El 2014 con tecnología coreana los ensamblaremos y construiremos
En sus hangares
pueden armar y desarmar fácilmente un avión caza Sukhoi 25 y cambiarle
hasta el último tornillo o hacerle el mantenimiento a los más modernos
aviones de pasajeros. El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea
del Perú (Seman-FAP) es muy cotizado en Latinoamérica por la calidad y
precio del servicio.
Con ingenieros y
técnicos acreditados por la FAA (Federal Aeronautic Agency) de EE.UU.,
entre otras autoridades aeronáuticas del mundo, el Seman no solo brinda
mantenimiento a diversos tipos de aeronaves, sino también fabrica piezas
nuevas para recambio de los aviones.
Dentro del
proceso de inspección y reparación de aeronaves reemplaza piezas traídas
con rajaduras o corrosión con tecnología netamente hecha por personal e
ingenieros del Seman.
Eso mantiene a
los hangares trabajando al 100% permanentemente, tanto así que la FAP ha
empezado a requerir una cantidad impresionante de ingenieros
aeronáuticos, carrera que recién se ha empezado a dictar en el país.
Paso gigante
Las aeronaves
más grandes que se reparan aquí en el Seman son los Boeing 767, pero
tras 80 años de historia, el Seman no se duerme en sus laureles y da un
paso gigante para el desarrollo aeronáutico peruano.
Gracias a
convenios firmados con el fabricante coreano Korean Aerospace Industries
y con una universidad particular ya se ha iniciado el proyecto para la
construcción de aviones de instrucción en sus hangares.
Esta oportunidad
se va a sumar a todo ese desarrollo industrial que necesita el país. El
KT-1 B es un avión de entrenamiento bélico que en un inicio se
ensamblará en el Perú y que en un plazo máximo de una década se debe
estar produciendo íntegramente en suelo peruano.
En octubre del
2014 se iniciará la producción con personal capacitado en Corea del Sur.
Lo mismo ocurrirá en talleres donde ya se prepara la línea de
producción de avionetas de instrucción llamadas “Antarqui”, con
tecnología canadiense para entrenamiento civil.
En el campo
aeronáutico la instrucción básica y primaria de nuestros pilotos sea de
la FAP o sea de aviación comercial, mejorarlos, optimizarlos en su
entrenamiento.
Los mejores
En Sudamérica,
solo Brasil tiene una industria aeronáutica consolidada. Nosotros nos
ponemos así a la vanguardia en el continente con las materias primas que
producimos gracias a la transferencia de tecnología de punta, que se
convertirán en productos con altísimo valor agregado por manos peruanas
que venderán al mundo.
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