miércoles, 13 de octubre de 2010

Susana habla de dudas y sospechas sobre la transparencia de proceso

Debido a “lentitud inaceptable” para resolver actas observadas

La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, lanzó duros cuestionamientos contra el actuar de los organismos electorales por la demora que existe en la entrega de los resultados oficiales del último proceso municipal.
“La gente dice fraude, fraude, (pero) no hay fraude; lo que hay es una lentitud inaceptable del jurado (electoral) y eso genera comprensibles dudas y sospechas entre las personas”, insistió. Asimismo, cuestionó que “el JNE haya adoptado decisiones inaceptables a pocas semanas del proceso (municipal) como poner una serie de reglas que han generado la gran cantidad de observaciones”. Consultada si las manifestaciones que vienen realizando sus seguidores en los exteriores de los Jurados Electorales Especiales constituyen un acto de presión, refirió que “no, porque nosotros hemos pedido a todos estar en vigilia, que significa estar vigilantes para que el voto popular se respete”.

Pese a que no existe posibilidad de comparación, la propia Villarán indicó que “estamos en vigilia como lo hizo Gandhi y Martin Luther King”. En otro momento, refirió que “hemos revisado más de 5 mil actas observadas y en todas ellas se mantiene nuestra tendencia ganadora. Lo que falta es que los organismos electorales aceleren su labor y ojalá que se implemente el voto electrónico ya que de esa manera se evitarían situaciones como ésta. No sé por qué le tienen miedo a lo moderno algunos políticos”. Consultada sobre las obras que destacaría de la gestión de Luis Castañeda, Villarán mencionó las escaleras en asentamientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR