sábado, 8 de octubre de 2011

FIFA resalta actuación de “los cuatro fantásticos” en el triunfo de Perú sobre Paraguay

PORTADA FIFA PERU 2 PARAGUAY 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó hoy la actuación de los llamados “Los cuatro fantásticos”, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas, en la “lucida” victoria de Perú sobre Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

“Perú se luce (2-0)”, tituló la FIFA en su portal oficial al comentar el duelo entre incas y guaraníes y elogia el triunfo peruano, en el partido disputado la noche del viernes en el Estadio Nacional, ante más de 45 mil espectadores, entre ellos el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso.

Destacó el desempeño de Paolo Guerrero (Hamburgo), Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04), los tres juegan en Alemania, y Juan Vargas (Fiorentina, Italia), quienes son conocidos como los “cuatro fantásticos”.

“El triunfo de Perú fue el justo premio a lo que hizo en la segunda etapa, cuando fue superior a su rival y brillaron sus “cuatro fantásticos”, destacó la página web del máximo ente rector del fútbol mundial.

Hizo hincapié en el planteo táctico que llevó a cabo el técnico Sergio Markarián, quien apostó por un equipo convencido del triunfo y ratificó el porqué del tercer lugar en la Copa América 2011, desarrollado en Argentina.

“La diferencia se marcó en el primer minuto de la segunda etapa en que a los incas se les notó decididos a ganar y darle una alegría a los miles de peruanos que colmaron el remozado Estadio Nacional”, remarcó la FIFA.

Guerrero materializó la buena actuación de Perú al minuto 46 y 73 minutos, con los que el delantero nacional ha sumado 17 tantos con el combinado peruano, superando a Pizarro (14) y Farfán (12).

El atacante del Hamburgo y máximo artillero en la pasada Copa América, figura en segudo lugar de la tabla de goleadores de la actual eliminatoria sudamericana, con dos goles, uno menos que el argentino Gonzalo Higuaín.

Por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú enfrentará a Chile, en Santiago, el 11 de octubre, a partir de las 17:45 (hora peruana).





1 comentario:

CHAT PERUMILITAR