jueves, 15 de agosto de 2013

El Perú crea su propio lanzagranadas



Sorpresa mundial por RPG-7 netamente peruano mostrado por FF.EE. en desfile militar.

El portal web especializado Militarytechcooperations.wordpress.com reportó que su par polaca Altair.com.pl había descubierto que el 29 de julio, en Lima, durante el desfile militar en honor del 192 aniversario de la Independencia del Perú, durante el paso de las Fuerzas Especiales (FF.EE.) del Ejército Peruano fueron vistos lanzagranadas antitanque RPG-7, desarrolladas y producidas por la empresa americana Airtronic. Inc, la cual había “clonado” del famoso lanzagranadas soviético RPG-7. “El Perú es el primer usuario extranjero conocido de este sistema”, resalta Militarytech.
El lanzacohetes RPG-7, de los cuales la URSS fabricó más de 9 millones, tuvo una versión china (Tipo 69) y una iraní, pero la versión americana fabricada por Airtronic era una “rara curiosidad”.
Las FF.EE. peruanas, cuyos comandos pintados los rostros semejando calaveras blancas y verdes, atrajo la atención de los expertos por el lanzagranadas de 40 mm antitanque que portaban, similar al ruso RPG-7 original, pero con un riel Picatinny el cual sirve como plataforma de montaje para miras telescópicas.
Clon
La copia desarrollada por Airtronic fue exhibida por primera vez en el 2009 en un “Shot Show” para las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Al principio llevaba el nombre de la RPG-7-EE.UU., que luego fue cambiado por el RPG-7 (EE.UU).
El tubo lanzamisiles estaba equipado hasta con siete granadas de montaje universal. Podía adaptarse a cualquier cohete en la mecánica, hasta en las miras optoelectrónicas y tenía una empuñadura de pistola adicional o se adaptaba a acciones de longitud ajustable directamente a la carabina M4.
El arma ya no era de hierro fundido, como se hizo en el original ruso, sino de aleación de acero, por lo que el RPG-7 americano es más durable y no amenaza con accidentes si se rompe el barril.
Esto también aumenta la precisión y la gama de posibilidades para un lanzador de granadas. Ningún equipo adicional RPG-7 (EE.UU.) tiene una masa de 6,35 kg y una longitud de 909 mm.
250 disparos
Los representantes de la Airtronic aseveran que sus RPG-7 se adaptan a todas las granadas de 40 mm disponibles en todo el mundo. Se trataba de dar la posibilidad de utilizar a los comandos municiones capturadas para ser reutilizadas en un lanzador, además, equipado con avanzadas miras optoelectrónicas.
Una variante más reciente del RPG-7 (EE.UU.) se presentó en el 2010. Era otra copia del lanzagranadas ruso llamado Airtronic Mc 777 (AUSA - Mr 777, el estadounidense RPG-7).
Gracias a la extensa utilización de materiales compuestos envueltos alrededor del tubo lanzador reducía el peso a 3,5 kg. Por desgracia, este reducía su vida útil a 250 disparos.
No hay información de cuándo Airtronic EE.UU. firmó un contrato para el suministro de RPG-7 (EE.UU.) con el Perú o cuántas granadas fueron entregadas y a qué precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT PERUMILITAR