jueves, 23 de junio de 2011

Ollanta Humala: “Mi gobierno aspira a reconciliar el país”

Durante la ceremonia en la que recibió las credenciales presidenciales, Ollanta Humala Tasso emitió un mensaje de reconciliación y esperanza no solo para los votantes de su organización política sino para los de todo el país. Dijo sentirse embargado por una serie de sentimientos. “El júbilo es grande, pero la gratitud es inmensa”, expresó.

“Ciudadanos y ciudadanas, al recibir las credenciales que me otorga el Jurado Nacional de elecciones, deseo expresar un reconocimiento público a las tres instituciones electorales. Reniec, Onpe y Jurado Nacional de Elecciones, que desarrollaron su labor de acuerdo a estándares internacionales”.

De esta manera, el electo jefe de Estado, Ollanta Humala, inició su discurso en el Museo de Arequeología. Según dijo, el júbilo que sentía era grande, pero no tanto como la gratitud hacia la inmensa mayoría de peruanos que lo honraron con su apoyo.

“Honrar los votos que lo favorecieron”

“Me comprometo a que nuestros votos serán honrados”, dijo Ollanta Humala antes de reconocer el apoyo de miles de peruanos que se adhirieron a Gana Perú. “Fue una campaña llea de sacrificios y dificultades”, reconoció.

Además, reconoció a los líderes y militantes de otros partidos, que “a pesar de la diferencia, contribuyeron con su adhesión a difundir nuestro mensaje”.

También agradeció a su familia, en especial a su esposa Nadine Heredia. “Mi agradecimiento no alcanza con palabras, sino que solo cabe en el amor”.

“A quienes no votaron por nostros, considero que ese voto, genuinamente democrático, debe ser tenido muy encuenta, en tanto significa la expresión de una parte vital del país. En tal medida considero que quienes me honraron con su voto y quienes no lo hicieron me recordaron el imperativo de gobernar con humildad y prudencia”, consideró.

“El Perú no solo son los votos sino los terriotorios”

Al momento de hablar del respaldo mayoritario que recibió al interior del país, el líder de Gana Perú refirió que aquellos votos le transmiten el imperativo de la esperanza y nos recuerdan que el Perú lo forman no solo las personas, sino también los territorios

“Mi gobierno aspira a reconciliar el país”

Más adelante, Humala Tasso, remarcó que su gobierno aspira a reconciliar el país. “Esta solo será posible con menos pobreza, más equidad, más derechos, más empleo y más democracia”, remarcó.

Además prometió poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico versus equidad, de prosperidad versus justicia.

No cederá a presiones para formar el gabinete

Luego, el mandatario elegido el pasado 5 de junio, anunció que se viene trabajando en la conformación del equipo de gobierno, el cual será puesto a la luz en su momento y sin ceder a presiones de ningún tipo.

“Seguiremos abocados a la tarea de la transferencia de gobierno. Con calma, pero con decisión, anunciaremos en su momento la composición del gobierno, sin ceder al apuro ni a las presiones de nadie”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR