viernes, 23 de abril de 2010

Flota de buques escuela de América y Europa ofrecerán espectáculo de luces en el Callao

Lima, abr. 23 (ANDINA).- Este 28 de abril, arribarán oficialmente al Callao doce buques escuela a vela de distintos países de América y Europa, en el marco del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.

Los buques escuela a vela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, así como grandes veleros de distintas nacionalidades de América y Europa, permanecerán en el Callao hasta el 2 de mayo.

Durante su permanencia las tripulaciones realizarán una serie de eventos culturales, turísticos, recreativos, sociales y protocolares, los cuales le darán un impulso a la actividad económica de nuestro país.

La Flota de Veleros está conformada por las siguientes embarcaciones: Capitán Miranda de Uruguay, Sagres de Portugal , Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Libertad y Bernardo Houssay de Argentina, Juan Sebastián Elcano de España, Simón Bolívar de Venezuela, Europa de Holanda, y el velero Marte de Perú.

Los buques iniciaron su recorrido el 7 de febrero pasado en Rio de Janeiro, Brasil, teniendo como itinerario puertos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

Un día antes de arribar oficialmente al Callao, es decir el 27 de abril a partir de las 18:00 horas, anclarán frente a la bahía del Callao, allí permanecerán con sus engalanados eléctricos encendidos durante toda la noche, por lo tanto, el público en general podrá apreciar esta espectacular demostración desde cualquier punto de La Plaza Grau del Callao, de Chucuito y de La Punta.

Al día siguiente 28 de abril, los doce veleros ingresaran a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos; los días 30 de abril y 1 de mayo, el público en general podrá visitarlos en la Base Naval del Callao desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

La presencia de estos veleros, la cual se convertirá en la mayor fiesta de navegación en vela de los últimos años, permitirá estrechar los lazos de fraternidad y camaradería con los países participantes, así como incrementar la conciencia marítima y acercamiento de la institución con la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR