El 22 de diciembre próximo, el gobierno botará el casco (cuerpo) del Buque Escuela a Vela “Unión”, la embarcación más grande de su tipo en América Latina y que navegará como buque de instrucción y embajada itinerante del Perú.
Al evento que será presidido por el Jefe de Estado Ollanta Humala, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada, asistirán ministros de Defensa y jefes militares de diversos países.
La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Permitirá la formación de cadetes, investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria.
Su interior albergará auditorio, biblioteca, plataforma informática y aulas, donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía; maniobras y operaciones navales.
La embarcación-proyecto largamente anhelado por la Marina- es construida desde el año 2013 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) con cooperación técnica española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario