El chef de la franquicia peruana Segundo Muelle, Javier Iparraguirre, comentó que los postres hechos a base de lúcuma, que fueron presentados en el evento Perú Mucho Gusto, cautivaron a los panameños y dominicanos gracias a su sabor exótico y poco conocido.
"Utilizamos lúcuma para elaborar el suspiro a la limeña y tuvo buena aceptación entre los asistentes; sin duda cuenta con buen potencial en estos mercados."
Indicó que principalmente en Panamá, donde ya está presente la franquicia peruana Segundo Muelle, los postres a base de lúcuma son los más demandados.
El pisco también se hace un espacio en estos mercados, donde el licor de mayor consumo por excelencia es el ron.
Durante la presentación de Perú Mucho Gusto se realizó una degustación de pisco sour, chilcano de pisco y pisco puro.
El director ejecutivo de Exportaciones de Queirolo, Guillermo Siles, indicó que el año pasado los envíos de pisco a Panamá representaron el siete por ciento de las exportaciones peruanas de este producto de bandera, por lo que hay margen para crecer.
El director nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Torres, indicó que en la medida en que se amplíe la presencia de franquicias peruanas en estos mercados se abrirá un canal para los productos de bandera.
Perú Moda igualmente tuvo una impecable presentación en los dos países, donde las colecciones presentadas por talentosas diseñadoras peruanas fueron elogiadas por los asistentes.
Los diseños de Sumi Kujon, Alexandra Neyra, Aplauzzi, Sabz y Aquamarina se lucieron en la pasarela.
Kujon desarrolla propuestas de alta costura y trabaja prendas con motivos precolombinos, específicamente de la cultura Chancay.
Mientras que Neyra es considerada una precursora de la moda ética y uno de los referentes de ésta en Latinoamérica. Fue finalista en el concurso "Jóvenes Creadores de la Moda", realizado en el Carrousel de Louvre en París (Francia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario