martes, 28 de abril de 2015

Recordando nuestro pasado Imperial : Esta es nuestra historia


Nuestra patria con diez mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nazca; y la portentosa fortaleza de Kuélap.
Este es nuestro Perú...próximos a recobrar nuestra grandeza por un Perú Imperial y soberano.

Piloto peruano dejó el nombre del Perú en lo alto en el Aeroshow de Cozumel





(Aeronoticias) Miroslav “Micho” Velickovich, el único piloto peruano dentro del circuito internacional acrobático,  participó por primera vez en el Aero show Cozumel en México el pasado 18 de abril, que reunió a los más importantes aviadores acrobáticos de diversas partes del mundo. En esta 5ta edición del Aeroshow Cozumel, se llevo a cabo la exposición de aviones a escala, autos exóticos y deportivos, motos, paracaidismo, acrobacia aérea y un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana. Se lleva a cabo desde el año 2010, por el Club de Pilotos de la Isla de Cozumel en las instalaciones del Aeródromo Capitán Eduardo Toledo Parra. 


Micho llevo a Cozumel su avión Akrotech Giles 202 “El Perucho”  de 245 HP, hecho de fibra de carbón  específicamente para vuelos acrobáticos y con un peso vacio de 480 kg el cual .

Para Micho Velickovich ha sido uno de sus sueños  poder representar al Perú en uno de los aero shows más importantes del mundo y latinoamerica, donde pudo compartir el cielo con pilotos de la talla mundial como de Bill Stein, Jack Knutson, Jason Newburg y Dan Filer todos de los EEUU y el Capitan Carlos Dardano Salvadoreño de gran fama mundial al igual que Javier Romo de Mexico y Rodrigo Ibarguren de Guatemala entre otros más.  Dentro de sus proyectos Micho Velickovich espera poder realizar una exhibición aérea en nuestro país con la ayuda de algún patrocinador interesado. Quiere ser incluido en la apertura del DAKAR 2016 y está conversando con los organizadores  para que esta vez sea un peruano el que demuestre sus habilidades en el aire.


“Los vuelos durante este tipo de exhibiciones no sólo me sirven como un reto personal, sino como  entrenamiento para las próximas competencias incluyendo el campeonato nacional de los EEUU ahora en septiembre.  Este tipo de eventos uno goza con la alegría del público que asiste,  cada  “wow” es un incentivo para dar lo mejor de mí y lucirme en el aire. Lo que más me gusta del circuito de Aero Shows es que incentivo a la nueva generación de aviadores”,  explicó.

Este año Micho, ya está listo con algunas maniobras propias antes no vistas para una serie de competencias donde se juntan los mejores pilotos del norte y sur de Estados Unidos.


Sobre Micho Velicovich

Miroslav ‘Micho’ Velickovich realizó estudios aeronáuticos en los EE.UU., donde obtuvo entre sus grados universitarios, Tiene licencias de Mecánico de Aviación, de Piloto y titulo de Administrador de Mantenimiento de Aviación.

Desde 1994 ‘Micho’ Velickovich es parte del equipo de la compañía Aviation Marketing Group, Inc basada en Charlotte, Carolina del Norte y son los representantes exclusivos de la fábrica CESSNA para los territorios de Perú y Bolivia y Helicópteros BELL en Bolivia. .

Micho también es un ex competidor del Motocross y Velocidad. Fue campeón Nacional de Motocross en el 1979 y en 1981. 


Micho  actualmente compite haciendo Acrobacias aéreas a nivel del International Aerobatic Clab (IAC) en los EEUU. Ha reunido un importante record volando en torneos de acrobacia aérea, siendo un contrincante fuerte en todas las competencias en las que participa desde el 2010.  En el 2011 obtuvo el primer puesto  de la competencia aérea acrobática organizada por el Club #11 del IAC en Virginia y dos años después se mantuvo entre los cinco mejores, con un tercer puesto.
Micho Velickovich quedo renqueado #8 en todos los EEUU en el 2015.

Día del Ejército del Perú : Volveremos a ser un Imperio


Día del Ejército del Perú (5ta Brigada de Montaña).
Cuzco - Perú

Marcha Ataque de Uchumayo



La marcha más popular en el Ejército del Perú durante el siglo XIX, creada durante la guerra de la Confederación por el general Felipe Santiago Salaverry, originalmente llamada Salaverrina cambió su nombre tras la victoria de Uchumayo en las afueras de Arequipa (4 de febrero de 1836), acompañó al Ejército durante las campañas de la Guerra del Pacífico siendo ampliamente utilizada en marchas, retreta y ataque.

Perú y Corea del Sur : Desarrollo aeronáutico



La Presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye cumplió apretada agenda en su visita oficial de cuatro días a Perú recibiendo las llaves de la Ciudad de Lima de manos del Alcalde de Lima Luis Castañeda, habiendo sido homenajeada por el Congreso del Perú a través de su Presidenta Ana Maria Solorzano y condecorada por el Presidente Ollanta Humala con la Orden de la Gran Cruz dentro de una serie de actividades cuyo punto mas saltante luego de los acuerdos de cooperación firmados con su par de Perú Ollanta Humala, fue la celebraciòn del vuelo inaugural del vuelo del Primer aviòn KT 1-P fabricado integramente en Perú por el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú en co-producción con KAI de Corea del Sur. 

Acompañada del Presidente de Perú Ollanta Humala observaron las maniobras aereas realizadas por la primera aeronave fabricada en Perú a la cual acompañaron otras cuatro llegadas de Corea del Sur en meses previos y que ya se han integrado al equipo de instrucción de la Fuerza Aerea del Perú. La Presidenta Park Geun reafirmó que Corea del Sur continuará apoyando el desarrollo aeronáutico del Perú, por lo que según fuentes fidedignas al término del ensamblaje de los 20 aviones de instrucción KT 1 P estaría definiendose la compra de los 24 aviones caza ligeros FA-50 los que continuarían el mismo esquema de transferencia tecnológica siendo seis ensamblados en Corea del Sur y los 18 restantes en Perú confirmando asi versiones de diversas agencias de noticias coreanas. 
Luego de su apretada agenda la Presidenta Park continuará viaje a Chile donde cumplirá una visita de dos dias de paso a Brasil donde culminará su gira sudamericana que se inició en Colombia y que tuvo su mayor escala en Perú con quien tiene suscrito un Acuerdo de Alianza Estrategica Multisectorial donde destaca el rubro de Defensa.

"Technodynamics" de Rusia instalaría Centro de Mantenimiento en nuestro país



"Technodynamics" de Rusia esta desarrollando la creación de la red latinoamericana de centros de servicios para las aeronaves y otros de Rusia, dijo a RIA Novosti el viernes su alto funcionario Maxim Kuzyuk.
Según el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, el volumen de las entregas de los productos rusos en los países de América Latina se expandirá. Esto se aplica a todos los tipos de helicópteros, cazas y aviones de entrenamiento y de combate "en seco", "MiG".

"El Parque de las Fuerza Aéreas de América Latina incluye más de 400 piezas de equipo producido en Rusia, pero alrededor de dos tercios de las partes de este equipo no es el fin y requieren mantenimiento y reparación Creación de centros de servicio satisfaga la demanda en la reparación de la aeronave rusa." - Dijo Kuzyuk.
Como proyecto examina la creación de un Centro Piloto de Servicio particularmente para la aviación en el Perú, donde se puede colocar el centro de reparación de componentes y de servicios de intercambio de fondo para los productos con más rotaciòn.

"Technodynamics" se especializa en el desarrollo, fabricación y sistemas de servicio post-venta y unidades de aviones. La celebración incluye 36 empresas de toda Rusia.
-.(Cortesìa: RIA Novosti )

Para recordar: Alemania vendió a Chile 60 Tanques Leopard 2 en desuso




Para Recordar: Alemania Vendió a Chile 60 Tanques Leopard 2 En Desuso
1 HAMBURGO.- Alemania vendió a Chile en 2009 60 tanques de combate del tipo "Leopard 2" en desuso.
Los "Leopard 2" de primera mano valen cerca de tres millones de euros (cuatro millones de dólares), pero las unidades usadas fueron vendidas a Chile por unos 250.000 euros cada una.
Chile también adquirió 146 vehículos blindados del tipo "Marder" por valor de 50.000 euros por unidad, cuando el precio de venta de las unidades nuevas es de casi 400.000 euros. No obstante, la publicación aclara que en el caso de los "Marder", los vehículos NO SE ENCONTRABAN EN BUEN ESTADO
http://www.infodefensa.com/latam/2011...





Perú en busca de la supremacia militar


Solo dos enlaces uno en inglés y el otro en ruso.
https://www.defenseworld.net/news/127...
http://vpk.name/news/127132_suhoputny...
Defensape

Perú fabricará sus propios fusiles

 


El nuevo ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, se ha empeñado en acelerar el Programa de Ensamblaje y Coproducción peruana de fusiles de asalto, opción que se retoma debido precisamente a los problemas presentados para la selección de este tipo de armamento para las Fuerzas Armadas (FF AA), reveló el portal web especializado, Infodefensa.com. 

Valakivi se propone como meta personal con la adquisición de fusiles bajo la modalidad de transferencia de tecnología y coproducción local, la materialización de un complejo industrial militar peruano que promueva puestos de trabajo, capacite mano de obra local, y otorgue continuidad a la modalidad de co-producción, implementada tanto en los programas en curso de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Es por ello que desde hace algunos años, todas las compras de armamento han mantenido una estandarización (de igual o similar tipo en su despliegue y uso) que promoverá este proyecto, puesto que los fusiles seleccionados deberán prestar servicios en los 3 institutos armados y deberán ser los principales clientes del nuevo Centro de Ensamblaje. 

FAME
Asimismo el Ministerio de la Producción, ha prepublicado el Reglamento para la Autorización de la Instalación y Funcionamiento de plantas de fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestres, norma que es seguida de cerca por el Mindef para una futura copoducción de blindados.
Los futuros fusiles de asalto de los soldados peruanos serían ensamblados en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME), incluida en el Programa de Desarrollo y Promoción de las Capacidades de la Industria Militar, a partir de los servicios integrados en el sector Defensa, que incluye los Servicios Industriales de la MGP (SIMA) y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), que ha recibido la Certificación de Calidad ISO 9001.

FAME desde 1973, produce y comercializa municiones de pequeño calibre, equipos de protección para manejo de disturbios, chalecos antibalas, unidades móviles adaptables a los requerimientos del cliente, reparación, mantenimiento y mejora de sistemas de armas, entre otros.

Apra: "narcovínculos" desde Haya de la Torre




Como ya otros políticos y periodistas han comentado, la historia de las relaciones apristas con sujetos implicados en narcotráfico tienen larga data. El Congresista Sergio Tejada recordó que el fundador del Partido Aprista Peruano (APRA), Víctor Raúl Haya de la Torre, vivió en Villa Mercedes, casona donada a su partido por el oscuro personaje Carlos Lamberg.

Los apristas desde el principio estuvieron asociados al hampa y en sus manifestaciones utilizaban a gente de mal vivir para causar terror con pistolas, manoplas, cachiporras, bombardas, habiéndose señalado al Apra responsabilidad en los asesinatos (los más sonados) del presidente Luis Sánchez Cerro, el único magnicidio en el Perú y otros contra personajes de la prensa, por el sólo hecho de informar la verdad sobre el aprismo, como fue el caso de Francisco Graña Garland, director de La Prensa, o el de la pareja Luis Miró Quesada y su esposa María Laos, de El Comercio.
Por eso fueron perseguidos en su calidad de terroristas, pues también causaron miles de muertes en Trujillo y el Callao, entre sus adversarios y sus propios copartidarios. Cuando era ministro del Interior, en 1948 Manuel Odría ordenó que no que de ni uno vivo de  los 1,500 apristas amotinados en el Real Felipe.
Como siempre, después de atizar a sus partidarios a derramar sangre, Haya de la Torre huyó cobardemente a esconderse en la embajada de Colombia en Lima y cuando salió, en lugar de demandar a Odría por las muertes se abrazó con éste en el vergonzoso pacto de convivencia, por el cual dieron a los apristas los estanquillos, almacenes de víveres, donde la gente tenía que hacer cola desde la madrugada para comprar sal, azúcar, arroz, etc., donde tenían preferencia en la cola los apristas con carné y quienes rehusaban obtenerlo eran marginados en los últimos lugares.
No es de extrañarse que el aprismo esté plagado de corrupción, pues cuando llegaron al poder con Alan García, el hampa aprista y su descendencia exigió favorcitos de puestos y otras prebendas.
Sobre el narcotráfico, el Diario Uno informa:

Tremendo historial aprista de "narcovínculos"

El Apra registra un nutrido historial de “narcovinculaciones”

Tejada dijo esperar que la Comisión legislativa que investiga los nexos del narcotráfico con la política, “puede encontrar todas sus ramificaciones y conexiones”.
Sergio Tejada
Las narcovinculaciones de militantes del Partido Aprista no son nada nuevas para esta agrupación política, que tiene en su haber diversos casos emblemáticos en su historial, como son los de Carlos Lamberg Meléndezy el exdiputado Manuel Antonio Del Pomar.
Así lo señaló el expresidente de la Megacomisión legislativa, Sergio Tejada, quien fue claro en manifestar que el Apra, a través de su historia, no ha podido desmarcarse del narcotráfico, ya que -dijo- “ha tenido la presencia de Lamberg, de Del Pomar, quien fue expulsado del Parlamento”.
“Y después aparece la figura de Facundo Chinguel favoreciendo al narcotráfico, junto con el propio expresidente Alan García. Ahora surge Oropeza como un connotado dirigente aprista. Entonces, creo que su situación se complica mucho”, anotó.
Ante esa situación, Tejada dijo esperar que la Comisión legislativa que investiga los nexos del narcotráfico con la política “puede encontrar todas sus ramificaciones y conexiones”.
El parlamentario de Dignidad y Democracia expresó que mientras García no aclare su actuación y las denuncias de presunta vinculación con el narcotráfico, su eventual candidatura presidencial “va a ser sumamente peligrosa”.
“Porque aquí podemos estar rumbo a la constitución de un ‘narcoestado’ y no podemos permitirlo”, remarcó.

EL NARCOTRÁFICO

Del Pomar fue detenido por Interpol durante un viaje a Alemania, en 1988, por intentar cobrar un cheque por 18 mil marcos alemanes de una cuenta del Commerz Bank de Berlín, vinculada a Manuel García Montes, un narcotraficante. En 1993, Del Pomar fue condenado a ocho años de cárcel.
En la década de los 70, Lamberg era un aparente próspero empresario que había hecho dinero de la nada. Creó y dispuso de un diario de bolsillo, el pasquín P.M., desde el cual se dedicó a difamar al segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, en el periodo 1980-1985, y a los dueños de los otros medios de comunicación. Y, más importante aún, tenía estrechos vínculos con hombres claves del Partido Aprista.
Una investigación realizada por el periodista Gustavo Gorriti para la revista Caretas reveló en su momento, que Lamberg había sido detenido en Acapulco, en el año 1980, por un caso de narcotráfico a bordo de un yate en el que se encontraba como pasajero Jorge Idiáquez, exsecretario privado de Víctor Raúl Haya de la Torre, el líder máximo del aprismo.
La referida investigación de Gorriti recuerda que el 2 de enero de 1980, la Policía detuvo un camión Fiat que viajaba de Pucallpa hacia Lima y ocultaba 475 kilos de pasta básica, el cargamento más grande decomisado hasta esa fecha al narcotráfico peruano, valorizado en un millón de dólares de la época.
Los detenidos sindicaron a un empresario, Carlos Lamberg, como el dueño de la droga, y aunque fue detenido, salió libre al poco tiempo.
Carlos Lamberg, evidentemente, no era cualquier persona. Para el mismo año de su detención, Lamberg ya era el financista de la campaña electoral del aprista Armando Villanueva del Campo, la cual incluyó un spot que hacía recordar las propagandas fascistas de los años 30.

ADEMÁS

El oscuro empresario Carlos Lamberg —de cuya fortuna se ignoraba el origen—, ya había comprado la casona campestre Villa Mercedes, residencia del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, y le costeó hospitalizaciones y tratamientos hasta el momento de su muerte en 1979.
Javier Soto
Diario UNO, 27.04.2015

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