viernes, 12 de julio de 2013

Video: Muy pronto la película: “Gloria del Pacífico”


La película peruana Gloria del Pacífico, rodada en los últimos dos años, y que cuenta parte de la historia de la guerra del Pacífico, es una realidad y se encuentra en periodo de post-producción.

Por ello el cineasta, Juan Carlos Oganes, tras una investigación de 6 años ha hecho realidad la filmación y pronta puesta en escena de esta cinta, donde se evoca la memoria de los grandes héroes nacionales, que dieron la vida por el país en un acto de amor por la tierra que los vio nacer.


2 comentarios:

  1. gran material, que seguro va a tener gran acogida en el peru

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, gracias por el esfuerzo y sigue adelante....y como dices, tu obra es para "Revalorar al heroe, al ser humano que fue.. "..... ...mi madre tiene 77 años, cuando era niña conoció a un anciano que sentado en los adobones derruidos de su casa, se sentaba al atardecer y buscaba anheloso alguien que oyera su historia, quería contar lo que había visto de joven cuando fue soldado en esa guerra...los niños rehuían asustados, los caminantes pasaban presurosos, ya nadie lo conocía, solo era un anciano arrugado para todos... y así fue que se llevó a la tumba los recuerdos acerca de sus compañeros caídos, con quienes un día salió de su pueblo en medio del repique de campanas y los vivas de sus antiguos compoblanos, formando una compañía del Concepción 27 para librar batallas en defensa de una bandera llamada Perú.....

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR