sábado, 20 de octubre de 2012

Helicópteros repotenciados en Rusia para el combate en el VRAEM



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aununció hoy que cuatro helicópteros de combate MI-25, repotenciados en Rusia, se incorporarán a la lucha contra el narcisenderismo en las zonas de Valle de los Ríos, Apurímac y Mantaro (VRAEM).

Estas aeronaves, que tienen una buena performance en zonas de complicada geografía como la de los andes y la selva peruana, ingresarán en noviembre a las labores de combate y se sumarán a los 10 helicópteros actualmente en uso.

"No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar", aseveró Cateriano en la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, donde fueron ensambladas por técnicos rusos, luego de su reparación en ese país.

En el lugar, los MI 25 realizaron los vuelos de prueba correspondientes, previos a su traslado, el próximo mes, al Vraem, un área inhóspita de la selva y sierra central del país, donde existen extensas plantaciones de hoja de coca y operan bandas del narcotráfico y los rezagos subversivos.

Las aeronaves, precisó el ministro, se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares. En total, han sido repotenciados en Rusia seis helicópteros con una inversión de US$20 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR