domingo, 7 de septiembre de 2014

El Ministro de Defensa Peruano en Rusia



El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, en reunión con el director general del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, ratificaron el compromiso de concluir la construcción de una planta en La Joya, Arequipa, para coproducir helicópteros.
La producción conjunta de once helicópteros de tecnología rusa solicitados por el Perú a través de un contrato de gobierno a gobierno, se iniciará tras concluir la construcción de la planta en el primer semestre de 2016.
El ministro Cateriano estuvo acompañado del embajador peruano en Rusia, Gustavo Otero; el comandante general del Ejército del Perú, general EP Ronald Hurtado y del jefe de la Brigada de Aviación del Ejército, general EP Germán Gonzales.
En la reunión también participó el director general de Rosoboronoexport (agencia del Estado ruso para la exportación de productos de defensa) Anatoli Isaikin.
De otra parte, los generales Hurtado y Gonzales, verificaron en la planta situada en la ciudad de Ulan Ude, los avances de la construcción de los 8 primeros helicópteros que llegarán al Perú en noviembre de este año.
Arequipa
"En ambas reuniones los altos funcionarios rusos ratificaron su compromiso de concluir la construcción de la planta en La Joya, Arequipa, en el primer semestre de 2016, iniciándose así el proceso de coproducción de once helicópteros conforme fue solicitado por el ministro Cateriano", remarcó la nota oficial.
Según el Ministerio de Defensa, en la planta de ensamblaje de Arequipa también se dará mantenimiento y reparación a las aeronaves fabricadas en ese país que ya tiene Perú y se podría ofrecer ese servicio a otros países de Latinoamérica, además de funcionar como punto de transferencia tecnológica entre Perú y Rusia.
Los “Tigres”
Es menester recordar en cuanto a la adquisición de 24 helicópteros Mil Mi-171Sh, bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque, clase de nave de la cual Aviación del Ejército ya cuenta con 3 de un lote de 6 comprados en el 2010, las capacidades de este vehículo de combate: Aviónica de última generación, 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 CV, Velocidad de crucero de 215 km/h.
Alcance de 580 kms.
Capacidad de ascender hasta los 4,800 mts. a plena carga,
Puede transportar 22 efectivos o 4 toneladas de cargamento
Capacidad de portar una tonelada y media de:
Cohetes de 57 mm
Misiles 9M17 Phalanga y 9K38 Igla
Con esta última compra, Aviación del Ejército contará con una flota de 40 helicópteros de combate, solamente de la Clase Mi-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR