domingo, 4 de diciembre de 2011

Soldados y ex combatientes de El Cenepa se integrarán a la cadena productiva

SOLDADOS Y EX COMBATIENTES DEL CENEPA SE INCORPORAN A LA CADENA PRODUCTIVA

El Ministerio de la Producción informó hoy que 170 soldados del departamento de Cusco y nueve ex combatientes de El Cenepa (Amazonas) recibieron capacitación con el objetivo de impulsar la formación de microempresas, y se integren a la cadena productiva y económica del país.

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, dijo que los participantes recibieron capacitación integral por parte de profesionales del programa Mi Empresa, por lo que se les entrega los certificados de formación en el curso Elaboración de planes de Negocio para Micro y Pequeñas Empresas (Mypes).

Señaló que de esta manera el personal militar que durante dos años sirven a la patria, al momento de salir del cuartel podrá insertarse en actividades económicas con mayores oportunidades y conocimientos.

“Así, se fortalecerán las capacidades productivas de los soldados próximos a licenciarse”, explicó.

Señaló que con la participación de los nueve ex combatientes de El Cenepa en la capacitación se quiere ofrecer oportunidades de desarrollo y alejarse de la pobreza.

“Quién no recuerda el conflicto con Ecuador de 1995; esto nos trae a la memoria que han pasado 16 años desde que cientos de jóvenes soldados de las comunidades nativas awajún de El Cenepa lucharon para desalojar a tropas ecuatorianas de nuestra frontera”, mencionó.

Explicó que los referidos ex combatientes de El Cenepa asistentes fueron traídos hasta el Cusco para participar del mencionado curso, indicando que se trata de un proyecto piloto que consideró como un primer paso para salir de la pobreza.

Asimismo, comentó que se han encontrado diversas oportunidades productivas en la zona de El Cenepa, siendo estos identificados por funcionarios del Ministerio de la Producción, quienes arribaron semanas atrás a esta zona de frontera.

“Por ejemplo, tenemos el caso de la acuicultura que puede desarrollarse de gran manera y el Ministerio de la Producción continuará con el apoyo a estos héroes de la patria”, sostuvo.

Los 170 militares de la región Cusco capacitados forman parte del cuartel de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército Peruano que realizan actualmente el servicio militar voluntario.

Burneo dijo que de esta manera el personal militar que durante dos años sirven a la patria, al momento de salir del cuartel podrá insertarse en actividades económicas con mayores oportunidades y conocimientos.

2 comentarios:

  1. Es una gran mentira,los ex combatientesquedaron sin ningún reconocimiento prácticamente en la calle sin trabajo después de defender ala patria ,muchos de estos jóvenes quedaron mutilados sin ningún oficio ni beneficio todo por nada.mi esposo es uno de ellos que pena que el gobierno peruano sea tan basura.

    ResponderEliminar
  2. OTRA RAYA MAS AL TIGRE ¿ SERA CIERTO ESTO?..... Y LOS QUE NO ESTIBIERON EN CONFLICTOS ARMADOS, PERO HUBO GUERRA INTERNA O SE OLVIDARON NUESTROS PADRASTOS Y MADRASTAS DE LEGISLAR LEYES EN BENEFICIO DE LOS RESERVISTAS DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y VOLUNTARIO AN DADO SUS VALIOSOS TIEMPOS DE 24 MESES Y OTROS AN MUERTO EN CUARTELES Y CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS COMO TAMBIEN AN SERVIDO EN ¡ FRONTERAS ! NO ES JUSTO ESTO POR LO MENOS UN PERGAMINO NACIONAL O UN GALARDON CONGRESAL DARIAN.......UN CANDIDATO DIJO QUE SE ENTRENARA A LOS RESERVISTAS DE LA NACION Y SIGUEN ESPERANDO ¿ QUIEN SE ACUERDA DE ESTE GRUPO DE PERUANOS QUE POR VALIENTES ESTAN OLVIDADOS------- EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIBADAS SON MARGINADOS NO ESTAN EN PRIMERA LISTA PARA SER CONTRATADOS O NOMBRADOS.................PEOR CON LA LEY PULPIN--_---------

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR