viernes, 15 de agosto de 2014

Hackers peruanos filtraron correos de Fuerza Aérea chilena

HACKERS PERUANOS FILTRAN CORREOS DE LA FACH
Una grave vulneración de los correos electrónicos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), perpetrado por un grupo de hackers peruanos quedó al descubierto en las últimas horas.
Según informa hoy el diario electrónico “El Mostrador”, el ataque cibernético fue realizado el jueves pasado por la agrupación autodenominado “Lulz Security Perú”, quienes anunciaron el robo de información importante del año 2013, mediante su cuenta de Twitter.
En el mensaje anunciaban que “liberaron” cientos de correos electrónicos de la institución, los que corresponden a dos cuentas de los departamentos de Pasaporte y Visas, con información privada de funcionarios y sus familias, y de Administración de Contratos del Comando de Logística.
De acuerdo a la información, el segundo ítem es el más sensible, debido a que los mensajes contienen información de una serie de negociaciones y contratos de la FACH para la adquisición de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.
Entre los antecedentes revelados se encuentran los datos de una negociación entre la institución y la empresa israelí de defensa Rafael Advanced Defense System Ltd. para la compra de armamento estratégico, que incluyen hardware y adaptadores para armamento, e incluso las mejoras que se hicieron a un escuadrón de aviones F-16.
Asimismo, se develan otras negociaciones con una empresa francesa y otras tres  estadounidenses, referentes a señuelos antirradares, municiones, sistemas de bombas  y misiles.
El grupo de hackers señaló que el ataque fue como respuesta a una acción similar llevada a cabo por piratas cibernéticos chilenos hace cinco años, en que éstos modificaron la página del Gobierno de Perú e insertaron un óleo de la Guerra del Pacífico. “Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos”, sostuvo el mensaje.
Fuente: El Comercio y Emol.

CHAT PERUMILITAR