lunes, 29 de abril de 2013

Aprueban reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú


pozopetroleoPetroperú podría adquirir La Pampilla, abrir sucursales sin control del SNIP o asociarse con empresas privadas
El Gobierno promulgó  el Decreto Supremo 012-2013, que aprueba el reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, que le permitirá desarrollar todas las actividades de hidrocarburos en el país, incluyendo la adquisición de la refinería La Pampilla, que los lobbies chilenos buscan comprar mandando a sus sirvientes a vociferar contra la intención de adquirirla por parte de Petroperú.
El reglamento, publicado tras largos siete años de publicada la ley, en julio de 2006, establece que Petroperú podrá actuar desde la exploración hasta la producción en todas las fases de la industria y comercio de petróleo, incluyendo sus derivados, petroquímica básica e intermedia y cualquier otra forma de energía.
La norma abre las puertas a Petroperú para abrir sucursales sin tener que pasar por los controles del SNIP ni del Fonafe. También podrá asociarse con empresas privadas en el marco de la Ley General de Sociedades.

CHAT PERUMILITAR