lunes, 5 de septiembre de 2011

Europeos buscan productos peruanos para el hogar con alto valor agregado y hechos a mano

Lima,set .04 (ANDINA). El consumidor europeo valora y demanda artículos peruanos para el hogar que se caractericen por tener alto valor agregado y, generalmente, hecho a mano, según un análisis efectuado por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Las empresas peruanas deben reconocer claramente las necesidades del cliente europeo, quien hoy en día busca productos con mayor identidad latina, alto diseño y precios competitivos, lo que no significa precios bajos”, añadió.

Mencionó que el mercado de artículos y accesorios para el hogar es uno de los más sensibles ante cualquier contingencia económica; por ello, durante el primer semestre de 2011 los envíos de estos productos a la Unión Europea ya vienen disminuyendo.

“No obstante, se trata de una excelente oportunidad para que los exportadores peruanos modifiquen su estrategia de negociación y venta, a fin de incrementar y posicionar sus productos en el mercado europeo”, enfatizó.

Durante el primer semestre las exportaciones de este sector a la Unión Europea registraron una caída de 27 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, tras sumar 1.2 millones de dólares.

Además, los envíos a Italia, Francia y Alemania, los tres principales compradores, cayeron en 31, 18 y cuatro por ciento, respectivamente.

Entre los principales productos exportados están: bordados de algodón, estatuillas y demás objetos de adorno de cerámica y madera, instrumentos musicales de percusión, bolsos de mano con superficie exterior de hojas de plástico o materia textil, entre otros.

De acuerdo con el CCEX de la CCL, la Unión Europea viene demandando productos con alto valor agregado, en lotes menores, y exigiendo una mayor flexibilidad a sus proveedores.

“En consecuencia, esta demanda podría ser cubierta por aquellos exportadores peruanos que tienen un conocimiento idóneo de las necesidades del mercado europeo”, sostuvo.

Los artículos de cerámica (adornos, vasijas y nacimientos de navidad) fueron los productos más demandados por Italia, Francia y Alemania durante el primer semestre.

La CCL mencionó que entre el 3 y 5 de setiembre se está realizando la participación de cinco empresas peruanas de este sector en la Feria Cadeaux Leipzig en Alemania, una de las más antiguas del sector y que esta dirigida principalmente a tiendas especializadas y pequeñas cadenas de artículos de decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR