lunes, 4 de marzo de 2013

Perú producirá aviones de guerra



El 2014 con tecnología coreana los ensamblaremos y construiremos

En sus hangares pueden armar y desarmar fácilmente un avión caza Sukhoi 25 y cambiarle hasta el último tornillo o hacerle el mantenimiento a los más modernos aviones de pasajeros. El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman-FAP) es muy cotizado en Latinoamérica por la calidad y precio del servicio.
Con ingenieros y técnicos acreditados por la FAA (Federal Aeronautic Agency) de EE.UU., entre otras autoridades aeronáuticas del mundo, el Seman no solo brinda mantenimiento a diversos tipos de aeronaves, sino también fabrica piezas nuevas para recambio de los aviones.
Dentro del proceso de inspección y reparación de aeronaves reemplaza piezas traídas con rajaduras o corrosión con tecnología netamente hecha por personal e ingenieros del Seman.
Eso mantiene a los hangares trabajando al 100% permanentemente, tanto así que la FAP ha empezado a requerir una cantidad impresionante de ingenieros aeronáuticos, carrera que recién se ha empezado a dictar en el país. 

Paso gigante 

Las aeronaves más grandes que se reparan aquí en el Seman son los Boeing 767, pero tras 80 años de historia, el Seman no se duerme en sus laureles y da un paso gigante para el desarrollo aeronáutico peruano.
Gracias a convenios firmados con el fabricante coreano Korean Aerospace Industries y con una universidad particular ya se ha iniciado el proyecto para la construcción de aviones de instrucción en sus hangares.
Esta oportunidad se va a sumar a todo ese desarrollo industrial que necesita el país. El KT-1 B es un avión de entrenamiento bélico que en un inicio se ensamblará en el Perú y que en un plazo máximo de una década se debe estar produciendo íntegramente en suelo peruano.
En octubre del 2014 se iniciará la producción con personal capacitado en Corea del Sur. Lo mismo ocurrirá en talleres donde ya se prepara la línea de producción de avionetas de instrucción llamadas “Antarqui”, con tecnología canadiense para entrenamiento civil.
En el campo aeronáutico la instrucción básica y primaria de nuestros pilotos sea de la FAP o sea de aviación comercial, mejorarlos, optimizarlos en su entrenamiento. 

Los mejores 

En Sudamérica, solo Brasil tiene una industria aeronáutica consolidada. Nosotros nos ponemos así a la vanguardia en el continente con las materias primas que producimos gracias a la transferencia de tecnología de punta, que se convertirán en productos con altísimo valor agregado por manos peruanas que venderán al mundo.

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