sábado, 18 de febrero de 2012

Perú tendrá el primer centro de mantenimiento de helicópteros de América Latina

MI-171

Perú tendrá el primer centro de mantenimiento de helicópteros de América Latina ante la mayor demanda por estos servicios en la región y el marco legal que protege y promueve la inversión privada en el país, señaló hoy el Grupo UTair de Rusia.

Para ello se creará en Lima una nueva Unidad de Negocios del grupo denominada UTair Engineering LA, dijo el presidente de UTair Helicopter Services, Alexey Vinogradov, quien también preside Helicópteros del Perú (Helisur), empresa del Grupo UTair desde el 2004.

“La nueva división creada por UTair y Helisur atenderá la demanda del mercado peruano y del mercado latinoamericano considerando el crecimiento de aeronaves de fabricación rusa en la región”, declaró a la agencia Andina.

El director gerente de Helisur, Luis Guerrero, por su parte, indicó que Helisur estima invertir más de 50 millones de dólares este año en la compra de helicópteros y más de ocho millones en la adquisición e implementación de la nueva División UTair Engineering LA.

“Ocho millones de dólares serán destinados a la adquisición de un terreno en Pucusana (al sur de Lima) de diez hectáreas donde se construirá un hangar de mantenimiento para helicópteros, oficinas administrativas y talleres para hacer reparaciones de la piezas en Perú”, señaló.

Adelantó que la construcción de esta nueva división podría estar terminada a fines del 2013, previa aprobación de un estudio de impacto ambiental y entrega de las autorizaciones correspondientes.

Asimismo, Helisur tiene previsto invertir más de 600 mil dólares en la capacitación de su tripulación en el simulador ubicado en la matriz de UTair en Rusia.

Además, se dejará de enviar las piezas para que sean reparadas en Rusia para hacerlo en Perú, lo que reducirá significativamente los costos de sus operaciones en la región.

Vinogradov subrayó que la empresa decidió invertir en Perú debido a los fuertes lazos bilaterales que siempre ha mantenido con Rusia, y teniendo en cuenta que en el país opera la flota rusa desde hace tiempo.

Asimismo, manifestó que el uso de helicópteros es muy demandado por el sector petrolero, que está creciendo rápidamente en Perú, lo cual asegura la rentabilidad de los negocios.

Helisur cuenta con una flota de 17 helicópteros de los cuales 11 son del tipo MI-8 MTV-1 y los otros seis MI-171, y prevé incorporar cuatro más este año.

El Grupo UTair, compuesto de UTair Aviation JSC, UTair Engineering JSC, UTair Helicopters JSC entre otras compañías, es la más grande operadora de helicópteros en Rusia y una de las más grandes del mundo.

Helisur es una compañía del Grupo UTair que inició sus operaciones en el año 1994. A la fecha ha volado 100 mil horas y transportado 738 mil pasajeros y 480 mil toneladas de carga a diversos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR