sábado, 13 de abril de 2013

Repotenciado Sistema Múltiple de Lanzacohetes BM-21 Grad en Región Militar Sur (Granizo de Fuego)



El BM-21, apodado “Grad” (granizo en ruso), es un Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes y es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistema de armas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo.

El sistema montado en el chasis del transporte militar Ural-4320, está formado por 40 tubos lanzadores y actualmente está emplazado en la Región Militar Sur (RMS).

El principal rol táctico del “Grad” es destruir a las fuerzas enemigas en el campo, incluidos vehículos de artillería y transporte.

También es usado para la detección a distancia de campos minados así como también para la Guerra Electrónica.


Devastación 


Los 14 Lanzacohetes BM-21 “Grad” de 122 mm. que posee el Ejército Peruano, le proporcionan una gran potencia de fuego para devastar zonas en donde por ejemplo haya concentraciones de tropa, puestos de mando o instalaciones logísticas del enemigo.

Esta es la ficha técnica del Grad:


Datos Técnicos:

Vehículo:

Tripulación: 4 hombres.

Motor: V-8 de gasolina ZIL-375 180 hp (130 kW) 180 CV (130 kW)

Alcance: 405 km.Velocidad: 75 km/h.

Suspensión: 6x6 con ruedas

Peso: 13,71 toneladas 


Longitud: 7.35 m.Ancho: 2.40 m.Altura: 3.09 m.

Armamento:

Longitud del cañón: 3.0 metrosCalibre: 122.4 mm.

Tubos: 40

Cadencia de Disparo: 2 rondas x segundo

Velocidad inicial: 690 m/s.Máximo alcance: 40 km.


Observación: Telescopio Panorámico PG-1M


Más compras 


El 2012 se adquirió por primera vez el Sistema de Adquisición de Blancos de Comando y Control para Artillería de Campaña para el MB-21 en Arequipa.

Asimismo se ha invertido cientos de miles de Nuevos Soles para el mantenimiento de vehículos MAN del Grupo de Artillería de Arequipa, Y el Comando del Ejército habría ya realizado la compra de aproximadamente 1,000 Baterías para Vehículos de Combate y Apoyo de Combate para las Regiones Militares Sur, Norte y Centro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR