jueves, 15 de agosto de 2013

Perú construirá submarinos

Director del SIMA realiza viaje de “interés estratégico” a Roma con toda una delegación
El 4 de julio último, la Resolución Ministerial Nº 556-2013 DE/MGP autorizó el viaje en Comisión de Servicio del director ejecutivo de Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERÚ S.A.) para que integre la delegación de la Marina de Guerra del Perú que efectuaría una “Visita Técnica Operacional a la Marina Militar Italiana”, en la ciudad de Roma, Italia.
La resolución resalta “la importancia y relevancia” de la visita, en “la ejecución de futuros proyectos” y su necesidad “para los intereses estratégicos” del SIMA. La visita se realizó entre el 7 y 12 de julio.
Hay que recordar lo dicho por el presidente Ollanta Humala al colocar la “Quilla” del Buque Multipropósito que será construido enteramente con tecnología peruana, el 12 de julio pasado: “ya se han dado las instrucciones para que se lleve a cabo un plan de repotenciamiento del SIMA en el cual se invertirá dinero para mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura, capacitación al personal y, así desarrollar más trabajos industriales”.
Objetivos
El objetivo del viaje de dicha delegación técnica estaría dentro del Plan Estratégico Operativo de la Marina de Guerra del Perú para construir el futuro submarino del Perú.
La Marina tiene programado construir su flota naval en los astilleros del SIMA.
Ha empezado con un buque a vela, un buque escuela y con buques Multipropósito, de alrededor de siete mil toneladas que remplazarán a los buques de desembarco que se van a dar de baja, con la finalidad de que sirvan de apoyo para emergencias.
El Escuadrón
El núcleo, que tiene a su cargo las operaciones de ataque y de apoyo a las Fuerzas Especiales de la Marina, es el Escuadrón de Submarinos: Tipo 209/1100 BAP Angamos (SS-31) BAP Antofagasta (SS-32); y 4 Tipo 209/1200 BAP Pisagua (SS-33) BAP Chipana (SS-34) BAP Islay (SS-35) BAP Arica (SS-36); Clase YDT BAP San Lorenzo (ART-322).
Armas:
Torpedos: US MK37-2 y Atlas Elektronic SST-4 y SUT 264.

1 comentario:

  1. El Perú necesita fabricar en el SIMA un mínimo de 8 submarinos clase Blume paras equiparar el programa chileno de construcción de submarinos.

    ResponderEliminar

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR