viernes, 15 de julio de 2011

Investigadores y empresarios peruanos expondrán sus experiencias innovadoras en República Dominicana


La participación peruana será financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Desarrollo.

Innovadores de 21 países iberoamericanos compartirán sus conocimientos en seguridad alimentaria.

Se realizarán encuentros bilaterales para promover negocios conjuntos entre países.

Con la finalidad de incentivar proyectos de innovación y colaboración internacional en el rubro alimentario, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), invita a investigadores y empresarios peruanos a exponer sus experiencias innovadoras en el Forum CYTED IBEROEKA 2011: “Seguridad Alimentaria. Tecnologías para la Producción y Calidad”.
Bajo la dinámica de sesiones, foros de debate y encuentros bilaterales, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus conocimientos y casos exitosos en seguridad alimentaria.

El forum tendrá seis sesiones temáticas y dos foros de debate. Los temas a tratar serán: Inocuidad, Higiene y Calidad de los Alimentos; Medios de Control, Trazabilidad y etiquetados de alimentos; Producción Sustentable, y Desarrollo e Innovación de Tecnología de Apoyo y Ancestrales en la Producción Sustentable de Alimentos; Políticas Públicas y Seguridad Alimentaria y Nutricional; Organismos Genéticamente Modificados; entre otros.

El Forum CYTED IBEROEKA 2011: “Seguridad Alimentaria. Tecnologías para la Producción y Calidad” se llevará a cabo en Cap Cana, República Dominicana; los dáis 5 y 6 de diciembre próximo.

Al respecto, Augusto Mellado Méndez, presidente del CONCYTEC, explicó que los Foros CYTED IBEROEKA promueven acciones de cooperación entre países, “el objetivo principal es facilitar el acercamiento de los empresarios de la Región Iberoamericana para que se identifiquen y evalúen la posibilidad de establecer proyecto internacionales conjuntos de innovación (joint venture), razón por la cual, además de sesiones y foros de debate, la parte más importante del forum son los encuentros bilaterales o ruedas de negocios”.

Se calcula más de 500 encuentros de trabajo y ruedas de negocios entre países de la Región Iberoamericana (España, Portugal y 19 países de América Latina, finalizó Augusto Mellado.

Participación Peruana

Los investigadores y empresarios peruanos que tengan interés de exponer sus experiencias innovadoras serán financiados por el CYTED. El financiamiento incluye pasajes aéreos, alojamiento, traslados y alimentación.

El requisito principal es que la experiencia sea innovadora y pueda ser replicada en otros países de Iberoamérica. El plazo vence el 22 de julio del 2011.

Los candidatos deberán presentar su currículum vitae y el resumen de su ponencia, indicando la sesión temática en la que desean participar.

Así mismo, los proyectos de innovación IBEROEKA que puedan nacer de este forum, contarán con el financiamiento que cada país contempla para proyectos de innovación, según sus respectivos esquemas de apoyo financiero (subvenciones, créditos promocionales, etc).

Además, aquellos empresarios que no resulten elegidos como ponentes, pero que deseen participar del Forum CYTEC IBEROEKA, el Programa CYTED les proporcionará el alojamiento y la alimentación.

Informes y entrega de documentos en la Dirección de Prospectiva e Innovación Tecnológica del CONCYTEC (Ing. Fernando Ortega), email fortega@concytec.gob.pe o al teléfono 225-1150 anexo 1700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR