martes, 7 de enero de 2014

NASA confirma para mañana lanzamiento al espacio de satélite peruano

ANTARES
La NASA confirmó para el miércoles 8 de enero la puesta en órbita del satélite experimental peruano UAP SAT-1, desde sus plataformas en el centro de lanzamiento espacial Wallops, en el estado de Virginia.
Mediante una comunicación a las autoridades de la Universidad Alas Peruanas (UAP), impulsora del proyecto científico, voceros de la NASA indicaron que el lanzamiento se realizará a las 13:32 horas (tiempo de Perú).
Los ingenieros de la UAP ultiman los detalles de este lanzamiento, el primero que realiza la NASA de un satélite de procedencia peruana y el cual ha sido diseñado exclusivamente por profesionales y estudiantes de dicho centro de estudios.
El satélite ha cumplido todos los estándares y requisitos exigidos por la NASA para su lanzamiento al espacio, según informaron voceros de la UAP.
La puesta en órbita del UAP SAT-1 se efectuará a través del cohete Antares, hecho calificado de un hito por las autoridades de ese centro de estudios, por cuanto situará a Perú como líder y abanderado en América Latina en esta actividad científica.
El cohete Antares llevará al satélite a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la cápsula espacial Cygnus, tras lo cual será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita especial.
De este modo, se culminará un ambicioso proyecto de investigación que data del 2010 y que demandó una inversión de medio millón de dólares.
Misión
Se informó que la misión del UAP SAT-1 –aparato que tiene forma de una caja– será recolectar información sobre el clima en el espacio y lo monitorearán desde un centro de control en la Tierra; aunque no se descarta que le asignen otros trabajos de investigación científica.
El satélite, forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilogramo de peso, tuvo en su tramo final de armado y despegue la labor de seis ingenieros peruanos de la UAP.
El pasado 18 de diciembre se postergó la puesta en órbita del UAP SAT-1 en el centro de lanzamiento espacial Wallops debido a problemas climáticos.
Rodolfo Espinal – Agencia Andina.


2 comentarios:

  1. Que buena noticia, al menos que se fabrique un satelite y se invierta en investigación, espero que el Presidente Humala se retracte de esta casa de estudios, ya que con este proyecto demuestra que si existe profesionales para seguri investigando en nuevas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si seguimos dependiendo del imperio de los EEUU. Jamas estaremos libres, la tecnología es importante para independizarnos del monopolio de los EE.UU. Claro si seguimos regalando prácticamente nuestros recursos naturales nunca tendremos nada. alli esta claro ni siquiera en ese cohete lo colocaron nuestra bandera del Perú, es triste como nos humillan hasta cuando carajo!.

    ResponderEliminar

Chat : Perúmilitar sin restricciones

CHAT PERUMILITAR