martes, 30 de abril de 2013

Salón Internacional de Defensa confirma presencia de T-90 rusos y Leopard holandés




La edición 2013 del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef Perú), que se realizará entre el 15 y 19 del mes de mayo próximo en Lima, tendrá entre sus exposiciones más destacadas a un tanque rector de combate T-90S, de cuerpo entero, uno de los candidatos más fuertes para su eventual incorporación al parque blindado peruano. 

La corporación rusa Rosoboronexport ha solicitado al Servicio de Material de Guerra del Ejército Peruano un certificado de uso final para el ingreso de un tanque T-90S al Perú.
El vehículo blindado sería también utilizado para realizar pruebas de tiro en un cuartel militar de la capital, el cual por lógica debería ser en el Fuerte “Rafael Hoyos Rubio”, sede de la 18ª División Blindada del Ejército Peruano, en el Rímac. 

Se califica tanque rector al principal carro de combate blindado de ataque o “Main Battle Tank” (MBT) con tracción de orugas o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo.
Un carro de combate se caracteriza por tener armas y blindaje pesado, así como por un alto grado de movilidad que le permite cruzar terrenos difíciles a velocidades relativamente altas.
Son una de las armas más temibles y versátiles del campo de batalla moderno, tanto por su capacidad de atacar a objetivos terrestres como por su valor al causar pánico en la infantería enemiga. 

Bueno, bonito y barato 

Rusia ha adelantado una nueva y mejorada oferta de venta de T-90s al gobierno peruano, incorporando en esta oportunidad atractivas condiciones Offset, capacitación y asistencia técnica para realizar el mantenimiento de los T-90 que se adquieran en talleres del Ejército Peruano (EP) y no menos importante, una reducción en el precio.
El alto mando del Ejército Peruano estaría interesado en adquirir 140 tanques de primera línea, en buenas condiciones. 

El T-90S pesa 46,5 toneladas, considerablemente menos que el tanque europeo, y dispone:
•Motor Diesel, 12 cilindros B-92C2 de 1,000 caballos de fuerza,
•Cañón 2A46M de 125-mm estabilizado en 2 ejes y con manga térmica,
•Dispara 7 cañonazos por minuto
•Misiles antitanque 9M119 Refleks-Alcance: 5 mil metros,
•Ametralladora Coaxial 6P7K de 7,62-mm,
•Ametralladora antiaérea de 12,7-mm,
•Sistema de Recarga de Munición Principal Automatizada
•Sistema de Control de Tiro Automatizado
•Sistema Óptico para el Piloto
•Medidor de Distancia para Artillero
•Cámara Termal para Artillero,
•Mira Antiaérea PZU-7
•Blindaje Reactivo
Leopardos de acero 

También a Lima será traído un tanque Leopard 2A6 holandés, un ejemplar cuyo Ministerio de Defensa ha ofrecido al Perú a casi $3 millones la unidad, incluyendo mantenimiento.
El Leopard 2A6 es sindicado por especialistas como el mejor tanque del mundo y es tan balanceado que posee una mejor distribución de peso sobre el terreno que un tanque T-72, más ligero, y del cual se deriva el T-90.
Chile posee una versión Leopard dos veces más antigua.
Es decir, Rusia y Holanda competirán a todo por el todo por brindar al Perú la mejor defensa blindada contra el enemigo exterior.
El Ejército de Holanda, por la crisis económica, le es imposible sostener lo mejor de su armamento militar por lo que, a pesar de su carácter estratégico, debe deshacerse de parte de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR