se cayo feo al cree a un experto con documentos y datos de proformas )... Por eso, PRUEBA, PRUEBA, Y NADA DE QUE EL SECRETO DE ESTADO NI QUE LA SEGURIDAD NACIONAL. Si con esa excusa me quieren agarrar de tonto, siemplemente dire una frase que una vez escuche : ya, pasa pasa nomas, regresa al Colegio y no me molestes...






    ResponderEliminar
  6. Creo que aqui hay una pista para revelar este misterio :

    http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2012/08/rusia-vendera-18-su-30k-para-vietnam.html
    http://defense-studies.blogspot.com.es
    a ver si leyendo mas llegamos al meollo del asunto y tenemos una conclusion

    ResponderEliminar
  7. Un aporte, copiado de un apogina de internet. Informacion general de versiones de SU-30

    Su-30K Versión comercial del básico Su-30. 50 unidades a India (no actualizables a MKI por costos y problemas de la célula)

    Ojo, miren lo que dicen.. Oh sea, tiene n razon. si compramos SU-30K, nos compramos un avion limitado. Por si acaso, recabemos mas informacion , no vaya a ser que nos vendieron de nuevo gato por liebre. ya seria el colmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos peruanos! ¿Que hay acerca de la oferta de unos 20 Eurofighter? Saben algo más? Por aquí en España ha salido la noticia recientemente...estaría genial que Perú comprase esos 20 aparatos...con esos si que los chilenos se cagan....Tengo el privilegio de fabricarlos y son unas máquinas asombrosas. Un saludo al Perú!

      Eliminar
    2. El Perú esta comprando actualmente 12 Eurofighter de la primera versión en el mercado. Chile esta en negociaciones para antes del 2015 comprar 20 Eurofighter de la tercera y última versión. Saludos

      Eliminar
    3. y, si estaban allí.. por que reactivar los SU-25... se la llevan en verdad algunos el premio del gorrito con orejitas … en fin .

      Eliminar
  8. FALTARIA UN PORTAVIONES PARA SACARLE MAXIMO PROVECHO A ESTOS AVIONES

    ResponderEliminar
  9. El Sukhoi 30 es un avion ENORME equivale,para los que conocen de aviacion Peruana,a 2 Camberras,y asi mismo son sus gastos,los Venezolanos andan cabezones con el mantenimiento de este aparato,y se han dado cuenta en cambio que lo ideal es un monomotor,con hora de vuelo barata para el quehacer diario,y como no les venden mas f-16,ahora estan tras del J-10 chino que es una copia del f-16 con planos israelitas,si ya estamos hasta el cuello con la telenovela de los Mig bielorusos,para que algo peor de lo mismo,mi modesta opinion es que Peru deberia comprar F-16 griegos,que los venden baratos y son avanzados,y a los españoles decirles No gracias sus Eurofighter,pues si los compran sera para adorno,tambien su mantenimiento es carisimi.

    ResponderEliminar
  10. No creas, tal vez el typhoon es mas caro en compra que un SU-30MK2.
    Pero, en tiempo de mantenimiento y gasto de operación, es mas económico que el Sukhoi SU-30MK2.

    Y, el servicio de Post-venta y garantías, es 100% efectivo.

    F-16, ya no creo, no tienen techo para evolucionar.

    ResponderEliminar
  11. Recien dentro de 15 o 20 añpos tendrtemos aviones 0km. Por algo repotencimops los M2000 y Mig 29. Es por eso que Brasil sufre tanto para comprar aviones para su Fuerza Aerea. Cuando ellos tengan sus aviones a mitad de su vida util sus vecinos tendran aviones nuevos flamantes y modernos. Calculo que dentro de 15 años tendremos 20 Mig-35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, dato interesante. Rusia no comprara MIG-35 y la alargo 2 A 3 AÑOS MAS....Y, parece que perderá por los UAV de combate a futuro.

      Y, según algunos dichos, parece que ya no modernizaremos mas MIG-29 por estos lares, por que ya parece que viene algo mas interesante, y no es Ruso.....

      habrá que esperar, pero parece que a muchos se les caerán las vendas y tendrán que guardar sus sueños húmedos de armamento en el cajón de recuerdos por 20 años mas.

      saludos

      Eliminar
    2. Y, Brasil ya eligió el Gripen NG...... que gran cambio, no es así ?

      Eliminar
    3. Se dice que luego de la decisión de Brasil por el Gripen NG y el renovado apoyo financiero del gobierno sueco al programa, en el MinDef se están poniendo las pilas para avanzar en conversaciones con el consorcio liderado por Saab (En similar plan andarían los gobiernos de Colombia y Ecuador); inclusive hay gente del MEF que apoya esta opción (vienen revisando las opciones Rafale y Su-30 desde hace meses, y los números no dan, por lo que están descartados desde la dimensión financiera). En el lado Perú, es en los altos niveles de la FAP que hay divergencia, principalmente porque el sistema Gripen NG depende mucho de EE.UU. y G.B. Por otro lado, las primeras entregas serían recién en el 2019, y limitaría en ese lapso cualquier desvío de recursos para nuevas actualizaciones/modernizaciones en los sistemas M2000 y Mig-29, quedando solo recursos para modernizar (a estandarda SM+/UBM+) 12 Su-25 (el resto sería dado de baja). Estos 3 sistemas (M2000, Mig-29 y Su-25) se darían progresivamente de baja, con baja total antes de Dic 2025. La parte mas feliz de la noticia, es que aparentemente a nivel del MEF y de ciertos círculos multi-partidarios si hay acuerdo en que, para el bicentenario, la cara operativa y real de los activos de las FFAA peruanas debe tener un salto tecnológico de por los menos 2 décadas respecto de su situación actual, con niveles de entrenamiento (en calidad y cantidad) por lo menos 30% superior a los actuales, un headcount un 20% menor, y capacidades operativas mejoradas en unos 20 puntos. El acuerdo mínimo con Saab/Embraer sería por 18 Gripen NG + 2 E-99, aunque el ideal por el que indaga el MinDef es 18 JAS 39E + 8 JAS 39F + 3 E-99 + 3 R/P-99. Esto implicaría que en paralelo se esta buscando un sistema paralelo, para cubrir el numero de aeronaves que dejarían los M2000/Mig-29/Su-25, ¿Rusia, Corea, o mas Gripen?

      Eliminar
  12. Tamaño SU 30 http://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30#Especificaciones_.28Su-30MK.29

    Tamaño Camberra http://es.wikipedia.org/wiki/English_Electric_Canberra#Especificaciones_.28Canberra_B.Mk.6.29

    no comento lo demas por verguenza ajena...
    en fin... cada cosa que hay que leer

    ResponderEliminar
  13. bueno señores, estos temas son para sacar informacion y lo mejor de todo que los interesados del tema no opinaron, mejor aun,que quede asi para esta zarta de tarados que no tiene la mas minima idea de lo que tenemos y de lo que pronto compraran ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta difícil, mientras los mismos bandos interesados cada uno en su avión favorito ( ya sea por el punto de vista técnico , como también a ver quien agarra la mejor coima ), estén lanzando la información para torpedar a otro postor... lo que hay que hacer es una evaluación técnica, como han hecho con el Spartan... en fin. aquí los expertos deben tomar las decisiones.. pero, de cada 1 buena, hacen 2 o 3 malas...

      Eliminar
  14. bueno yo pienso q si ya llegaron xq peru tienes compras secretas no kieren revelar p todo lo q compran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya las compras secretas no hay, por que se deben de anunciar, quieran oh no.. Solamente o puedes tardar unos meses, pagando una prima, pero esos meses no pasan de 6 meses limite. además, una compañía actualmente su movimiento es la venta de productos, y anunciar sus éxitos comerciales, es parte del mercado y estrategias comerciales.

      Que compremos algo, que los SU-30 y/o MIG-29 SMT... máximo, estarán probando como se comportan... comprarlas 100%.. allí ya hay un trecho grande


      Eliminar

CHAT PERUMILITAR