martes, 30 de abril de 2013

Tanques rusos rumbo a Lima




En mayo los T-90 serán del Ejército Peruano y harán temblar a la región.

 •           Blindados son demoledores: tienen cañón con proyectiles perforadores de armadura antitanque y antiblindaje
•           Dispara misiles que destruyen objetivos hasta a 5.000 mts en 17,5 segundos. Penetra blindajes de acero y destruye blancos aéreos hasta a 5.000 mts.
•           Holanda vendría también a ofrecernos sus últimos tanques Leopard 2 A6

Se están iniciando los trámites de importación de los tanques rusos T-90C al Perú con el fin de mostrarlos en acción a los altos mandos del Ejército Peruano a mediados de mayo.
El Perú ha estado tratando de poner en práctica el llamado ‘Plan de Ugarte’ para reformar las Fuerzas Armadas del país. Según el plan, el 100% de los 249 T-55 peruanos fueron comprados a la antigua Unión Soviética a principios de 1970, por lo que era necesaria y urgente su renovación. El Ejército Peruano pidió nuevos tanques al Gobierno que fueran superiores a los Leopard 2A4 de Chile”, reportó el semanario ruso VPK desde Lima.
Se piensa que el T-90 hará su aparición en una exhibición durante el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef-2013), a realizarse en nuestra capital entre el 15 y 19 de mayo.

Ganándole a Chile

VPK asegura que hay una voluntad política real del gobierno peruano para reemplazar, por fin, a los tanques T-55 en algo mucho mejor a los Leopards chilenos, ya que en abril, Chile solicitó a Alemania la compra de 100 Leopards 2A5 y el kit para actualizar los 200 Leopards 2A4CH que tienen al nivel de A5.
El semanario ruso asegura que la propuesta de Rusia en este momento es mucho más beneficiosa que en el 2009, pues el precio de los T-90 se reduce y como parte del contrato global prevé la transferencia de tecnología, diseñada para reducir el costo de mantenimiento.

Holanda compite
VPK reveló, asimismo, que Holanda también tiene la intención de mostrar sus Leopards 2A6 en el Sitdef.
“Su precio es de $2,5 y 2,9 millones la unidad, teniendo en cuenta los servicios relacionados, mientras que Holanda cuenta con 80 máquinas de este tipo, de las cuales 54 se las propuso al Perú”, reportó el semanario de Moscú.

El T-90 demoledor


Armamento

•           Cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa. 
Dispara proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), metralla de fragmentación y misiles antiblindaje 9M119M Refleks, guiados por láser.

•           Misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper)
Con Sistema de Guía Láser semiautomático; rango efectivo entre 100 a 5.000 metros
Alcanza objetivo en 17,5 segundos

•           Penetra blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1.800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.

•           Ametralladora antiaérea a control remoto. Rango de acción de hasta 2 km. Dispara hasta 210 proyectiles por minuto.

•           Ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm con 2.500 proyectiles.

Protección

•           Armadura convencional y equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico.

•           El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de 3ª generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA), es decir, disposición de placas de acero rellenas entre sus espacios restantes de material explosivo plástico, que al recibir un impacto implosiona, explota y destruye el proyectil enemigo, protegiendo así tripulación y estructura del tanque…

•           Posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y cubierta por las placas de ERA. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.

•           Equipo de contramedidas Shtora-1. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, de advertencia con 4 receptores láser, de descarga de granadas con pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR