viernes, 15 de julio de 2011

¡Copiadera a la chilena! Chile promociona plato peruano como suyo

El latrocinio al Perú del origen de la causa, el cebiche y el pisco sour, preparados a su estilo, está siendo capitaneado por el mismo gobierno chileno, quien difundió un vídeo promocional adjudicando la autoría de estos platos a Chile.


El vídeo es de difusión internacional para impulsar su exportación en Rusia y Turquía y encargaron su creación a Sabores de Chile, que muestra al chef chileno Christopher Carpentier preparando la denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo.

Con Sabores de Chile, el gobierno chileno busca promover a nivel internacional sus productos, en el que destacan además sus vinos, pescados, mariscos y el pisco, precisándose que el pisco sour es el “principal cocktail en Chile”.

En la grabación se ve al cocinero preparar una causa aderezada con aceite de oliva, y rellena con palta y marisco.

Después de la causa hace un cebiche con merluza, ostiones, kion, camarones, jugo de limón, ají verde, cebolla blanca y aceite de oliva y decora el plato con “una leche de tigre”.

Para culminar el latrocinio de origen, el cocinero promociona el aguardiente chileno, al cual llamal “pisco”, con el que prepara una especie de pisco sour, bebida de origen peruana considerada producto de bandera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR