domingo, 17 de julio de 2011

Copa América 2011: Perú vs Colombia


PERÚ 2 - COLOMBIA 0

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE TRIUNFO PERUANO!

Resultado Final: Perú 2 – Colombia 0

¡¡¡ARRIBA PERÚ CARAJO!!!

Perú logró meterse en semifinales de Copa América luego de 14 años, luego de vencer a Colombia 2-0 en un durísimo partido que fue a tiempo suplementario. Lobatón y Vargas consiguieron los tantos peruanos en dos magníficas acciones. En el tiempo reglamentario, Falcao García erró un penal.

Perú salió al campo con las bajas de Guevara y Acasiete, incluyendo en el once titular a Ramos y Chiroque. Sin embargo, el equipo no se vio resquebrajado en cuanto a lo colectivo, supo meter a Colombia en un ritmo acompasado, que era el que más le convenía, y en los primeros 45′ defendió bastante lejos de su arco.

Colombia nunca se encontró en el campo. Las trepadas de Camilo Zúñiga fueron frenadas por Vargas, mientras que Advíncula hacía lo propio con Aguilar, aunque el carrilero nacional aportaba muy poco en ataque, por lo que fue cambiado en el inicio del complemento por Lobatón.

Con el cambio, Perú ganó en idea ofensiva, Lobatón mostró desde un inicio su buen disparo desde larga distancia y fue un permanente habilitador de Guerrero y Chiroque, que hasta su cambio en el tiempo suplementario fue siempre una opción clara de salida y ataque.

Al minuto 65′ Rodríguez comete una falta en el área y el juez Chacón sanciona penal. Eran los peores momentos de Perú, que había perdido marca, sin embargo Falcao García tiró el balón afuera. Tres minutos después, Moreno pegó una pelota en el poste. De ahí en más, Colombia, herido en su orgullo controló el partido, pero nunca salió de la lentitud con la que encaró el compromiso. Las pocas veces que Perú apostaba por el contragolpe, la sociedad Vargas-Guerrero generaban mil problemas a Yepes y Perea. En los descuentos, Guarín volvió a pegar una pelota en el travesaño, tras ser ligeramente desviada por Fernández.

En el suplementario, Perú mostró mayor jerarquía. Al minuto 96′, Una desinteligencia entre Yepes y el golero Martínez, dejó una pelota picando en las afueras del área pero con valla desguarnecida. Es entonces que Lobatón con un notable disparo en primera, clavó la pelota en arco colombiano para poner el 1-0.

En el segundo suplementario, Colombia perdió la serenidad, sumó a los delanteros Gutiérrez y Martínez buscando mayor volumen de ataque, se descuidó en defensa y el arquero colombiano en una salida desafortunada deja la pelota en los pies de Guerrero que ‘jala’ a los dos defensas colombianos que quedaban atrás en ese momento para dejar la pelota servida sin egoísmos a Vargas quien pone el 2-0 definitivo al minuto 111′.

Con esta sensacional victoria, Perú queda a la espera de su partido en La Plata este martes ante el ganador de Uruguay y Argentina. Desde el 97′, con Freddy Ternero en el banco, Perú no llegaba a una semifinal de Copa América. Y hoy nuevamente, Perú invita a soñar.

FICHA TÉCNICA

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula; William Chiroque, Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Colombia: Luis Enrique Martínez; Danilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Dayro Moreno, Adrián Ramos y Radamel Falcao. DT: Hernán Gómez.

Goles: Lobatón a los 96′ y Vargas a los 111′ (P).

Cambios: Lobatón x Advíncula alos 46′, Yotún x Chiroque a los 96′ (P). Rodallega x Ramos a los 73′, Gutiérrez x Aguilar a los 103′ (C).

Amarillas: Advíncula, Rodríguez (P). Sánchez (C).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Francisco Chacón, México.

OVACIÓN.





2 comentarios:

  1. 10:18 Conmebol resalta "garra y dos golazos" de Perú en pase a semifinales de Copa América


    Guerrero y Vargas celebran clasificación peruana. Foto: Página oficial de la Conmebol.
    Guerrero y Vargas celebran clasificación peruana. Foto: Página oficial de la Conmebol.
    Asunción, jul. 17 (ANDINA). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resaltó la “inteligencia” táctica de la selección peruana, para vencer con “garra y dos golazos” a Colombia, y lograr así la clasificación a la semifinal de la Copa América Argentina 2011.


    “Garra y dos golazos para ir a semifinales”, tituló el máximo ente rector del fútbol sudamericano en su página oficial, luego de la victoria incaica sobre el cuadro cafetero, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba.

    La tarde de ayer, Perú y Colombia protagonizaron el primer duelo para clasificar a la semifinal del certamen continental, que concluyó favorable para los blanquirrojos, “con dos estupendos goles, de Carlos Lobatón y Juan Vargas”.

    A los 11 minutos del primer tiempo suplementario, un tiro libre de Juan Manuel Vargas, finalizó en notable gol de Carlos Lobatón, luego de un error en salida del arquero Martínez, quien no se entendió con su defensa central Mario Yepes.

    “En el tiempo suplementario, Vargas probó los guantes de Martínez a los 91. Lobatón recogió un balón en el borde del área y marcó el 1-0 con un impresionante remate al ángulo tras una salida en falso del guardameta colombiano Martínez”, destacó el portal.

    A los 6 minutos de la segunda parte complementaria, un contragolpe peruano, muy bien elaborado por el delantero Paolo Guerrero, quien cedió al volante Juan Manuel Vargas, para que batiera el pórtico rival.

    “Perú definió de contragolpe por medio de Juan Vargas, con un remate perfecto, tras una jugada fantástica de Paolo Guerrero. Premio para la inteligencia albirroja en esta partida de ajedrez que planteó de forma magistral”, subrayó la Conmebol.

    Por esta razón la Conmebol hoy rindió tributo al equipo peruano publicando en su portada web la fotografía de celebración, donde figura el capitán Juan Vargas al lado de Paolo Guerrero, entre otros.

    Destacó también el trabajo del técnico Sergio Markarián, por haber planteado de forma correcta la táctica de su equipo, disimulando bien desde el debut copero las ausencias del capitán Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

    “Los comandados por el uruguayo Sergio Markarián redondearon un gran encuentro desde el punto de vista táctico, (…) ante una Colombia, que llegó a esta instancia como primera del Grupo A, se fue a casa tras completar su peor partido de la edición argentina del torneo continental, en el que hasta hoy no había recibido goles”.

    Entre los pupilos de Markarían, hizó hincapié en la labor defensiva de Adán Balbín, “responsable de todos los relevos, no permitieron que los de Hernán Darío Gómez impusieran su toque de balón característico”.

    En ese sentido, Conmebokl remarcó nuevamente que el cuadro blanquirrojo “cumplió casi sin fisuras una parte del libreto, la defensiva”.

    En la etapa del Grupo ‘C’, los peruanos debutaron igualando a Uruguay (1-1, gol de Guerrero), luego vencieron a México (1-0, gol de Guerrero) y cayeron con Chile (1-0).

    El martes 19 de julio, Perú y Uruguay volverán a enfrentarse por las semifinales de la Copa América, en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 17:45 (hora peruana).

    ResponderEliminar
  2. 11:14 El Hamburgo destaca "éxito" de Paolo Guerrero y del Perú en Copa América


    Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: Página oficial del Hamburgo SV.
    Paolo Guerrero, delantero peruano. Foto: Página oficial del Hamburgo SV.
    Hamburgo, jul. 17 (ANDINA). El club Hamburgo destacó hoy la actuación del delantero Paolo Guerrero en el triunfo logrado por la selección nacional del Perú ante Colombia, calificado de “éxito” el elenco bicolor haya clasificado a las semifinales de la Copa América Argentina 2011.


    “(Paolo) Guerrero con Perú en las semifinales”, tituló la página web oficial del club, donde milta el delantero 'incaico' desde la temporada 2006-2007.

    El club alemán catologó de “éxito” que la bicolor del técnico Sergio Marcarían haya accedido a la siguiente fase del torneo, con anotaciones de Carlos Lobatón y Juan Vargas.

    "Gran éxito de Guerrero y de la selección nacional de Perú. El equipo del entrenador Sergio Markarián venció por 2-0 en la prórroga contra Colombia en las semifinales de la Copa América”, resaltó la web.

    En ese sentido, resaltó que Guerrero haya colaborado en el segundo tanto de Perú, cediéndole el balón a Vargas, para sellar el pase de su selección a la siguiente instancia del certamen.

    “Paolo Guerrero logró alcanzar con la selección nacional de Perú una victoria 2-0 sobre Colombia a las semifinales de la Copa América”, destacó la web del club.

    No obstante a no haber marcado ante los cafeteros, el ariete del Hamburgo alemán figura con 2 tantos como uno de los mejores goleadores de la Copa América.

    Guerrero anotó en el empate 1-1 ante Uruguay, en el debut del Grupo ‘C’, y en la victoria 1-0 sobre México, por la segunda jornada de la serie.

    El martes 19 de julio, Perú y Uruguay lidiarán por su clasificación a la final de la Copa América Argentina 2011, en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 17:45 (hora local).

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR