domingo, 27 de enero de 2013

Conozca el PAK FA T-50 que viene para el Perú



Según la revista rusa especializada en aviones de combate: “Generación” y recogida por la agencia noticiosa Rusa “RiaNovosti” en su edición rusa bajo el título: “Conozca el PAK FA T-50” “el Gobierno de la República del Perú tiene la intención de negociar con Rusia sobre la compra de aviones de combate PAK FA T-50, que realizó su primer vuelo el 29 enero del 2010.
“La producción en serie de este tipo se recogerá en KnAAPO (la Asociación para la Producción de Aeronaves de Komsomolsk del Amur, en el Extremo Oriente ruso, es la compañía de fabricación de aeronaves más grande de ese país), donde actualmente se realiza la construcción de prototipos.
“La producción en serie de la aeronave se iniciará en el 2015. Los aviones diseñados para reemplazar en la Fuerza Aérea Rusa al Sukhoi 27. Rusia ha creado la versión de exportación de este avión, designado FGFA (Aviones de combate de 5ta generación).”
Según fuentes extraoficiales el Perú quiere los T-50 para el 2016 (avizorando un inminente conflicto con Chile en los próximos años), y el costo es lo de menos, pues nuestro país cuenta con más de $61 mil millones en Reservas Internacionales y todos están de acuerdo que a este ritmo para el 2016 se contará con más de $100 mil millones, creando un hito en la historia republicana del Perú. 

Invisibles 

El nuevo caza PAK-FA usa material de absorción de ondas de Radar (RAM) sobre el fuselaje y las alas, que logran ocultar al avión de las señales de radar enemigas.
Los rusos han probado con éxito el nuevo sistema Plasma Stealth, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión, con antenas ocultas en la estructura central, la punta de las alas y en antenas integradas al radar, que crearán un efecto de invisibilidad a los radares activos de largo alcance, de los cazas adversarios, los aviones guía de ataque, los aviones radar y los misiles enemigos.

Supersónico e inalcanzable 

Será capaz de alcanzar objetivos lejanos a los lugares defendidos, en combates que se inician a larga distancia y gran altitud, fuera del rango visual del piloto, con escuadrones de varios aviones acercándose de frente a gran velocidad, entre los 50 y 80 km por minuto, a más de 4,000 metros de altitud, incluso a velocidad supersónica y con giros cerrados “dogfight”, algo nunca antes sucedido y confundirán, además, a los cañones automáticos controlados por radar, los misiles antiaéreos disparados desde tierra y las armas de defensa antiaéreas de los barcos de guerra.

Supremacía 

Está equipado con un moderno Radar AESA y un sistema de detección pasiva (IRST), diseñado especialmente desde su inicio, con motores de empuje vectorial para misiones de supremacía aérea y alta maniobrabilidad, especializado en combates “Aire-Aire” con giros cerrados, permitiéndole a este nuevo caza pesado de largo alcance y diseño furtivo de 5ª Generación de cazas de reacción, tener una ventaja inicial sobre su oponente y más posibilidades de supervivencia, en un combate moderno de aviones de superioridad aérea. 



40 comentarios:

  1. EL GOBIERNO DEL PERU DEBE ADQUIRIR ESAS NAVES DE
    COMBATE,URGE LA NESESIDAD DE PROTEGER NUESTRA NACION ANTE EMINETE CONFLICTO.

    ResponderEliminar
  2. EL GOBIERNO PERUANO DEBE ADQUIRIR ESA NAVES.PARA
    LA PROTECCION DE NUESTRA NACION.

    ResponderEliminar
  3. realmente me sorprende el grado de inocencia de como nos hacen pisar el palito, y solo saltan los fanaticos de leer el MEN y la Razon..... : Si sufren para gastar 800 millones para modernizar los 12 mirage 2000 P a Mirage 2000-5 P ( y que a todas luces, y indirectamente aceptan que es un gasto horroroso ) , de donde sale la idea que estamos viendo comprar T-50 ; y aun en vuelo de prototipo... ya , compatriotas : esta bien la broma, y las ilusiones ; pero no lo lleven a este nivel.. mas criterio por favor.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que si reparar los mirage cuesta 800 millones, eso seria botar dinero a los franceces por un avion que en otros paises ya esta en la basura, con ese dinero se podria comprar media docena al contado de aviones T 50 rusos de quinta generacion algo que ni los europeos juntos lo tienen.

      Eliminar
    2. a ver, a ver, recapitulemos para definir cuando se compraría el T-50:

      ahora, 4 prototipos

      se lanzara en producción el 2016, y serán recién los primeros de pre-producción ; y q por lo menos unos 4 a 5 añitos para refinar el avión ( deseas q nos suceda lo mismo q los Scorpene de la marina Chilena )

      Oh sea, con ayuda de dios y el auge del país sigue, Para cuando estaría el T-50?. para 2021 aprox... comprarlos, y entrega 2023.....

      ya para que, el Haya paso ya 10 años...............

      Ven, ese es el problema de los peruanos, no sabemos analizar y metemos la data solo por que nos gusta...

      Saludos a todos

      Eliminar
  4. Seria bueno mantener una seriedad en un foro militar,hay otra clase de foros que sirven para opinar incongruencias o anhelos de quinceañeras,el Pak-50 ruso es un avion EXPERIMENTAL del que solo hay 3 ejemplares,sus datos precisos son secreto militar,y su precio,cuando este a la venta superara facilmente los 100 millones de dolares,se supone que Rusia nunca transferira esta tecnologia antes de unos 10 años,y si a los mig 29 actuales,se les puede dar un adecuado mantenimiento,como hariamos con este avion.....?

    ResponderEliminar
  5. Me uno a ese pedido de la ultima intervencion. SERIEDAD. Por que, es algo realmente logico. Si aun no se sabe cuanto costara el Famoso T-50 de sukhoy, y que segurameente, no costara los casi 300 millones de dolares del F-22, pero si puede pasar los 100 millones cada uno.

    Pregunta: Por que alucinarnos, si aqui estan que lloramos incluso por los altos precios de aviones nuevos rusos y europeos, y buscan precios de regalo ( incluso, en los de segunda mano , se ponen a pesetear como se dice.... ) . ya pues, si deseas comprar algo bueno, debes de tener el dinero para gastar en mantenerlo.. incluso, para lo de segunda mano. El precio no lo pone el comprador, si no el vendedor.. Lo que se puede hacer es negociar un precio , pero con condiciones nserias y creibles ( te doy el 20% en mano adelantado, y la diferencia en credito , financio con tal oh cual banco , etc )... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avion t50, sera producido conjuntamente con la india y su precio esta en el orden de $80 millones cada uno, se necesitan solo 6, con eso tenemos superioridad aerea por un buen tiempo

      Eliminar
    2. El avion t50, sera producido conjuntamente con la india y su precio esta en el orden de $80 millones cada uno, se necesitan solo 6, con eso tenemos superioridad aerea por un buen tiempo

      Eliminar
    3. no hay nada que hacer, se pide seriedad.. pero, hay mas desubicados... que vamos a hacer pues

      Eliminar
  6. Oye compadre, este articulo recogido por RiaNovosti, no existe en la version digital . No sera que han cargado un articulo del PAK - FA , y le han fragmentos de un articulo que menciona los MIG.-29 peruanos?... ya pues, hasta para poner las noticias, constatar las fuentes pues... No mencionan en ningun lado que la FAP desea el PAK FA T-50.

    ResponderEliminar
  7. lo del conflicto con chile es mas que inminente, lamentablemente en el PERU no se esta tomando la cosa con seriedad, ingnorando el potencial belico de chile en casi todos los aspectos, naval, aereo, tierra; parecia que humala tomaria las cosas mas en serio al ser el de formacion militar sin embargo se ve de lejos que estamos como en la etapa de fujimori que vendio tihunsa, y trajo acesores chilenos para direccionar las politicas del estado peruano. Pregunta alguien en el mundo va a creer que un chileno por mas profesional y capacito que este tenga la dispocicion de realizar un planeamiento que perjudique o permita que superen a chile y mas tratandose del PERU.?

    ResponderEliminar
  8. que estupido el seudo tecnico,si ee,uu ataca china,nada tendrian que hacer ningun avion,la guerra seria nuclear.

    ResponderEliminar
  9. En Perú tenemos un frente interno el narcoterrorismo y el temor de dos frentes más uno por el sur y otro por el norte. Podría costarnos una guerra, si no estamos preparados. Para la fuerza Aérea debemos comprar el máximo posible de cazas Eurofighters, mínimo 20. Y complementarlos con los Sukhoi T-50. Con la licencia de fabricación en Perú así los gastos de mantenimiento serían menor, podríamos reponer o aumentar nuestras unidades de acuerdo a defensa. Son de quinta generación y multipropósito, así tendríamos una fuerza aérea capaz de garantizar por muchos años nuestra soberanía. Pueden apoyar en tierra y mar para equiparar nuestras falencias. Así tendríamos una verdadera Industria Militar. Debemos considerar que los Mig 29 Mirage 2000-5 y demás ya cumplieron. Considerar otros aviones Su-27, Mig-29, Su-30, Su-35, F-15, F-16, F-18 de ingeniería inferior, no convendría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto si esta interesante :

      a ver, fundaméntame por que pedir la licencia de fabricación?

      esa si es una pregunta interesante.


      Eliminar
    2. India ya tiene la licencia de fabricacion del PAK FA T 50, y Rusia a travez de ellos lo van a comercializar, la india los va va a ofrecer a un precio de 80 millones c/u y es mas le ofrecio a Brasil participar en el proyecto, pero Brasil al adquirir el caza Grifen NG, esta descartado, aqui si el Peru puede meter su cuchara, a ver que pasa

      Eliminar
  10. la compra de estos aviones tiene que ser lo más rápido posible , el enemigo nos respira en la nuca y nosotros con los brazos cruzados , ya es hora de ponernos a punto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, te informo. hace rato que nos fregamos con el tiempo. Estas proponiendo hacer lo que no se hizo en un estudio serio y bien evaluado... en 3 meses...... Por dios, que compraran si te hacen caso, mas mIG-29 de 2da. mano.
      pogan los pies en la tierra.

      Eliminar
  11. No sean bobasos,este articulo es ridiculo,el pak 50 ruso es un avion en desarrollo que se comenzara a fabricar en 2016,y se pondra a la venta en 5 años mas,su costo superara tranquilamente los 150 millones de dolares,su tecnologia podria ser asimilable para pilotos,mecanicos del Peru en otros 5 años,mientras tanto capaz de que ya manejamos el escudo chileno como moneda,la unica solucion actual es MAS DE LA MISMA M... me explico,los mig bielorusos que compro Fujimori,Montesinos y cia. son obsoletos e inutiles frente al vecino del sur,los mirage caerian rapidamente,si es que alcanzan a despegar,pero Peru adquirio experiencia en el material ruso,esta vigente,asi es que lo mejor seria comprar mas de lo mismo,24 Mig 29 Rusos nuevos o casi nuevos,que si los hay,y serian asimilados inmediatamente,en la fuerza aerea,cambiar de avion toma de 3 a 5 años.saludos a los foristas ilustrados e inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia lo esta ofreciendo a 85 millones c/u, pero si compran una flota puede salir hasta en 75 c/u, ahora si nos ponemos a pensar que comprar los sukoi 35 o el Rafaelle frances sale casi lo mismo asi que en cuestion de costos es factible

      Eliminar
    2. Estas seguro que ese es el precio?
      ah, ya . oh sea tu comprarías un avión que aun va a entrar el primer avión pre serie en operación para desarrollo de tácticas y operación. Que no tiene ningún OCU aun asignado, que aun no se tiene el equipo definitivo..

      No lo tomes a mal, pero lee bien y averigua como se toma decisiones de adquisición de equipos en general ( no solo de equipo militar , si no de todo ), Por que de lo que tu pones en lista, mas seria factible adquirir un rafale que cualquier sukhoy. Ahora, cualquiera de los dos, seria incluso una decisión mas acertada que un Pak T-50 ahora.

      Solamente toma en cuenta esto :

      - rafale : ya operativo, comprobado en combate y con radar AESA ya desarrollado y operativo. Ya esta listo
      - SU-35 : recién entregado para OCU para desarrollar tácticas y perfeccion de equipos. En camino a tomar cuerpo.
      - T-50 PakFA : recién 4 prototipos, y a fines del 2013 el primero de pre-serie / desarrollo. Ningún OCU completo por lo menos con 6 unidades

      Eliminar
    3. Jhonny estefano, actualízate amigo...

      ya los rusos han lanzado el precio promedio inicial del PAK T-50 a $100 millones de dólares por unidad, y no aseguran que no existirán variaciones, ya sea por el costo de desarrollo y/o crisis a futuro. Los rusos no son quedados, y ya no regalan sus productos.

      saludos

      Eliminar
    4. Lo ultimo que he leido es que ciertamente ellos quieren venderlo a ese precio, pero, tambien se que la india producira la version de exportacion, y se que Rusia le pidio formalmente a brasil participar de este proyecto, pero brasil al rechazarlo dejo la puerta abierta, asi que no le veo nada de malo entrar a este proyecto y aprender la tecnologia de ultima generacion, de que a costar por supuesto, pero recordemos que nada es gratis,

      Eliminar
  12. hola amigos peruanos me llamo toño, vivo en lima y les digo algo con toda honestidad y la sinceridad del caso, como ven todos las publicaciones q salen en dos periódicos sobre el armamento que el peru desea comprara, es algo inimaginable, pero les digo que es bien cierto. uds saben que ya existe en nuestras aguas dos frgatas misileras maestrale, saben uds que ya stan aquí tanques t.90, y por ultimo ya están aquí personal de Israel y de Alemania para prepara a anuestro soldados en el manejo de las armas,entiendo su desconfianza , yo ya los e visto en la base naval todoesto, asi que es verdad todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestrale... y el T-90 .. es el t-90 de sitdef, y a la fecha de hoy, ya están finalizadas las pruebas de evaluación.. Miren compatriotas, esta bien querer subir la moral, subir los animos, pero ya no alucinen... entro de vez en cuando a ver como van los comentarios, y realmente aburre ver lo mismo de :

      A.- oh te peleas con los chilenos

      B.- oh, casi un poco mas y tenemos lo ultimo en armamento antes de tenerlo los países que lo desarrollan y terminen las pruebas.... los prototipos....

      Tranquilos, no se desesperen.
      saludos

      Eliminar
  13. Realmente el fanatismo Chileno orientado a la destruccion es tal que ellos mismos se ponen en evidencia. El Peru debe mejorar su potencial de defensa por cuanto la historia mundial ensena que las guerras nunca acaban, cada cierto tiempo un enfermo mental o un desequilibrado potencia su ambicion sin importarle la vida humana.
    Como peruanos somos respetuosos de la vida humana pero todo tiene un limite.
    La penetracion pasiva de gente extrana del sur se esta dando progresivamente en nuestro pais y sin el animo de encender pasiones debemos ser muy buenos observadores discretos de personas extranas y compartir informaciones con nuestros "servicios". La prevencion siempre ha sido y es una medida superior a la correccion.
    No olviden que si los pinguinitos invaden el sur de nuestro pais para cumplir con sus tres objetivos militares los cascos azules de la ONU ante un pedido de la nacion estaran obligados a ingresar y expulsar a la "escoria" que pretende repetir la historia. (Con las disculpas por la degeneracion del verbo.)
    Hay alternativas para evitar desgastar a nuestras FF.AA.
    El valor de los soldados peruanos ya fue puesto a prueba a traves de la historia.
    Por la razon o por la fuerza ya no funciona y menos aun asusta en este nuevo milenio de cambios bruscos e inesperados. El Peru fija una nueva realidad al mundo... "Por el conocimiento y la sabiduria." Ello supera a una razon debil y enclenque asi como a una fuerza sostenida en la ambicion y el odio.
    Luis.

    ResponderEliminar
  14. Es interesante todas estas respuestas dadas hasta hoy en esta pagina, pero, nunca habrá paz en esta zona del continente mientras nuestro enemigo ancestral chile tenga tierras y objetos del PERÚ secuestrados, ya han pasado 133 años de esa guerra que el PERÚ tuvo contra ingleterra+chile, tiempo suficiente para estar preparados para recuperar lo PERUANO, lo nuestro, esta vez si estamos preparados, nunca mas deberá sucedernos lo que nos sucedió en 1879 que por dignidad el PERÚ acepto la declaración de guerra enviada por chile, sabiendo que no estábamos preparados para ir a esa guerra, que no teníamos un ejercito conformado, que solo eramos montoneros, que no teníamos armamento, que estábamos saliendo de la guerra de la independencia, que por ironías de la vida liberto al repugnante chile al igual que a toda América en la batalla de Ayacucho, repito, el valiente PERÚ acepto esa declaracion de guerra realizada en 1879 por inglaterra+chile por dignidad, ahora nos toca rescatar todo lo que chile tiene secuestrado del PERÚ, ya nos hemos preparado por espacio de 133 años, estoy confiado en que esta vez no sera como en aquella pasada guerra, se que estamos bien armados, bien preparados, estamos comprando, ensamblando y sobre todo fabricando armamento que en algún momento fue impensable hacerlo en el PERÚ, tenemos ganas, pero sobre todo tenemos odio, ya que lo que nos sucedió en aquella infausta guerra fue un holocausto, fue una masacre que hicieron con nosotros los PERUANOS, fue innecesario que nuestro ancestral enemigo haga eso, pero lo hizo, esa actitud nos creo un odio y recelo eterno e irreconciliable, la única manera de que se acabe esto es que volvamos a las fronteras de 1888 en la cual no eramos fronterizos con chile.
    Se por buenas fuentes que estamos muy bien armados, el problema que tiene chile es que no sabe ni sabrá a ciencia cierta que es lo que tiene el PERÚ en armamento ni que cantidad cuenta de ese armamento que esta pensando el enemigo chileno que tenemos, somos los PERUANOS los consentidos de Rusia, tenemos el apoyo total de los Rusos, así como los chilenos tuvieron en 1879 el apoyo total de los piratas ingleses, y lo mejor de todo es que estamos siendo gobernados democraticamente por un hijo parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERÚ.
    PERUANO, siéntete seguro con lo que tenemos en armamento en la actualidad, pero esta viniendo cada día mas armamento nuevo de ultima generación y tecnología, prepárate mental y psiquicamente para esta guerra que tiene que venir a como de lugar, el PERÚ esta muy bien posesionado en todo sentido en este momento y crece mas y mas conforme pasan los días.
    Feliz 28 a todos los 30 millones de PERUANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya eso es una metida de pata única. para información general, ambos bandos saben lo que tiene cada uno. Lo único que te describe el nivel de como esta preparado y equipado cada uno, se ve solamente en el numero de concursos de adquisición de armas en cada país. allí saquen sus conclusiones.

      Eliminar
    2. Los Argentinos les quitaron 1 millon de km2 a los chileasnos, a ese "ejercito jamas vencido" sin disparar un solo tiro, jajajaja por eso les dicen rotos porque les rompieron el culo en mas de una oportunidad.

      Eliminar
    3. Los Argentinos les quitaron 1 millon de km2 a los chileasnos, a ese "ejercito jamas vencido" sin disparar un solo tiro, jajajaja por eso les dicen rotos porque les rompieron el culo en mas de una oportunidad.

      Eliminar
  15. Como sea, deberian de comprar a como de lugar, al menos seis aviones de estos. Peru, contaria con un poco mas de respeto en los cielos. Otra opcion seria el modelo Su-37 aunque esta discontinuada su produccion... Es necesario.

    ResponderEliminar
  16. bueno yo diria q tienen q comprar desde aora x lo q se viene en la haya

    ResponderEliminar
  17. No soy de la idea del "súper avión" y que de el se compren 6 o 8 , el peruano es "quema fierro" no es muy cuidadoso del material, por que no comprar una gran cantidad de aviones no muy caros pero que estén con todos sus misiles, Kfir block 60 , Cheetah , o Mirage 2000 que Francia los va a empezar a rematar y en numero de algo asi de 50, eso seria bien disuasivo.

    ResponderEliminar
  18. A Comprar esos aviones!!!!

    ResponderEliminar
  19. El peor enemigo que tiene el peru es su propia clase politica traidora que se arrastra y lame las botas de los chilenos por unos cuantos centavos presidentes de la republica congresistas, ministros, MORALES BERMUDEZ, ROCIO SANTIESTEBAN y tantos pituquitos que Aborrecen el Peru pero que de las riquezas de de este maravilloso pais viven como reyes de que Sonrie tanto Ollanta Humala y consorte Nadine Heredia debe ser porque sus AMOS DE CHILE TUVIERON AL FINAL LO QUE QUISISIERON TACNA LA CIUDAD HEROICA SE QUEDO SIN MAR y COMO SIEMPRE AUN ASI NO ESTAN CONFORMES los chilenos ni los prochilenos verdad Sra. NADINE HEREDIA los tacneños todos los peruanos no olvidaremos jamas esta traicion Srs. traidor Ollanta Humala Tasso Sra Nadine Heredia ya lo veran ni olvido ni perdon.

    ResponderEliminar
  20. que esperan para la adquisicion de semejante avion....es necesario contar con una fuerza disuasiva..

    ResponderEliminar
  21. este avion aun esta en finalizaion de pruebas de armamento misiles aeronautica ya para EL 2016 ESTARA LISTO UN PAR DE AÑOS DEPSUES REIEN PODRA SER ADQUIRIDO ALGO ASI OMO LOS F-22

    ResponderEliminar
  22. tiene q ser adquirido lo mas antes posible.. yo diria q tambien compren el caza F 18 hornet.. ademas un portavione con capacidad de 40 aviones.. de esa forma estaremos preparados para recuperar nuestras tierras vendidos x los vende patrias en la antiguedad

    ResponderEliminar
  23. tiene q ser adquirido lo mas pronto . tambien diria q compren el caza F18 hornet y un portavion con capacidad de 40 aviones.. solo asi estaremos armados para recuperar nuestras tierras q nos kitaron o ventieron los vendepatrias antiguos

    ResponderEliminar
  24. a comprar esos Pak fa T50 son de ultima generacion.. y asimismo adquirir los F35 y un portavion

    ResponderEliminar