miércoles, 13 de octubre de 2010

JNE exige a Villarán no presionar a los organismos electorales

Ni exacerbar a la población
Ante las críticas hechas por Susana Villarán por la demora en la revisión de las actas observadas y las manifestaciones que realizan militantes de Fuerza Social en los exteriores de los Jurados Electorales Especiales, el miembro del JNE, Ulises Montoya, negó que exista lentitud en su labor y le pidió a la candidata izquierdista que no ejerza presión en esas instancias.
“Hay un gran número de actas observadas producto de las deficiencias en la capacitación y eso tiene un trámite que toma su debido tiempo, como lo establecen las normas”, indicó.
En clara alusión a Villarán de la Puente, pidió a los candidatos que aguardan los resultados finales que “no presionen” a los organismos electorales con declaraciones que puedan exacerbar los ánimos de la ciudadanía. “Tampoco puede haber presiones para resolver las cosas rápido y sacarlas mal. El Jurado está reforzando los Jurados Electorales Especiales para que haya una mayor rapidez. Lamentablemente, existe un gran número de actas observadas”, añadió. Asimismo, resaltó que los Jurados Electorales Especiales de Lima están actuando con la mayor transparencia posible para revisar las actas observadas, en presencia de los personeros de las agrupaciones políticas y en algunos casos facilitando el acceso a la prensa. “Hay la transparencia del caso. Además, estas actas electorales pueden ser materia de una impugnación. Aquí no se trata de modificar la voluntad popular”, aseguró. 273 resoluciones El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) expidió, hasta al mediodía del martes, 112 resoluciones referidas a las actas observadas de los comicios a la alcaldía de Lima, informó el secretario de este organismo, Martín Véliz. Hasta el cierre de esta edición se sumaron otras 40, a las que deben sumarse las 121 que ya resolvió el JEE de Lima Sur.

El total de actas es de 273. Véliz precisó que de las primeras 112 del JEE-LC, 51 actas observadas han sido declaradas válidas y deberán ser tomadas en consideración en el cómputo de votos. Debido al envío de las actas analizadas a la ONPE, se emitió un nuevo informe de los comicios al 74.45%, señalando que Villarán obtiene 38.52% mientras que Flores alcanza 37.53%. La diferencia es, por ahora, de 34,154 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR