domingo, 26 de julio de 2015

Imponente desfile militar este 29 de Julio : Las tres armas mostrarán sus últimas adquisiciones


Diversas delegaciones se presentarán este 29 de julio en la gran Parada Militar 2015, con motivo del aniversario patrio, pero definitivamente los miembros de las Fuerzas Armadas y sus equipos serán los que más llamarán la atención.
Las FF.AA. mostrarán su poderío militar, equipos disuasivos vitales para la defensa del territorio peruano ante cualquier agresión externa.
Entre los agrupamientos que veremos estarán las unidades motorizadas de la Marina de Guerra con su Batallón de Vehículos Tácticos de Infantería de Marina, cuya misión es efectuar operaciones de transporte anfibio, reconocimiento y exploración, y proporcionar apoyo de transporte táctico – logístico, a las unidades operativas de de la Infantería de Marina.

En el caso de la Fuerza Aérea, sobrevolarán el cielo de la avenida Brasil las más poderosas naves de su arsenal. Entre ellas estarán las Espartan C27J, los Antonov, los Tucano T27, los Pilatus Porter, y los KT1P. Asimismo, se podrá observar la nave del tipo CH 2000 o KT41 (Antarqui). No se descarta la presencia de los Mig-29 o los MIrage.
En cuanto a los helicópteros, se harán presentes los rusos MI-171, usados para la evacuación, combate y rescate en zonas de conflicto. Estas naves usan sofisticados visores nocturnos para mejorar la visualización de la zona. Igualmente, estarán los del tipo Bell 212, utilizados para luchar contra los remanentes senderistas en la zona del VRAEM.
Otras unidades que saldrán a las calles serán el simulador DHC-6, Centro de Desarrollo de Proyectos, el misil aire/aire R-77, la poderosa ametralladora Dillon 7.62 y su novedoso sistema de guiado para bombas inteligentes, los cuales serán utilizadas para la defensa nacional y la pacificación del país. También el radar LPD-20, misiles Igla y Javelin.

El Ejército presentará sus vehículos de reconocimiento tipo Humvee de fabricación norteamericana, los cuales realizan junto, con las motocicletas y los areneros tubulares, misiones de reconocimiento en la búsqueda de informaciones en el campo de batalla.
También se mostrará el nuevo material de artillería (Lanzadores Múltiples 90B), de fabricación china con 40 bocas de fuego eficiente y eficaz, y con una serie de bondades que lo convierten en un sistema de arma completo para la artillería del Perú.
Otra maquinaria que será presentada será los vehículos de reconocimiento VTT, las cuatrimotos Yamaha Grizzly YFM 700, vehículos tubulares, vehículos Iveco con cañón AT y carros de reconocimiento Iveco “Spike”, que poseen misiles antitanque portátil.
También se podrá observar a los vehículos portatropas y los blindados cazatanque “Alacrán”.

Asimismo, vehículos de combate antiaéreo autopropulsado ZSU 23-4, obús de 105 milímetros M-56, cañones de 130 milímetros M-46, lanzadores múltiples BM-21 y vehículos de hospitales de campaña (ambulancia), rayos X, laboratorio, duchas, banco de sangre y de prevención de epidemias. Todos estos últimos sirven para loas acciones de apoyo social que cumple el Ejército.
Por su parte, la Marina mostrará los dos primeros vehículos blindados 8×8 LAV II “Caimán” adquiridos para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA), que arribaron recientemente a nuestro país.
La Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Mejoramiento de las Capacidades Operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la Acción Inmediata en la Defensa del Litoral”, adquirió en julio de 2014, a través de la Corporación Canadiense de Comercio, un lote de 32 LAV II por un monto de 67 millones de dólares.

Dato : Artillería

También se mostraría el nuevo material de artillería (Lanzadores Múltiples 90B), de fabricación china con 40 bocas de fuego eficiente y eficaz, y con una serie de bondades que lo convierten en un sistema de arma completo para la artillería del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR