jueves, 23 de junio de 2011

Perú ya está en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nuestro país había sido elegido en mayo por 136 países para ocupar una de las tres plazas para América Latina y el Caribe. Ahora es oficial.

Perú ya está dentro. (Foto: Internet)

Perú ya está dentro. (Foto: Internet)

Lima. El Perú se convirtió en miembro del Consejo de Derechos Humanos, principal órgano de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, responsable de promover el respeto y la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción; y abordar las situaciones en que estos sean violados.

Nuestro país había sido elegido en mayo por 136 países para ocupar una de las tres plazas para América Latina y el Caribe.

En la sesión anual del Consejo de Derechos Humanos, el Representante Permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, afirmó que Perú, como miembro, seguirá trabajando para que el Consejo cumpla de manera adecuada y eficiente con el mandato de prevenir y ocuparse de todas las situaciones en que se violen los derechos humanos.

Ese trabajo lo debe realizar independientemente del lugar en las que ocurran, y bajo los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad, diálogo internacional constructivo y cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR