sábado, 20 de octubre de 2012

Ejército peruano llama a reservistas para dar instrucción y entrenamiento



El Ejército peruano inició el programa denominado: "El Perú te necesita, ven y únete a nosotros", con fines de instrucción y entrenamiento.

El coronel Rodolfo Zea, jefe del Estado Mayor del Comando de Reserva y Movilización del Ejército (Coremove), precisó que se trata de un llamado a los licenciados, de entre 18 y 30 años, que hayan servido a la institución castrense.

Dijo que entre los requisitos figuran estar físicamente aptos y haber servido del año 2000 al 2011. Deben presentar libreta militar y DNI.

Detalló que al término del llamamiento los reservistas recibirán una constancia de haberse presentado al llamamiento, una compensación económica por tres días, así como pasajes de ida y vuelta.

Entre las actividades a realizar se encuentran la instrucción y entrenamiento militar, ejercicios de tiro, información sobre beneficios de Beca 18 y sobre programas de viviendas en zonas de frontera. Además de cumplir funciones como la actualización de datos.

Los artículos que se entregarán son: uniformes y prendas de campaña, ropa de deporte y útiles de aseo.

4 comentarios:

  1. ¿Cuantos dias va a durar el entrenamiento?

    ResponderEliminar
  2. por que todos los veneficios son para las promociones del 2000 en adelante o los que servimos del 2000 hacia atras que..... que se frieguen debe ser los veneficios para todos los que servieron a su patria y con mucha mas rason a los que servimos en tiempo de enfrentamientos no les parese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este beneficio es discriminatorio e insuficiente , mientras q para los policias hay mas beneficios spara el personal reservista del ejercito que se los lleve el diablo .. ese es la percepcion de nuestro gobierno .. que no cree en su ejercito
      ¡el ejercito peruano es cholo 100% guerrero! no como las otras fuerzas que son como unas niñitas ...acomplejadas

      Eliminar
  3. Debería ser para todo licenciado q desee realizarlo y más aún a los q servimos del 2000 hacia atrás

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR