El latrocinio al Perú del origen de la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, está siendo capitaneado por el mismo gobierno chileno, quien difundió un vídeo promocional adjudicando la autoría de estos platos a Chile.
El  vídeo es de difusión internacional para impulsar su  exportación en Rusia y Turquía y encargaron su creación a  Sabores de  Chile, que muestra al chef chileno Christopher Carpentier preparando la  denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo.
Con Sabores de  Chile, el gobierno chileno busca promover a nivel internacional sus  productos, en el que destacan además sus vinos, pescados, mariscos y el  pisco, precisándose que el pisco sour es el “principal cocktail en  Chile”.
En la grabación se ve al cocinero preparar una causa aderezada con aceite de oliva, y rellena con palta y marisco.
Después  de la causa hace un cebiche con merluza, ostiones, kion, camarones,  jugo de limón, ají verde, cebolla blanca y aceite de oliva y  decora el  plato con “una leche de tigre”.
Para culminar el latrocinio de  origen, el cocinero promociona el aguardiente chileno, al cual llamal  “pisco”, con el que prepara una especie de pisco sour, bebida de origen  peruana considerada producto de bandera.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario