sábado, 19 de octubre de 2013

Rusia fabricará armas en el Perú

Alianza de acero peruano-rusa pasa a otro nivel
Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, Rusia ha propuesto a nuestro país el establecimiento de un centro de mantenimiento y conservación en el Perú para sus helicópteros rusos y de fabricación soviética, dijo un alto funcionario del gobierno europeo.
La oferta fue discutida en una reunión entre el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (de visita oficial en el Perú) y su homólogo peruano Pedro Cateriano, reveló el viceministro ruso de Defensa, Anatoly Antonov.
“Hoy en día el Perú quiere obtener no sólo los productos terminados de nosotros, sino también que emplacemos fábricas de armas y equipo militar en el país”, dijo Antonov a Ria Novosti.
Rusia completó una actualización de $20 millones el año pasado para la fabricación rusa de Mi-25 helicópteros de ataque del Perú. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuenta con un total de 16 Mi-25 y helicópteros Mi-35P.
El gobierno peruano va a comprar 24 helicópteros Mi-171 Mil Hip rusos por un valor total de $406,8 millones, informaron medios locales en marzo.
Los primeros 21 helicópteros serán entregados al Perú en el 2014, y los otros tres en el 2015.El Perú y Rusia firmaron un acuerdo de defensa y la cooperación tecnológica en el 2006.
Ancash
En enero del 2013, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, hizo una revelación: “Los rusos quieren 100 hectáreas para ensamblar aviones, helicópteros y tráilers. Ya hicimos el convenio con la Cámara de Comercio, estamos en eso”, lo cual confirmaría los planes del gobierno peruano de asentar una fuerte alianza militar con Rusia en la coproducción de armas y transferencia de tecnología, así como la adquisición de 200 tanques T-90 de la potencia europea.
Ya en setiembre del 2012, el presidente ruso Vladimir Putin precisó que ya estaban matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y se había acordado que más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia (extraoficialmente se sabe que es para manejar los tanques T-90 o los Sukhoi 25).
No se sabe con exactitud cuántos pilotos de la FAP podrían estar entrenando hoy en día en Rusia. La pregunta surge sobre las declaraciones de Putin de que hay 89 estudiantes militares en Rusia y se efectuó un acuerdo con el Perú de que vayan más de 200 militares peruanos a estudiar en Rusia.

3 comentarios:

  1. eso seria bueno k el Perú
    tenga una fabrica de armas de esa magnitud

    ResponderEliminar
  2. ya era hora que iniciáramos tan importante acuerdo ya que contamos con materia prima en abundancia pero por el momento escaseamos de tecnología y que mejor que la Rusa ok eso si que esta bueno muy bueno sigan adelante doctores les felicitamos y agradecemos a nombre de la patria

    ResponderEliminar
  3. Siempre hemos sido aliados fieles a rusia y siempre hemos apresiado a rusia por que es un pais muy confiable

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR